domingo, 1 de junio de 2008

Nuevamente los manudos la vieron de lejos

De Media Cancha
Por Alex Rodriguez (*)

Saprissa festeja Tetracampeonato en casa ajena
Diecinueve clásicos que la Liga no ve triunfo ante su compadre Saprissa quien llego a la casa de los manudos para festejar el Tetracampeonato y el titulo 27. Ante un marco digno de una final.
Es justo el premio de los morados porque supieron anotar el gol cuando mas se necesita. Llegaron a Alajuela con ventaja de un gol que pudieron conseguir en las postrimerías del partido jugado en Tibas. Y en el Morera Soto cuando los rojinegros debían conseguir el tanto que empatara la serie aprecio Try Bennett para servir el balón para que Barrantes tan solo la añada y comience el festejo en casa ajena.
Duro golpe que prácticamente liquido las esperanzas manudas y ver de lejos el titulo irse a tiendas tibaseñas.
Saprissa fue sólido no solo en su campaña, si no que sabe jugar bajo presión y ese merito es de Justin Campos que demuestra que el equipo no le dejo armado Medford porque cuando tuvo que echar mano de los jóvenes, no le tembló las piernas y saco los resultados. En esta final demostró que tiene coraje para plantear un esquema y conseguir sus objetivos. Nota alta para Keylor Navas que en las dos ocasiones que fue requerido cumplió y eso hace entrever que el pórtico morado puede tener ya el sustituto definitivo y no solo ahí también en la tricolor.
Objetivos que se reducen a gozar de un titulo más. En cambio en la acera del frente los erizos han dejado de ser el equipo guerrero y es claro que el León ya no ruge como anteriores campañas y es hora de que los dirigentes piensen con la cabeza fría y sepan tomar mejor decisiones a la hora de elegir los jugadores y si Arnaez tuviera la continuidad algo más podrían lograr.
Pero si en plenas semifinales van a salir a decir que ya están buscando técnico seguirán en es sufrimiento. El salvadoreño le falto coraje para ser el líder y el hombre orquesta Núñez y Parck lo intentaron peor de espaldas al marco nadie anota.
Alajuelense no tubo nunca ese factor sorpresa sus volantes se llenaron de balón y si más no recuerdo solo Kuniganth lo intento de fuera con un solo disparo.
Como se dice los partidos se ganan con goles y esos goles los puso el mostruo que hoy festeja su cuarto titulo consecutivo y puede ser que a fin de año siga en la fiesta del quinto siempre y cuando los equipos no se pongan las pilas y sepan elegir sus refuerzos.
Arbitraje opaco fiesta
Claro no podemos dejar pasar la mala actuación del arbitraje que se llenaron de miedo y en ocasiones perjudicaron al cuadro local, pero son cosas del fútbol a veces hay clubes que tienen mejor planificación y eso se nota en la cancha hasta con la ayudadita del juez principal o línea que a veces les tienden esa manito que tanto bien hace en este tipo de encuentros, por ahí también el mejor soplapitos de Costa Rica Walter Quezada se equivoco también para favorecer a los erizos porque si no Oviedo hubiera visto las duchas antes del pitazo final. Pero equipos como Saprissa o Alajuelences llamados grandes no necesitan esas ayudas.
Pero señores árbitros a veces son ustedes los que encienden el vandalismo en las graderías, mucho ojo en eso, porque cuando la tricolor sale eso se ve reflejado cuando nos pitan en contra.

*Periodista y Columnista Peruano

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy saprissista, pero hay que decir la verdad, ambos equipos JUEGAN MAL. No hay talento, no hay pasión, lo que reina en el futbol tico es la mediocridad, y eso se va a ver en la Eliminatoria, la cual Costa Rica va a perder merecidamente.

Digan la verdad por favor y no sigan alabando la mediocridad de un grupo de jugadores que de futbol, solo saben volar patadas y cobrar cheques.