domingo, 15 de junio de 2008

Sorpresas en el cono Sur


Brazil pierde de visita 2-0 en Paraguay

Argentina salva el empate en el último minuto

Jorge Edo. Rueda Barquero

En la quinta jornada de la eliminatoria suramericana hacía Sudáfrica 2010, los grandes del cono sur, no tuvieron todas consigo tras enfrentarse a dignos rivales; Paraguay y Ecuador rescatan buenos puntos contra los gigantes.

Con trece puntos en su cosecha, Paraguay tomó el domingo distancia de Argentina y Brasil, que el próximo miércoles protagonizarán en Belo Horizonte un clásico de necesitados, ya que los 'albicelestes' sufrieron un golpe Monumental en Buenos Aires al empatar 1-1 con la revitalizada selección de Ecuador, y los canarinhos perdieron las alas en Asunción al caer por 2-0.

Argentina perdía por primera vez en quince años por eliminatorias como local hasta que apareció Rodrigo Palacio y le dio un empate que parecía imposible, por lo duro que fue el partido.

El equipo de Sixto Vizuete le dio la razón al seleccionador local, Alfio Basile, cuando advirtió que ante Ecuador los argentinos debían jugar como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, por su sostenido progreso de los últimos tiempos y la calidad de sus jugadores.

La selección paraguaya, con un hombre menos casi la mitad del partido y un magistral plan táctico de Gerardo Martino, venció con autoridad a la de Brasil por 2-0 y se afianzó con 13 puntos como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la quinta jornada.

Los dos grandes de la Confederacion Suramericana de Fútbol (CSF o CONMEBOL) se enfrentaran el Bello Horizonte el próximo miércoles a las 6:45 pm hora nacional, por la sexta fecha de la eliminatoria, en lo que mundialmente lo llaman clásico de clásicos.

No hay comentarios: