martes, 17 de junio de 2008

Ford hace dupla perfecta en Turquía


Hirvonen recupera liderato del campeonato de piloto.

Loeb culminó tercero del rally y pierde el liderazgo del campeonato.

Juan Diego Ortiz M.

Los dos pilotos de la escudería Ford, formaron la dupla perfecta, luego de ganar el primero y el segundo lugar durante la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, disputada en Turquía el fin de semana anterior.

El finlandés Mikko Hirvonen consiguió sumar otra victoria más y arrebatarle al campeón mundial de rally, el francés Sebastien Loeb, la oportunidad de continuar en el primer lugar del campeonato mundial de rally.

Hirvonen, ganó el rally de Turquía con un tiempo de casi 5 horas. En segundo lugar con 7 segundos más que Hirvonen, el también piloto de Ford Jari Matti Latvala. Mientras que el equipo Citroen, culmino el rally detrás del equipo Ford. Ya que los dos pilotos de la escudería francesa, Sebastien Loeb y Daniel Sordo culminaron tercero y cuarto respectivamente.

El argentino, Federico Villagra de un equipo independiente y con su auto Ford finalizó noveno a más de 9 minutos del ganador.

Con esta victoria, el finlandés recupera la primera posición del campeonato, y se queda con 59 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 56 y en tercer lugar el también finlandés Jari Matti Latvala con 34 puntos.

La próxima fecha del mundial de rally será en Finlandia entre los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto.

No hay comentarios: