jueves, 10 de abril de 2008

Morados cerca del Mundial de Clubes.

Victoria 3-0 ante el Dynamo lo pone muy cerca de Japón.

Jorge Rueda Barquero

Una vez más el conjunto dirigido por Jeaustin Campos hace respetar su campo, el Deportivo Saprissa, la noche del miércoles goleó 3-0 al Dynamo de Houston y se puso en las finales del Torneo de Campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El cuadro morado se dejó respetar, y una vez más le pasó por encima a su rival de turno, en este caso el Dynamo de Houston, el cual aparte del orden táctico, no mostro gran cosa como para llegar al Estadio Ricardo Saprissa a buscar la victoria.

Saprissa por su parte, planteó un juego agresivo, lleno de velocidad e insistencia, pensado en el viejo refrán que dice “tanto va el cántaro al agua que se rompe”.

Y así fue, después de mucho insistir en el primer tiempo con jugadas lideradas por el nuevo “pivot” morado Ronald “la Bala” Gómez, con centros de Nuñes y Arrieta por los costados, a los minutos 12 y 29, se le escapó la oportunidad al morado de celebrar.

Llegó el gol al minuto 34, cuando un disparo, no muy potente de Armando Alonso, desviado por el defensa Patrick Ianni, se le escapó por entre las piernas al portero Tony Caig, así cayó el 1-0, un balde de agua fría para los “gringos”.

Los norteamericanos, trataron de mantener su orden táctico en defensa y en el medio campo, pero en la ofensiva, dejaron mucho que desear, ya que fueron mínimas las intervenciones del novato pero ya fogueado Keylor Navas.

Una vez con el animó al tope debido a la conquista en el primer tiempo, el cuadro tico sacó su agresividad y sorpresa después de la charla del entre tiempo.

Toda esta combinación, dio sus resultados en pies de Celso Borges, el cual en el minuto 48 después de una jugada en el borde del área, pudo rematar en seco, disparo a media altura y a un costado, que dejó sin ninguna oportunidad al portero norteamericano, era el 2-0.

Los norteamericanos, con mucho orgullo y ganas de lavarse la cara en un compromiso casi perdido pero confiando en que el 2-0 es engañoso, se fueron al frente y en un par de ocasiones pusieron en peligro el cero morado, de no haber sido por las grandes intervenciones de Navas, después de disparos de Ching y Caraccio.

La afición parecía comerse a los norteamericanos, los cuales ante el buen accionar del cuadro morado, empezaron a dejar espacios los mismos los tibaseños aprovecharon.

El definitivo 3-0 cayó al minuto 76, después de un saque largo de Navas, el pícaro Arrieta se escapó solo, únicamente tuvo que hacerse el amague al portero “gringo” y firmar así el definitivo en la pizarra.

Jeaustin Campos volvió a ver al banquillo para echar manos de sus jugadores, e hizo ingresar a Walter Centeno por Ronald Gomez al 67, el cambio de Centeno pretendía más pausa, pero el 8 morado se lesionó a los 14 minutos de ingresar al campo, entonces tuvieron que hacer el cambio por el “Puppy” López al minuto 81, y minutos más tarde, al 87 se realizó la variante de Michael Barrantes de gran juego por Manfred Russell.

El Saprissa clasifica con creces y ahora le toca enfrentar la final contra el Pachuca de México, que clasificó tras eliminar por un gol de diferencia (3-2) al DC United de los Estados Unidos.

Por quinta ocasión los morados llegan a una final del torneo de Campeones de la CONCACAF, pensando así en la oportunidad de volver a un Mundial de Clubes.

No hay comentarios: