lunes, 2 de junio de 2008

Calienta EURO 2008


Lesiones de grandes afectan a las selecciones

Viera y Cannavaro fuera.

Jorge Edo. Rueda Barquero

El defensa y capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, no jugará la Eurocopa 2008 debido a la lesión que sufrió el lunes durante un entrenamiento y será sustituido por otro jugador, informaron los medios locales citando a la Federación Italia de Fútbol.

Aparte, el seleccionador francés de fútbol, Raymond Domenech, anunció que el capitán de la selección gala, Patrick Vieira, no podrá participar por lesión en el primer partido del equipo en la Eurocopa'08, frente a Rumanía, el próximo 9 de junio.

Todas estas noticias no opacan la gran celebración futbolera que se iniciará el próximo sábado 7 de Junio cuando la selección Suiza enfrente en el partido inaugural a la poderosa República Checa.

Todas las delegaciones ya se encuentran debidamente ubicadas en sus campos de concentración, algunos con la nomina completa y otros diezmados esperan que la gran competición Europea de inicio.

En el grupo A, se encuentran ubicadas las selecciones ya nombradas de Suiza, República Checa, Portugal y Turquía, de las cuales se destacan los dirigidos por Scolari y los “Checos”, ya que con gran fútbol y trayectoria se podría decir que casi están clasificados, aunque no se puede descartar a los locales y mucho menos a los aguerridos turcos.

El grupo B esta conformado por: Austria, Croacia, Alemania y Polonia. En este grupo Alemania y Croacia aparecen como favoritas, más que todo por la eliminatoria que vivieron ambas selecciones, aparte del prestigio que tienen los Germanos y el gran proceso de crecimiento que viven los croatas.

En el grupo C destacan: Holanda, Italia, Rumania y Francia. Este grupo bien llamado de la muerte esta conformado por selecciones de gran prestigio a nivel mundial, aparte de contar con la actual campeona mundial, Italia.

En los holandeses destaca el regreso de Van Nistelrooy, por parte de los rumanos sobresale el gran trabajo colectivo que llevaron a cabo en la eliminatoria, sin tener grandes figuras. Los italianos tienen la gran baja de su capitán y figura Fabio Cannavaro, pero de igual manera poseen un gran número de estrellas de las cuales se puede contar, por ejemplo el goleador Luca Toni. Los Galos también suman una baja sensible en las piernas del también capitán Patrick Viera, pero de igual manera la experiencia y la juventud combinadas son el mejor arma de los dirigidos por Domenech.

El grupo D está comandado por la ultima campeona de la EURO, Grecia, seguida de Suecia, España y Rusia. Este grupo está difícil para la campeona, si es que pretende conseguir de nuevo el titulo, ya que España se postula para hacer estragos, con un “Niño” Torres inspirado.

De esta manera los 16 equipos buscarán deslumbrar y poder alzar la copa de más prestigio en Europa a nivel de selecciones, la EURO, que para muchos conocedores únicamente le falta añadir a Argentina y Brasil para llegar a ser un campeonato Mundial.

No hay comentarios: