miércoles, 2 de abril de 2008

Saprissa saca el negocio

Empate a cero ante el Dynamo lo hace respirar tranquilo

Jorge Rueda Barquero


El Deportivo Saprissa, tricampeón del fútbol nacional logró traerse un empate a cero goles ante el ordenado equipo bicampeón de la Liga Mayor de Fútbol de los Estados Unidos (MLS), en el juego de ida por las semifinales del torneo de Campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol(CONCACAF).


En un partido en que predominó el orden táctico el conjunto de Jeaustin Campos supo acomodar sus líneas y aguantar el embate de los “Gringos”, los cuales con su orden característico hicieron lucir al golero Navas, el cual crece como la espuma.


El primer tiempo fue el de más acciones para ambos equipos en donde “La Bala” Gomez dirigió el ataque morado con la complicidad del guanacasteco Jairo Arrieta, quien aporto mucha movilidad y velocidad al ataque. Los intentos de los morados fueron controlados por la zaga del Dynamo la cual nunca desesperaron, por el contrario mantuvieron el hilo del encuentro.


Por parte del equipo de Houston, se puede decir que aparte del orden, su ataque esta muy bien conformado con hombres de vital peso como el experimentado canadiense Dwayne de Rosario el cual es el eje del equipo, el seleccionado “Gringo” Bryan Ching y el argentino Franco Caraccio, los cuales llevaron la mayor cantidad de peligro al marco del cuadro morado.


De esta manera el equipo morado después de su gran empate piensa en cerrar en casa esta serie, ya que sabe que la afición morada estará apoyando de manera significativa en el partido de vuelta el próximo miércoles 9 de abril, en el Estadio Ricardo Saprissa.

No hay comentarios: