martes, 3 de junio de 2008

Loeb gana por segunda vez en Acropolis


Con este triunfo, el francés recobra el primer lugar del campeonato

Esta es su victoria 41 en su carrera

Juan Diego Ortiz M.

El cuatro veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, conquistó por segunda vez el Rally de Acropolis, disputado el fin de semana en Acropolis Grecia.

Loeb superó por más de un minuto, a su rival Petter Solberg del equipo subaru, seguido del finlandés Mikko Hirvonen del equipo Ford a casi dos minutos. Dani Sordo del equipo Citroën y coequipero de Loeb, llegó sexto a casi 6 minutos de Sebastien.

Con este triunfo, el francés llega a su victoria número 41, y lo devuelve al primer lugar de la tabla de pilotos. Convirtiéndolo así en uno de los candidatos favoritos a ganar nuevamente el Campeonato Mundial de Rally.

El francés quedo con 50 puntos en el primer lugar de la tabla de pilotos, seguido de Mikko Hirvonen, con 49 puntos, y el australiano Cris Atkinson del equipo Subaru. Por otra parte, en el campeonato de constructores, el equipo Ford lidera la tabla con 81 puntos, en segundo lugar se encuentra Citroën con 79 puntos y tercero Subaru con 50 puntos.

La próxima fecha se realizara en Turquía, los días 13, 14 y 15 de junio.

Subaru estrena auto

El equipo Subaru, estrenó en el Rally de Acropolis, su nuevo auto de competencia el Subaru Impreza 2008, el cual sustituirá al mismo modelo pero del año anterior.

En su primer rally de competencia, el nuevo auto alcanzó las expectativas del equipo. Petter Solberg, piloto estrella del la marca nipona, alcanzó el segundo lugar del Rally de Acropolis, posición que no alcanzaba desde hacía mucho tiempo.

No hay comentarios: