miércoles, 9 de abril de 2008

Ya están listas las semifinales de la Champions


Chelsea-Liverpool y Barcelona-Man U

Jorge Rueda Barquero

Una vez terminados los duelos de cuartos de final, ya están listos los duelos de semifinales, entre los cuales se encuentran tres equipos ingleses y uno español. Las semifinales serán entre los “Reds” de Liverpool y los “Blue “de Chelsea en una llave y por la otra tendremos a los catalanes del Barca y los “Red Devils” del Manchester United.

El martes tuvieron acción los partidos de vuelta de la primera llave entre los ingleses del Liverpool y Arsenal, los cuales después del 1-1 en el Emirates Stadiun casa del Arsenal, en el partido de vuelta en Anfield Road, demostraron el porque son equipos que llagaron a estas instancias, manteniendo un partido vibrante.

Los goles fueron los invitados especiales en Anfield, ya que el marcador demuestra que son equipos de gran nivel y con planillas de mucho renombre. El 4-2 final le dio la el pase al equipo de Rafael Benítez, el cual una vez más demuestra que es un equipo de competiciones Europeas.

El otro partido de esa misma llave lo sostuvieron el Fenerbahce turco y el Chelsea ingles, los cuales en el partido de ida, terminaron 2-1 a favor del equipo turco en el llamado “Infierno turco”.

En el partido de vuelta en Stanford Bridge, los ánimos estaban al tope, ya que el resultado de ida dejó mucho que desear del equipo ingles, es por esto, que este en los primeros minutos de juego se fueron de manera agresiva arriba y lograron abrir el marcador con gol del alemán Michael Ballack y en los minutos finales lograron la clasificación gracias a su emblema Frank Lampard.

De esta manera la semifinal de esta llave se compone de dos equipos ingleses de gran tradición, los cuales una vez más se topan en estas instancias.

Llave “b”

La otra llave estaba compuesta por 4 equipos, la Roma italiana, el Barcelona español, Schalke 04 alemán, y el Manchester United Ingles.

En l primer duelo se enfrentaron el Schalke 04 y el Barcelona, en el Parkstadion alemán. Logrando un resultado de 0-1 a favor de los españoles. En el partido de vuelta, los españoles confiados tuvieron que correr más de la cuenta ante un difícil cuadro alemán.

En el Nou Camp este miércoles el equipo español clasificó con un solitario gol de Toure Yaya, el partido se les complicó debido al buen accionar del cuadro alemán.

En el otro partido de esa llave, se enfrentaban el Roma italiano y el Manchester ingles, los cuales ya se habían topado en ediciones anteriores de este torneo.

En el partido de ida, en el Olímpico, el cuadro Ingles pudo llevarse una victoria que lo hizo respirar más tranquilo, el gane de 0-2 relajó un poco a los dirigidos por Sir Alex Ferguson.

En el partido de vuelta que se llevó a cabo en el Old Trafford, o mejor conocido como el “Teatro de los Sueños”, se dejó a ver la confianza que tiene el técnico escoses en sus muchachos, ya que dejó en el banco jugadores de la talla de Rooney y Cristiano Ronaldo.

En este partido el que se llevó los aplausos del público fue Carlos Tevez, el cual con su futbol pícaro y lleno de potencia logró al minuto 70 poner el 1-0 definitivo que le dio la clasificación final a los “diablos rojos”

El primer partido de las semifinales será en próximo 22 y 23 de abril.

No hay comentarios: