martes, 29 de abril de 2008

Saprissa en busca de la gloria

Por: Franklin Morales Rueda
Saprissa llegó el día de ayer al Distrito Federal de México, pasó la noche ahí y esta mañana viajó en autobús a la ciudad de Pachuca, en un viaje de hora y media de duración. Con una motivación al tope por lo que significa para los morados obtener nuevamente el tiquete que lo lleve a Japón a una nueva edición del Mundial de Clubes, donde se dan cita los mejores equipos del mundo.
La ilusión crece con el transcurrir de las horas y la recuperación de su delantero, pieza fundamental del engranaje morado, Alejandro "EL MATADOR ALPÍZAR" quien en declaraciones para este medio indicó que considera que regresó a un 100% de sus condiciones futbolísticas y que a base de trabajo y esfuerzo y una propuesta inteligente, podremos sacar la serie y traernos la copa, que es nuestro objetivo desde que empezamos el torneo.
"EL GLADIADOR" Gabriel Badilla no puede esconder las ansias que le genera esta instancia y asegura que la presión es para "LOS TUZOS"y no para ellos. Badilla asegura que la actitud y la disciplina de sus compañeros y la ayuda de Dios, les permitirá sacar la serie.
El ambiente en Hidalgo, México, debido a la mala campaña de "LOS TUZOS" del Pachuca crea un ambiente no tan efervecente para esta final, debido a que no pudieron clasificar en forma directa a la Liguilla Final de la Liga Azteca y tendrán que jugar un repechaje contra un equipo por definir, lo que causa que los aficionados del Pachuca no estén a gusto con el desempeño de su equipo y no los apoyen, en gran cantidad en su Estadio Hidalgo la noche del miércoles.
El estratega "OJITOS MEZA" considera que el partido será muy cerrado, donde los pequeños detalles o grandes desatenciones pueden inclinar la balanza a favor o en contra de sus dirigidos, no obvia la posibilidad de que se pueda llegar a los lanzamientos desde el punto de penal, por lo que en los entrenamientos de sus pupilos, está dando énfasis en los lanzamientos desde los once pasos.
Por su parte, Jeustin Campos aun no tiene claro si alineará a Alpízar o lo utilizará como relevo. La propuesta de los morados será con un bloque defensivo sólido para tratar de mantener el cero atrás y ser explosivos en los contragolpes con la velocidad y deseqilibrio que le puedan aportar jugadores como "EL CAYA", Armando Alonso, Jairo Arrieta, quien posiblemente aparezca nuevamente en el once titular.
El dibujo táctico de los tibaseños deja ver una media cancha muy poblada con dos candados, "EL PUPY" López y Michael Barrantes acompañados del lanzador Celso Borges, quien tendrá la función de tratar de mantener la posición de la pelota e impulsar a los morados al contragolpe.
Los morados ya reconocieron la cancha de césped natural del Estadio Hidalgo y no le ven mayor problema para desplegar su fútbol.
El partido será el miércoles 30 a las 7:30 pm., hora tica y será transmitido por la cadena internacional FOX SPORT.

No hay comentarios: