miércoles, 9 de abril de 2008

Ticas necesitan un milagro para derrotar a las estadounidenses en el preolímpico rumbo a Pekín 2008

(Por Gustavo Arauz Monge) Con todo los pronósticos en contra el estratega de la selección femenina, Juan Diego Quesada confía el sueño de sus muchachas para lograr la victoria esta tarde en suelo azteca contra las norteamericanas consideradas una de las mayores potencias a nivel mundial del fútbol femenino.

Después del empate ante las trinitarias y la perdida contra las canadienses las ticas mantienen la ilusión y al ser las 5 pm. Hora local saldrán en busca del boleto hacia Pekín 2008.

Las estadísticas favorecen a las norteamericanas ya que en los cuatro juegos anteriores las estadounidenses propiciaron una paliza a las ticas
El último encuentro entre ambos cuadros se realizo el pasado 4 de marzo del 2004 en suelo costarricense donde se disputaron un cupo hacia Atenas Grecia cayendo las ticas 0 a 4 en su propia casa.

La motivación será un punto importante para sacar el resultado y las ticas confían en romper la racha de 4 partidos de nivel oficial de no anotarles ni tan si quiera un gol a las norteamericanas.
Del lado contrario la norteamericanas no se confían de los resultados anteriores y saldrán en busca del partido desde los primeros minutos del encuentro para ello no se guardaran nada ante las nuestras.

“Necesitamos mantenernos concentradas en defender y también necesitamos posesión del balón y encontrar el ritmo, buscaremos penetrar en el momento adecuado”expresó la entrenadora de Estados Unidos, Pia Sundhage .
El poco apoyo al fútbol femenino en nuestro país hace que a nivel internacional se quede debiendo cuando enfrentamos a verdaderas potencias y hasta en el mismo istmo no damos la talla.

No hay comentarios: