miércoles, 9 de abril de 2008

Liberia mía en pelea por el no descenso

(Por Gustavo Arauz Monge) Tras cosechar una seguidilla de empates y la derrota en el último juego contra el Club Sport Cartaginés, el equipo de la pampa se coloco noveno en la tabla general quedando a tan solo cuatro puntos del colero de la tabla, el club brumoso.
Pero debido a la forma tan peculiar que se comporta la tabla de clasificados el equipo liberiano se encuentra cuarto del grupo B a tan solo seis puntos del primer lugar, el cual lo ocupa el equipo alajuelense.
Por todo lo anterior el técnico Carlos Restrepo se siente tranquilo y solo piensa estar en lo cuartos de final que se disputaran dentro de 22 días, ya que es la meta del club pampero.
La mala suerte acompaña a la artillería liberiana y esto se vio reflejado el pasado domingo en el Fello Meza tras la buena actuación del portero brumoso Jean Carlo Chacón y los tres tubos les impidió salir con un resultado positivo de la ciudad de las brumas.
Otro de los grandes problemas que enfrenta el equipo pampero en el torneo de clausura es que no ha hecho valer su cancha, algo contrario a otras temporadas donde los equipos visitantes se les hacia difícil salir con un resultado positivo.
El equipo liberiano convence dentro del terreno de juego, pero no logra concretar las acciones debido a la ansiedad de sus delanteros y la mala fortuna.
Con la contratación del exalajuelense Luis Lara, William Sunsing, Alan Alemán, Michael Umaña y con la incursión de los extranjeros Jacques Remy y el africano Mbei Pasteur el equipo liberiano era uno de los equipos llamados a ser protagonistas en el clausura con esa clase de artillería, pero ha quedado debiendo.
Con el respaldo de su presidente y dueño del equipo guanacasteco el empresario Mario Sotela y su afición pampera, los jugadores se comprometieron a sacar los restantes tres encuentros y así borrar el mal momento por el que pasa el club.
“sabemos que los próximos partidos son finales para todos los equipos y por ello iremos con todo el próximo domingo contra la liga, el cual pasa por un buen momento, ya que en los encuentros anteriores realizamos buen fútbol, pero no damos el puntillazo final” afirmó el delantero William Sunsing.Matemáticamente el equipo pampero necesita al menos siete puntos de los nueve que le restan por disputar para olvidarse del descenso y pelear un cupo en los cuartos de final.

No hay comentarios: