lunes, 30 de junio de 2008

Kenton se viste con la roja.


Técnico afirmó para varios medios que el miércoles llega a trabajar.

Vuelve después de su faceta en el futbol chapín.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Ya esta confirmado, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) confirmó esta mañana a Rodrigo Kenton como el nuevo entrenador de la Selección Nacional.

Después del paso de Hernán Medford, Kenton de 53 años, llega a salvar un bote que parece casi hundido, que afirma puede salvar. Eduardo Li, presidente de la Federación, justificó esta destitución en los malos resultados alcanzados por la Tricolor bajo la guía de Medford.

El estratega renunció a su cargo de director de la selección sub-20 de Guatemala al sábado anterior, sabiendo que era el momento justo para alistar maletas y volver a suelo patrio.

Kenton, con 18 años de dirigir futbol, ha sido asistente técnico en tres Mundiales (1990 y 2002) y Nigeria (1998). Además, ya dirigió a la Selección Sub-23 a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luis Diego Arnáez, como asistente, y Victorino Quesada, como preparador físico, completan el nuevo cuerpo técnico de la Selección.

El técnico volverá a Costa Rica el próximo miércoles a tomar las riendas de la Selección Mayor que está a menos de dos meses de iniciar la cuadrangular ante El Salvador, Haití y Surinam en la tercera fase de la ruta clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: