miércoles, 4 de junio de 2008

Se acercan las finales en Paris


Djokovic-Nadal en semifinales

Moflis-Ferrer y Federer-Gonzales en busca de las semis

Jorge Edo. Rueda Barquero

El Roland Garros de Paris no ha decepcionado a nadie, desde que dio inició ha presentado grandes partidos, con favoritos como Djokovic, Federer, Nadal los cuales han dado la talla y hoy se encuentran en las series finales.

Después de vencer a Gulbis en 3-0, el serbio Djokovic, espera en la semifinal al español Nadal, el cual venció en tres sets a su compatriota Almagro con marcadores idénticos de 6-1.

El propio serbio admita que Nadal es un jugador de gran fuerza en el terreno de polvo de arcilla, lo cual le hace complicado la tarea de pasar a la final.

Nadal venció sin consentimientos a Almagro en un partido que hizo parecer fácil el joven maravilla de la arcilla, el propio Nadal sabe que Djokovic es un gran rival, pero la motivación la posee al tope después de llegar de manera fácil hasta estas instancias.

Cuatros

En la otra llave, el “Rey” como muchos lo apodan, entre ellos Nadal y Djokovic, tiene que enfrentar al chileno Fernando González, el cual tiene una racha de 1-10 ante Federer y que la única victoria fue la última.

Federer viene de ganarle a Benneteau en un partido que el suizo supo dominar de principio a fin, con tres sets ganados, pero que de igual forma tuvo que sudar, ya que ganó los dos últimos sets por Tie Break

Por su parte González se enfrentó a Ginepri, el chileno Ganó el primer set por Tie Break 7-1, perdió el segundo, pero en los últimos supo remontar y demostrar su calidad, para así sacar la tarea.

Monflis enfrentará al español Ferrer, el cual en la mayoría de torneos logra llegar a estas instancias.

Monflis viene de ganarle a Ljubicic, en un partido muy cerrado, ya que Ljubicic se conoce muy bien el libreto, pero que está vez no sirvió de mucho ya que Monflis lo sorprendió y se llevó la victoria.

Por su parte el español Ferrer viene de ganarle al 21 del mundo, Stepanek, en un partido que tuvo que irse a los cinco sets.

No hay comentarios: