domingo, 29 de noviembre de 2009

Barcelona le gana el derbi al Madrid

Un semana le duró el liderato al Real Madrid. Su eterno rival, Barcelona, se lo arrebató en el Camp Nou gracias a un golazo de Zlatan Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad, en uno de los clásicos más igualados de los últimos años.

El Barça tuvo que pelear la victoria hasta el último suspiro. Primero, enfrentándose a un oponente que incomodó mucho su juego, sobre todo en el primer tiempo. Y después, sobreponiéndose a la adversidad de jugar con un hombre menos durante la última media hora de partido, justo cuando todo se le había puesto de cara al adelantarse en el marcador.

Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero sin Ibra, arrancó el partido. No hubo minutos de tanteo. Ambos equipos fueron a buscarse muy arriba desde el inicio, para luego atacarse cada uno con su estilo. El Barça elaborando su fútbol; el Madrid, con un juego más primario y directo.

Fue un pulso de veinte minutos por controlar el centro del campo. Un primer envite de fútbol eléctrico, con muchos más errores que aciertos, que terminó cuando llegó la primera ocasión clara del partido: un mano a mano de Cristiano con Valdés que el meta azulgrana desvió con la punta de una bota.

El Real Madrid había enseñado los dientes al Barça en su propia casa y el conjunto catalán pareció desconcertado. Quiso darle réplica, pero no encontraba la clarividencia de Xavi ni tampoco el desborde de Messi, permanentemente vigilado por Arbeloa o Albiol.

Los de Pellegrini ahogaron al Barça en 30 metros, y el conjunto azulgrana no supo serenar su juego. Ansioso, precipitado, enmarañado, cayó de cuatro patitas en la trampa blanca. Lass y Xabi Alonso trazaban la línea, y el equipo de Guardiola jugó durante muchos minutos alejado de los dominios de Casillas.

El Madrid, amenazante, tuvo otra clara ocasión por mediación de Marcelo, pero Puyol se interpuso cuando el volante brasileño se disponía a fusilar a Valdés.

Sólo al final de la primera parte, cuando Iniesta apareció por la izquierda para suplir las carencias de un desangelado Henry, el Barça puso tímidamente a prueba a Iker.

Parecía difícil que el Real Madrid aguantará ese ritmo en la reanudación. Y, efectivamente, fue perdiendo fuelle desde el inicio de la segunda parte. Aún así, pudo adelantarse en una contra que acabó en las botas de Higuaín y que de nuevo abortó un bravo Puyol.

Instantes antes, Ibrahimovic había entrado en escena sustituyendo a Henry. En la primera que tuvo, el sueco fusiló a Casillas al conectar de volea un centro por la derecha de Alves (1-0).

Faltaban treinta y cinco minutos para el final y el Barça empezaba a convertir el partido en un rondo eterno. Pero entonces, a Busquets se le cruzaron los cables y decidió cortar con la mano una jugada sin peligro en el campo rival.

El canterano, bastante descentrado durante todo el encuentro, ya había visto una primera amarilla minutos antes por una falta en el centro del campo. Guardiola, que ya tenía pensado sustituirle por Touré Yaya, se lo quería comer cuando, cabizbajo, abandonó el campo hacia el túnel de vestuarios.

Los locales volvieron a sufrir con diez. Ronaldo tuvo su ocasión de cabeza antes de ser sustituido por Benzema, y el punta francés una aún más clara que envió fuera dentro del área pequeña, donde el balón había ido a parar rebotado tras el lanzamiento de un córner.

Pese al acoso visitante, el Barça a estas alturas ya había encontrado su identidad y fabricaba algo de juego a la contra al ritmo de un excelso Iniesta.

Abidal y Messi tuvieron dos ocasiones clarísimas para sentenciar en la recta final, pero el francés cruzó demasiado su disparo y al argentino se le apareció San Iker. Los delanteros blancos también lo intentaron hasta el final, pero esta tarde se toparon con dos centrales superlativos como Puyol y Piqué.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Chile respira: Fifa no lo sanciona estará en el Mundial

El fútbol chileno sorteó una advertencia de desafiliación que lo hubiera dejado fuera de Sudáfrica 2010, luego de que el Rangers levantara la denuncia en la justicia ordinaria.

La crisis, que obligó a suspender temporalmente el torneo local, fue superada después de que el club Rangers desistiera de revocar en tribunales su descenso, algo prohibido por FIFA, según reportó la agencia alemana DPA.

La acción de Rangers, acogida en principio por los tribunales, fue motivada porque el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le quitó tres puntos en la última fecha de la fase regular del torneo chileno, por alinear más extranjeros de lo aceptado.

El desestimiento de la acción judicial, que era pedido casi por unanimidad por los hinchas en foros de internet, fue comunicado por Cristián Herrera, el síndico de quiebras que administra al club Rangers, por estar éste en insolvencia tras malos manejos directivos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) alertó el jueves a Chile que el país podría ser desafiliado del fútbol global, y por ende quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, debido a la intervención de la Justicia en el conflicto.

La eventual sanción contra Chile, que clasificó segundo en las eliminatorias sudamericanas, podía haber sido adoptada el 3 de diciembre, un día antes del sorteo mundialista, explicó el organismo internacional.

"Rogamos que su asociación inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de Justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la ANFP pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado (para evitar sanciones a Chile)", exigió FIFA en un documento enviado a la ANFP.

Fuente: Télam

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alajuelense triunfa en el Clasico

Le gano al Saprissa en la cueva morada
Una noche de ensueño, una noche para romper marcas, una noche de responsabilidad, una noche de desiciones, una noche de triunfo, una noche de nuevas promesas, así se vivio el Clasico tico, donde la LIga Alajuelense festeja tras ganar 2-0 al Deportivo Saprissa en su propio estadio, donde los juveniles manudos hicieron recordar el mal momento morado.

La velocidad, el empuje y la esa juventud de llegar lejos fueron las constantes para que los juveniles manudos, se sacudieran de todos esos años de no ganar en el Ricardo Saprissa Aymar, ante un desconcierto de jugadores morados que intentaron llegar pero la saga comandada por Luis Marín no dejo nada regalado, menos Alfonso Quezada que se consolida en los tre smaderos rojinegros.

Saprissa tuvo lo suyo los intentos con sus juveniles David Guzman, Bryan Oviedo, peor no fue suficiente para detener las arremetidas de Marco Ureña, para nuestro parecer el mejor del Clasico,Daniel Estrada, Argelis Fernandez quienes supieron desprenderse de ese temor que daba la cueva, anoche no fue así, ni los insultos, ni el tirar cosas al campo pudo con esta nueva sangre manuda.


El primer gol llegaria de los pies de Ariel Rodriguez tras una jugada de Marco Ureña que fue trabado peor el balón le queda Rodriguez y de soberbio disparo de fuera vence a Navas era el primero y se avisoraba el triunfo manudo.

El partido fue de ida y vuelta en oprotunidades donde los dos porteros demostraban sus capacidades, pero a la vez se veia que Saprissa no respondia como equipo las llegadas al area era individualidades de Guzman y Arrieta, la defensa morada era muy lenta para las arremetidas de Fernandez, Estrada y Ureña.

A los 73' la polemica del clasico, se hizo presente cuando se le anula el gol del empate al Saprissa, aparentemente Olman Vargas estaba en posición adelantada, por lo que la anotación de Andres Nuñez,fue invalidada.

Luego Navas tendria que abandonar su porteria por lesión, tras evitar el segundo gol manudo, dejando su puesto a Fausto Gonzales.

El ritmo de los rojinegros no bajaba, un centro de Estrada por izquierda terminaria en falta y penal contra Ureña, por parte de Robisson que pego duro cuanto pudo. Estrada sellaria así el tiro d elos doce pasos y el segundo gol de la noche rojinegra. Alajuelense triunfa y rompe la mala racha de no ganar en el Saprissa, por mas de 7 años.

Imagenes cortesia Teletica

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liga Universitaria de Quito acaricia la Sudamericana

Tras golear a Fluminense en la ida de la final
Liga Deportiva Universitaria le ganó en la altura de Quito al brasileño Fluminense por 4 a 1, en la final de ida de la Copa Sudamericana, repitiendo el desenlace que tuvo el año pasado la Copa Libertadores conquistada por el equipo ecuatoriano.

Los brasileños abrieron el marcador por medio de Marquinhos pero con tres goles de Edison Méndez y uno de Salas dio vuelta el resultado y gana por 4 a 1.

Este encuentro de ida de la Sudamericana, al igual que la de la Libertadores 2008, se jugó en Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar, desde las 18.50 local (20.50 de Argentina), en el estadio Casa Blanca, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati comenzó el cotejo ante Fluminense con el mismo equipo que logró una histórica goleada por 7-0 ante el uruguayo River Plate, en la semifinal de vuelta disputada en Quito la semana pasada.

Fossati contará con el plantel completo para buscar una ventaja apreciable como local de cara a la revancha que se jugará el 2 de diciembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Fluminense, que eliminó en semifinales al paraguayo Cerro Porteño y suma siete triunfos en fila, tanto en la Sudamericana como en el Campeonato Brasileño, donde goleó 3-0 a Sport, pelea por mantener la categoría en su país.

Formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola y Norberto Araujo; Néicer Reasco, William Araujo, Edison Méndez, Miller Bolaños y Diego Calderón; Claudio Bieler y Walter Calderón. DT: Jorge Fossati.

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio y Dalton; Mariano, Diogo o Patricio Urrutia, Mauricio, Darío Conca y Dieguinho; Alan y Fred. DT: Alexis Stival.

Cancha: Casa Blanca (Quito).

martes, 24 de noviembre de 2009

Alajuelense y Saprissa se juegan el todo

Clasico Tico define mucho
Los 20 puntos con los que cuentan cada uno de los equipos hace que este miercoles desde las 8 de la noche el clasico sea distinto y tenga un ingrediente especial que seria acercarse a la clasificación a la liguilla final del torneo. Saprissa llega con algo de recuperacion estrenara técnico en clasicos, la Liga tiene presión de quedarse nuevamente fuera.

Saprissa viene de empatar ante el santos a 2 goles , mientras los Alajuelenses no puiderons acare l resultado en su nueva grama ante Liberia y tambien cedieron puntos al empatar. Un clasico que puede definirubicaciones en el grupo A, un clasico que se espera de buen fútbol, esta vez ojala se juegue si noes que la señora Caja lo interviene.

Tres puntos vitales esperan cada equipo, la consigna es ganar no vale otro resultado.El presidente manudo metio presión a su técnico de ganar si o si para clasificar, no valla ser costumbre de quedarse a la orilla. Cerqueira y Myres en la mira ambos DT observados con lupa quien podra ganar el pulso, eso se sabra luego de los 90 minutos en el Ricardo Saprissa.

La afición esta golpeada, quieren un juego de antaños, propiosd e un clasico, esta vez no hubo bulla, costumbre en estos partidos ultimamente.
Los morados sin Centeno, los rojinegros sin Oviedo. Tampoco estara Lopez, Navas y Solorzano desde las tribunas.

"Estos partidos tienen un sabor diferente a todos, aquí nosotros nos jugamos más que tres puntos en la cancha, así lo vemos y vamos por todo, no nos vamos a guardar nada, tenemos que ser inteligentes y cuidadosos con el balón, Alajuela es un equipo bueno que tiene los suyo", dijo el volante mixto Michael Barrantes.

En tanto don octavio de cerqueira manifetso en LDA.cr, "Nosotros sabemos que no podemos pestañear, porque son rivales directos, son tres partidos en donde tenemos que vencer mínimo dos para que nos habilite a estar en la hexagonal final".

El clasico esta servido señores esperemos que ambas escuadras respondan y esten a la altura de enfrentamientos como este. El pasado partido fue de mucha entrega esperemos se repita la noche del miercoles.

Barcelona acaricia los octavos

El FC Barcelona se impuso este martes 2-0 al Inter de Milán en un partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, lo que le permitió poner un pie en octavos de final del torneo continental.

Un gol de cabeza del central Gerard Piqué (10) y un buen remate de Pedro (26) permitieron al Barsa ponerse primero del grupo F, a falta de la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en la que a los azulgrana les bastaría con un empate para clasificarse para la siguiente fase.

El Barcelona salió desde el principio a por una victoria que le permitiera depender de si mismo en la última jornada y su mayor presión pronto le permitió abrir el marcador, destacó AFP.

En un saque de córner, el francés Thierry Henry, este martes en funciones de delantero centro, peinó hacia atrás al segundo palo, donde apareció Piqué para rematar al fondo de las mallas de Julio César (10).

El gol dio más tranquilidad a los azulgrana que se hicieron los amos del balón, mientras el Inter tenía grandes problemas para jugarlo, lo que en muchos momentos lo llevó a tratar de jugar con pelotas largas en busca de sus atacantes Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito.

Los huecos abiertos por los italianos en su intento por equilibrar el marcador permitieron un gran pase a la derecha al brasileño Daniel Alves que tras una gran galopada por la banda, pasó al segundo palo, donde apareció Pedrito, uno de los artilleros más en forma del Barsa, para rematar cruzado al fondo de la portería italiana (26).

El Inter, a pesar de ir perdiendo, pareció conformarse con el resultado y su juego apenas varió, dejando llegar a los blaugrana hasta su campo antes de empezar a presionar, lo que facilitó el control del partido por parte del Barcelona hasta el final.

La victoria permite al Barcelona colocarse líder del grupo F, de manera que le bastaría con un empate contra el Dinamo de Kiev para asegurarse el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
EFE

domingo, 22 de noviembre de 2009

Generaleños lideres del fútbol tico

No se necesita golear aveces para triunfar y eso le paso a Perez Zeledon que con el gol de Kennet Gamboa al Cartagines consigue afianzarse en el liderato de la tabla general.

Los generaleños consiguirian el fol del triunfo en el complemento. Los sureños cobraron rápido un tiro libre, que cerró Gamboa y gol. Error brumoso y viveza local sobre el minuto 60.

El resultado garantiza la clasificación del Pérez Zeledón a la siguiente ronda, Cartaginés sigue en el penúltimo lugar de la tabla del grupo A superando únicamente al Santos de Guapiles.

Liga no sabe ganar en casa
Nuevamente Alajuelense dejo escapar el triunfo y el liderato tras empatar en el Morera Soto con Liberia Mia, en un encuentroq ue tuvo de todo expulsados, conato de bronca al final del mismo, propio de un partido de alto voltaje buscando la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional.

Los goles llegarian en la segunda mitad, donde por intermedio de Diego Estrada pondria el gol para los manudos, pero en el minuto 40' Victor Nuñez emparejaria el marcador final 1-1.
El Santos de Guapiles y el Deportivo Saprissa igualaron a dos en el estadio Ebal Rodriguez. En un reñido y trabado encuentro.

Saprissa empata en Guapiles
En reñido encuentro Santos y Saprissa terminaron emparejados a dos goles por lado los visitantes se pusieron al frente del marcador gracias a un penal ejecutado por Jairo Arrieta, tras una falta cometida por Greivin Camacho al mismo ariete morado.

Al verse por debajo en el tanteador, los locales encimaron al conjunto morado y tras un descuido en la marca por parte de Balladares, Fernando Sequeira puso la igualdad momentánea.

Al iniciar la segunda etapa, el Deportivo Saprissa se quedo con uno menos tras la expulsión del mismo Balladares, por lo que los santistas encimaron hasta que Víctor Cordero introdujo el balón en su propia meta.

Ante la adversidad, los tibaseños se volcaron al ataque y fue el mismo Cordero quién, tras un rebote del arquero emparejó los cartones.

Mas resultados
Tuvieron que pasar 5 años para que el Club Sport Herediano volviera a conocer la victoria en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos, donde este domingo selló su clasificación a la segunda ronda del torneo Invierno 2009 tras ganar 0-2.

El Brujas FC logró un punto de visita ante el Puntarenas FC (2-2) y logró meterse entre los clasificados a la segunda fase del campeonato Invierno 2009. Por su parte los naranjas deberán de esperar para definir si avanzan o no.

La Asociación Deportiva Ramonense no pierde la esperanza de clasificar a la siguiente fase al derrotar este domingo con marcador de 2 por 1 a la Universidad de Costa Rica, cuadro ya eliminado del certamen.

Resultados
Alajuelense 1 - 1 Liberia
San Carlos 0 - 2 Herediano
Ramonense 2 - 1 Universidad
Puntarenas 2 - 2 Brujas
Santos 2 - 2 Saprissa
Perez Zeledon 1 - 0 Cartagines

Medford asegura que pudo clasificar a Costa Rica

El ex director técnico de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, aseguró a medios locales que con él como entrenador el equipo habría clasificado al Mundial de futbol que tenedrá lugar el año próximo en Sudáfrica.

Medford indicó que durante su gestión La Sele tuvo éxito en la parte inicial del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), aunque diversas carencias no fueron corregidas.

"Conmigo clasificábamos al Mundial", aseguró el ex seleccionador nacional (2006-2008) al diario local La República. "Estoy seguro de que los clasificaba, sé mis cualidades", afirmó y agregó que "hay algunos que ganan partidos pero no logran objetivos, el futbol se maneja por objetivos y yo alcancé el mío, pero me quitaron".

En el torneo de la Concacaf, "en los primeros partidos fueron accesibles los rivales, en la primera vuelta tuvimos carencias pero nadie las vio porque ganamos, lo malo es que no corregimos y lo pagamos caro", reflexionó.

En su opinión, los dirigentes del futbol costarricense cometieron el error de reemplazar directores técnicos, mientras que en los casos de Honduras y Uruguay Reynaldo Rueda y Oscar Washington Tabárez fueron mantenidos al frente.

"A Tabárez lo aguantaron tras dos años de dudas, lo mismo con Rueda en Honduras y el resultado es que están en el Mundial. Ninguno ganó nada antes, pero al final los mantuvieron y clasificaron", aseguró.

"A mí me criticaban por probar jugadores en los (partidos de fogueo) amistosos, pero era porque en las eliminatorias no se podía. Eso se hizo y vean los resultados", planteó Medford.

"Mi objetivo no eran los amistosos, mi objetivo lo logré, clasifiqué en la primera fase (del torneo de Concacaf), mientras que ni Kenton ni Simoes lograron los suyos y por eso fracasaron", agregó respecto a sus sucesores, Rodrigo Kenton (2008-2009) y René Simoes.

La selección costarricense y su similar uruguaya disputaron este mes la última clasificación mundialista latinoamericana, en dos partidos de repechaje realizados en el capitalino Estadio Ricardo Saprissa, y en Montevideo, en el Centenario. El primer juego, el 14 de noviembre, fue ganado 1-0 por el conjunto mayor uruguayo y cuatro días después finalizó 1-1, para el resultado global de 2-1 favorable al cuadro sudamericano.

Cerrado el 14 de octubre el torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, Estados Unidos, México y Honduras clasificaron en forma directa, El Salvador y Trinidad y Tobago fueron eliminados, y Costa Rica fue a repechaje.

En la competencia eliminatoria sudamericana Uruguay finalizó quinto -precedido por Brasil, Chile, Paraguay y Argentina-, y también siguió buscando su participación mundialista, la que logró el miércoles pasado.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Reconstruyamos el proyecto tricolor llamado futbol tico

Elaboremos el Mapa para el Mundial 2014 en Brasil. Que esta Imagen no se repita
(Por Alex Rodriguez) Hacer un analisis de lo que paso o se dejó de hacer es como llorar en leche derramada, culpables todos, desde la dirigencia hasta el ultimo fanatico, (La prensa nos incluimos tambien sobre todo este servidor), pero ahora que queda, pues nada sentarse a ver el Mundial 2010 en casa y ver como si pudo Mexico, EEUU y Honduras, miremos al futuro ahora.

Comencemos un trabajo con visión mundialista, no basta confiarse en estas lid, fuimos al 2002, 2006 pero que aprendimos en esos procesos pues nada porque si fuimos fue como premio de consolación, proque para este mundial se debio ver ese proceso y no fue así.

Cerramos un año malo, feo, o de lo peor usted amigo lector le pone el calificativo, pero si la sub 20 hizo algo, caemos otra vez en conformismos, un cuarto lugar nos emociona, esta bien fueron heroes, pero pudimos hacer más, ese tercer lugar lo perdimos por la eneficiencia de no saber definir en penales, o durante el partido. (Wanchope se ofrece ayudar lo botan del proyecto gol, ese es otro tema). Con un campeonato frio como el clima, lluvioso y con brumas así es nuestro fútbol. Cuidado si no hacemos algo podemos ser un barco sin brujula.

Muchos piden la cabeza de Eduardo Li, no lo defiendo, pero no es solo la culpa de el hay muchos involucrados, aqui nose trata de cambiar personas, si no sistemas, uno no tiene que estar en un cargo para dar ideas o aportar, y si dicen no es que el señor no escucha o no deja asesorarse, para eso esta la prensa para difundir esas ideas y que el pubelo sepa que se dieron, por si mas adelante pasa algo.

La copa Oro, es un detonante debimos ir con un equipo alterno pues no creo, Mexico en la copa Oro encontró la clasificación a este Mundial venidero, lo que paso es el exceso de confianza, creimos ser superiores y tan solo eramos un equipo que habia mejorado un poquito, caimos en el juego de las grandes reverencias de rivales y de la señora FIFA que en su pagina nos alababa siempre.

Una humildad dibujada, con mascara de arrogante, nos lleva hoy a ver a 32 selecciones el proximo año en el campeonato Mundial y ninguna es Costa Rica, donde esta ser el mejor equipo de Concacaf, si al final terminamos como el que se elimino en primera fase, la diferencia la buscamos y no existe, los mejores estan, Mexico, EEUU y Honduras, nosotros no.

El barco se hundia damos gritos de auxilio, pediamos ayuda, la ayuda llego pero no fue la idonea, la tripulación ya no estaba comprometida, el capitan del barco, sabia de como usar el timon para navegar, pero no tenia un mapa definido, lo intento, se desesperó y tambien naufragó en el intento, unos abandonaron no quisieron esperar el descenlace final. Hizo bien o mal solo el sabe juzgar de indisciplina es quizas ver el palo en ojo ajeno y no ver el tronco en uno.

Muchos periodistas pedimos la salida de Medford, luego de Kentón, llamamos comico a Simoes que con su labia penso tapar con un dedo el sol, la suerte estaba echada, que importa ahora si se jugo bien o mal ante Uruguay, al final ellos viajan nosotros seguimos aqui pensando o analizando que paso. Que paso no tuvimos un mapa claro para llegar a Sudafrica 2010.

Replantear es la consigna ahora, trabajar a futuro es lo indicado, construyamos señores un mapa legible para Brasil 2014. Presentemos sugerencias para sacar adelante el proyecto llamado tricolor, cuando hablamos de tricolor, aqui esta incluido torneo local, divisiones menores, arbitraje, periodismo, clubes, dirigentes, etc, etc.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Termino el sueño del Mundial para Costa Rica

Uruguay grita su pase a Sudafrica 2010
(Por Alex Rodriguez) Como dirian en Perú los milagros son en octubre. O tambien podriamos decir "todo esta consumado" Uruguay en el global 2 costa Rica 1 · Costa Rica fue a Montevideo por una hazaña, y esta vez casi lo logra pero el cabezazo de Sebastian "Loco" Abreu le niega la posibilidad pese a que Centeno emparejo el marcador de 1-1, en un Centenario que vibro de principio a fin. Al final uruguay se suma a Brasil, Paraguay, Chile y Argentina en Sudafrica 2010.

Una escuadra tica que le dice adíos al sueño mundialista, pero esta clasificación no se pierde ante Uruguay, se pierde en la hexagonal, tampoco en EEUU, ante Mexico nos debilitamos, luego El Salvador, y esa goleada de Honduras, termino por matarnos lo de EEUU fue una desconcentración propiciada por esos minutos que se perdieron en la zona técnica nuestra.

Sembrados en el repechaje ante Uruguay no eramos favoritos y eso termino por concretarse, jugamos bien en el Centenario, pero pecamos en casa, los uruguayos nos hacen un gol y terminan con las aspiraciones.

Salimos distintos en la vuelta pero la falta de técnica para dar un pase o asegurar el balón no permitio que la tricolor no haga su mejor fútbol, el 0-0 se hacia grande como el estadio, proponiamos peor como siempre intermitentes con jugadores que aparecian y otros que no se metian de lleno en el juego, mientras que los de casa hacian su juego inteligente, presionados.

Con los ticos abusando del juego fuerte y los charrúas perdiendo claridad en el ataque, el partido se fue diluyendo en la intrascendencia hasta que apenas pasada la media hora renació la emoción cuando Suárez pescó un rebote en la defensa y la mandó afuera solo frente al arco.

Tras ese desencanto, desde las tribunas bajó un atronador canto de apoyo al equipo local: "Soy celeste, celeste yo soy", que alude al color celeste de la camiseta uruguaya.

Costa Rica tuvo su mejor oportunidad a los 36 minutos cuando Cristian Bolaños lanzó un cañonazo con perfume de gol que Fernando Muslera envió al córner. Así 45' minutos de mucho pulso y desencantos.

Costa Rica mueve sus fichas ingresa Barrantes sale Borges, Uruguay mantiene su orden táctico esperando es egolde tranquilidad, el rsotro desencajado del Maestro Tabarez lo dice todo, no estaba contento con el accionar de sus pupilos, en la acera del frente Simoes hace que los ticos meterian mas fuerza y suban sus lineas.

El Centenario se conmovió poco después cuando el "Loco" Abreu mandó de cabeza al gol un centro desde la derecha de Andrés Scotti, cuando el reloj marcaba el minuto 69'.

"Olé, olé, olé...Loco, locooo", bramaron poco después los hinchas uruguayos tras ese gol que dejó a los uruguayos en Sudáfrica 2010.

Pero Costa Rica dejó a los uruguayos angustiados hasta el final, ya que Centeno a los 74' igualó tras capitalizar un rebote en Muslera y luego de un tiro de Saborio.

El partido estuvo luego suspendido un par de minutos cuando los suplentes de Costa Rica se trenzaron a golpes con algunos particulares dentro del campo de juego. De esta manera los uruguayos enfriaban el partido cuando Costa Rica s efue con todo a nada.

Fue el tercer repechaje que Uruguay disputó contra un rival fuera de su región. Superó a Australia para clasificarse al torneo de 2002, pero cayó por penales ante el mismo rival en la siguiente eliminatoria.

Uruguay vuelve a un mundial después de haberlo jugado por última vez en Corea-Japón 2002, mientras que Costa Rica se queda afuera tras dos presencias consecutivas, la última de ellas en Alemania 2006.

La Celeste llegó al repechaje por haberse clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas y otro tanto le ocurrió a Costa Rica con su cuarto lugar en la pelea de la CONCACAF.

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Alvaro Fernández, 83), Luis Suárez (Sebastián Abreu, 61), Diego Forlán.

COSTA RICA: Keylor Navas, Luis Marín (Alvaro Saborio, 69), Michael Umaña, Celso Borges (Michael Barrantes, 60), Roy Miller, Cristian Bolaños, Junior Díaz, Víctor Nuñez (Rolando Fonseca, 64), Pablo Herrera, Walter Centeno, Bryan Ruiz.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

De la mano de Titi Francia al Mundial

Tambien dicen presente: Portugal, Eslovenia, Grecia y Argelia
De la mano de Terry Henry Francia logra conseguir el cupo 31 del Mundial Sudafrica 2010, en un partido que termino empatado a un gol por lado ante Irlanda, pero el equipo frances con el gol de viista logro ese ansiado pase al campeonato mundial.

Francia se clasificó el miércoles a la Copa Mundial al vencer en el marcador global 2-1 a Irlanda gracias a un polémico gol de William Gallas en el tiempo extra y así empatar 1-1 el partido de vuelta del repechaje.

Gallas marcó a los 103 minutos al rematar dentro del corazón del area, batiendo al arquero Shay Given, pero en la acción previa se apreció que Thierry Henry tocó dos veces la pelota con la mano antes que la misma quedara servida para el defensor del Arsenal inglés.

Giovanni Trapattoni, el técnico de Irlanda, reaccionó furioso y tuvo que se controlado por la seguridad.

El partido se fue al tiempo adicional por el gol de Robbie Keane a los 33 minutos, nivelando el marcador global tras el triunfo francés 1-0 en Dublín el sábado pasado.

La Portugal de Ronaldo estará en el Mundial
La selección portuguesa disputará el Mundial de Sudáfrica tras superar a Bosnia en la vuelta de la repesca gracias a un gol en la segunda parte de Raúl Meielres (0-1), resultado que unido al idéntico conseguido en el partido de ida permite al combinado luso asegurar su regreso a la fase final de un Mundial tras la exitosa experiencia vivida en Alemania.

A pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego y de que Deco se unió de inicio a Cristiano Ronaldo en la lista de ausencias reseñables, el combinado luso no sólo defendió con éxito el valioso resultado conseguido en Lisboa, sino que volvió a superar a los Miroslav Blazevic para asegurar su presencia en el próximo Campeonato del Mundo.

Eslovenia es la sopresa dejó fuera a Ruisa
La pequeña Eslovenia se clasificó este miércoles para el Mundial de Sudáfrica al derrotar a Rusia (1-0) en Maribor en un partido en el que el equipo del holandés Guus Hiddink jugó con fuego y lo pagó muy caro.

De esta forma, los eslovenos disputarán el segundo Mundial de su corta historia -participaron en Japón y Corea del Sur en 2002- y los rusos se quedan otra vez a las puertas, como ya ocurriera en el de Alemania 2006.

Además, Hiddink emborrona su impecable historial al no poder disputar su cuarta Copa del Mundo tras dirigir a Holanda (1998), Corea del Sur (2002) y Australia (2006), mientras el genial Andréi Arshavin sigue sin debutar en el mayor escenario del balompié mundial.

Los Griegos tambien viajan a Sudafrica
Grecia derrotó por 1-0 a Ucrania, a domicilio, y tras el empate 0-0 en Atenas, el campeón europeo del 2004 estará en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su última vez en este torneo, había sido hace 16 años.

El solitario gol fue del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo y le ha servido a Grecia para vencer en Ucrania.

En los minutos finales, poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza. Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable. finalmente Grecia hara maletas para el Mundial 2010.

Argelia saco visa a cita mundialista
Argelia se impuso 1-0 a Egipto, este miércoles en Jartum en partido "de alto riesgo" por el desempate en las eliminatorias africanas, y clasificó para disputar la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica 2010, cita a la que había llegado por segunda y última vez en 1986.

El unico tanto fue anotado por Antar Yahia en el minuto 40 del encuentro con un disparo de volea que pareció un verdadero misil.

Este partido estaba considerado "de alto riesgo" a causa de los disturbios registrados días pasados en El Cairo, en el marco del duelo que determinó este desempate (victoria 2-0 de Egipto). Miles de aficionados de ambos países se trasladaron a la capital sudanesa para presenciarlo en el estadio Al-Merreikh, de Omdurman, en Jartum, en el que se vivió un ambiente muy tenso.

Fuente Terra y ESPN

martes, 17 de noviembre de 2009

Charruas y ticos se juegan el ultimo boleto

Uruguay y Costa Rica disputarán el miércoles en Montevideo el último boleto de la zona americana al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, con la ventaja para el anfitrión que venció en el partido de ida (1-0) de la repesca.

En el legendario estadio Centenario, la "celeste" clasificará con un empate o una victoria mientras los "ticos" centroamericanos están obligados a ganar y silenciar al público visitante.

"Vamos a salir a ganar el partido, porque es la única forma de asegurar el objetivo final. Estamos más cerca, pero todavía no estamos en el Mundial", reconoció el seleccionador uruguayo.

El estratega Oscar Tabárez opinó que Costa Rica tendrá la iniciativa porque "no les sirve otro resultado" pero aclaró que "sería una hazaña que (ellos) consiguieran la clasificación en el Centenario".

"Vengo a buscar el Centenariazo", desafió el brasileño René Simoes, conductor del seleccionado "tico", aludiendo al Mundial de 1950 que ganó Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná.

"Mi papá habló conmigo y me dijo: 'yo estaba en Maracaná en 1950, ahora quiero una felicidad'", aseveró Simoes, quien busca recuperar el ánimo de sus jugadores, golpeados por la derrota en San José.

El duelo, que arbitrará el suizo Massimo Busacca, tendrá lugar desde la hora 5:00 pm hora de Costa Rica y 20:00 hora local en un Centenario colmado por 60 mil espectadores, que agotaron la mayoría de las localidades los días previos.

Diego Lugano, el zaguero capitán de la "celeste", dijo esperar que mañana "sea un día de gloria para el pueblo uruguayo".

"Fueron dos años y medio de una eliminatoria durísima, faltan 90 minutos. No se nos puede escapar esta oportunidad", destacó el autor del gol de la victoria el sábado pasado.

La visita llega con varias bajas como el expulsado volante Randall Azofeifa y el delantero Froylan Ledezma, quien abandonó la concentración.

En contrapartida, Tabárez colocaría a tres jugadores que cumplieron con las suspensiones (Andrés Scotti, Maximiliano Pereira y Diego Pérez).

Uruguay pretende revitalizar su rico palmarés mundialista (1930 -1950), con 10 participaciones, tras su ausencia en Alemania 2006.

Para los "ticos" será la oportunidad de intervenir en su tercera Copa del Mundo consecutiva y en su cuarto Mundial (1990, 2002 y 2006).

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica: Keilor Navas; Luis Marín, Michael Umaña, Cristian Montero, Cristian Bolaños; Esteban Sirias, Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges; Bryan Ruiz, Alvaro Saborío. DT: René Simoes.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tabárez prueba con Scotti, Maxi Pereira y Diego Pérez

En el primer entrenamiento en el Complejo Celeste, la selección ya mostró cambios en el once titular: Andrés Scotti por Victorino, Maximiliano Pereira por el "Tata" González Diego Pérez por Álvaro Fernández.

El trabajo, a puertas cerradas, inició con un trabajo de calentamiento y musculación para luego dar lugar al fútbol, primero en forma de un picado informal y luego con dos equipos de once jugadores.

En lo que sería el once titular, Tabárez mostró tres cambios en referencia al equipo que comenzó el desafío del repechaje mundialista en San José de Costa Rica.

Se mantuvo el sistema (3-5-2) pero se realizó un cambio en la defensa, el ingreso de Andrés Scotti por Mauricio Victorino, y dos en el mediocampo, con Maximiliano Pereira en el carril derecho en lugar de Álvaro González y Diego Pérez acompañando a Sebastián Eguren en lugar de Álvaro Fernández.

El equipo sería entonces: Muslera; Scotti, Lugano, Godín, M. Pereira, Pérez, Eguren, A. Pereira; Lodeiro; Suárez y Forlán.

La práctica continuó con modificaciones en el once "titular" con el ingreso de Martín Cáceres por Scotti, Walter Gargano por el "Ruso" Pérez y Sebastián Abreu por Diego Forlán.

Hubo otras pruebas a medida que avanzó el entrenamiento pero la sensación fue, en todo momento, que los primeros en ponerse los chalecos naranja tienen los números para ser el once titular.

Ovación digital

Los Ticos ya se entrenan en Montevideo

Costa Rica cumplió el lunes su primera sesión de trabajo en Uruguay, luego de llegar a media noche del domingo.

Los jugadores efectuaron trabajo muscular con pesas y trote en bandas y aflojaron músculos en la piscina del hotel donde se hospedan, en la zona de Punta Carretas.

Según informó el médico del plantel "tico" a La Nación, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas, siendo sólo Cristian Montero el único hombre en observación. De acuerdo a lo publicado por el diario Costarricense, Montero presentó días atrás una molestia en el muslo derecho.

Para lo que resta de la jornada, la Tricolor planea realizar trabajos de cancha en el estadio Franzini a las 20 horas.

LLEGARON EN LA MADRUGADA. Con el ánimo por el piso, pero con la esperanza intacta, la selección de Costa Rica llegó ayer a última hora a nuestro país y desde esta jornada se prepara de cara al partido del miércoles, en busca del "batacazo" que los meta en el Mundial.

Para su entrenador, el verborrágico René Simoes, las chances de Costa Rica están intactas y apela a un "Centenariazo" para lograr la clasificación.

"Si Uruguay ganó en Maracaná, nosotros podemos hacerlo en el Centenario", comentó el brasileño a su llegada a Uruguay-

Luis Marín en tanto, zaguero de los ticos y ex jugador de River Plate uruguayo, opinó que el Centenario no es tan "temible" como se cree y que el aliento de la gente casi no se siente.

"El Centenario tiene una cancha muy amplia y el público está bastante lejos del campo, aunque el estadio esté lleno no se siente tanto la gente como acá", comentó en el diario La Nación.

"Es un estadio abierto, la presión allá no es igual que aquí porque el aficionado no está tan próximo a la cancha, espero que nos comportemos bien", agregó en la misma línea Alfredo Montesso, asistente técnico de la Tricolor.

La delegación de Costa Rica arribó a las 22:55 a Carrasco en un largo y cansador vuelo de línea e inmediatamente se dirigieron a un Hotel en el barrio de Pocitos.

Sin la presencia de Frylán Ledezma, que no quiso viajar a Uruguay molesto por no haber jugado en el primer partido, el plantel de Costa Rica sufrió además las bajas de Randall Azofeifa, Gilberto Martínez, Cristian Gamboa, Cristian Oviedo, Darío Delgado, Cristian Blando, Adrián de Lemos y Armando Alonso.

"No me gustó el hecho de venir de tan largo y que no me pongan", indicó Ledezma ayer por la mañana desde su teléfono celular.

"Le dije a él (Simoes) que no estaba contento con él, y para estar ahí con mala cara y hacerle daño a mis compañeros, mejor no voy a Uruguay", manifestó Ledezma.

Tampoco viajaron el volante Randall Azofeifa, quien fue expulsado el sábado, y el zaguero Gilberto Martínez, lesionado.

Ovación digital

domingo, 15 de noviembre de 2009

Saprissa violvio a ganar con técnico nuevo

El debut de Myer fue con goleada a Puntarenas
Se ha escuchado muchas veces en el lexico futbolero que "técnico que debuta no pierde", ese dicho le cayo como anillo al dedo a Roy Myers que dirigio su prime rpartido profesional como técnico del Deportivo Saprissa y el marcador fue holgado un 4 a 1 ante Puntarenas FC.

Los goles fueron de Alexander Robinson de cabeza en el minuto 20, aprovechando un grave error del arquero Bryan Zamora, de Andrés Núñez, tambien de cabeza, al 33, de nuevo Robinson a los 75 y Josué Martínez al 88.

Los tiburones por intermedio de José Macotelo descontó de penal al 84.

Guerreros triunfan ante Brujas
Duelo intenso en San Isidro de El General donde Pérez Zeledón venció 3-2 a Brujas, líder del grupo B. Heiner Mora abrió la cuenta a los 13, empató Rodrigo Salomón en el 21, aumentó Diego País en el 22, empató el brasileño Anderson Andrade (octavo gol del torneo) en el 26, y de nuevo la ventaja generaleña en el 55 por medio de Juan Diego Monge.

Brumas estudiantiles
Los universitarios dejaron el aula del Estadio Ecologico y recibieronde locales a Cartagines en el Coyella Fonseca donde el marcador quedo emparejado a un gol por lado, abriria la cuenta los brumosos con gol de Leonardo Madrigal al 48´, previo remate al vertical derecho de Barbosa, pero muy velozmente, al 58´, Bill González igualó con globo sobre Luis Torres, que se quedó mirando petrificado.

El cuadro brumoso pudo irse con la victoria si no hubiera sido que daniel cambronero le atajara un penal a Jorge "La Flecha" Barboza.

Liberia no cree en poetas
El quipode Liberia Mia reibio en su casa a Ramonences que trataron de sacar un poema en la pampa, pero el poemario traia errores y a los 37 de la primera mitad el golero Orio tratode hacer tiempo y termino con el arrebato dle balón y el gol de Alpizar.

Como si fuera poco Ramonense se desmoralizó y antes de la tregua un centro del hondureño Misael Ruiz fue anotado por William Sunsing, previa salida en falso de Shane Orio, de pésima actuación.

Resultados
Liberia 2 - 0 Ramonense
Perez Zeledon 3 - 2 Brujas
Saprissa 4 - 1 Puntarenas
UCR 1-1 Cartagines

Costa Rica viaja con ilusion de realizar una hazaña

Centeno y compañia van por el milagro
La selección de fútbol de Costa Rica viajó la mañana del domingo a Montevideo, donde el miércoles en la noche se enfrenta al combinado de Uruguay en el cierre de la repesca Concacaf-Conmebol, que otorga un boleto para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los ticos, que el sábado perdieron 1-0 ante la 'celeste' en San José, viajaron con la maleta cargada de ilusiones y esperanzas de que será posible revertir el marcador y quedarse con el preciado pase a la Copa del Mundo.

"Tenemos que creer en nosotros", dijo el seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, luego del juego.

"¿Por qué no podemos ganar en el Centenario?", consultó el estratega a la prensa costarricense que cuestionó el poco peso mostrado como locales.

En la nómina no viajaron tres jugadores que fueron titulares ante Uruguay: los defensores Roy Miller, Gilberto Martínez, lesionados, y el mediocampista Randall Azofeifa, expulsado.

Los dos países fueron a la repesca porque quedaron fuera de la zona de clasificación directa en sus respectivas eliminatorias.
Froylan Ledezma abandonó la concentración tica
Molesto por no tomar parte durnate el partido, el delantero Froylán Ledezma abandonó la concentración de Costa Rica, luego del partido que perdieron 1-0 ante Uruguay por el repechaje a la Copa Mundial de 2010.

Ledezma, del Trenkwalder Admira de Austria, no viajó el domingo con el resto del plantel hacia Montevideo, confirmó el técnico René Simoes.

"Ledezma llamó a Gustavo (Mora, del plantel administrativo de la federación) y le dijo que no estaba contento y que no quería viajar y se fue para la casa", manifestó Simoes a la radioemisora Monumental.

Agregó que "podemos ganar en el Centenario, hay que pensar así y él dice que no está contento... yo quiero los fuertes y los que tienen miedo que se vayan para la casa".

Al terminar el encuentro ante los charrúas, Ledezma optó por no dar declaraciones a la prensa al asegurar que como no jugó, no podía opinar.

El jugador es conocido por problemas de indisciplina, incluso con la selección nacional.

En Costa Rica jugó con el Alajuelense y el Saprissa y fuera del país entre otros con el Ajax de Holanda, Cerro Porteño de Paraguay, The Strongest de Bolivia, el Akratitos FC de Grecia y más recientemente con clubes modestos en Alemania y Austria. De la mayoría de sus clubes salió también por problemas de conducta.
Agencias

sábado, 14 de noviembre de 2009

Uruguay triunfa en Costa Rica

Los charruas con un pie en el Mundial
(Por Alex Rodriguez) No estamos muertos pero vamos moribundos al Centenario de Montevideo. Uruguay llegaba como favorito al Ricardo Saprissa y así lo demostro la noche del sabado cuando con gol de Lugano consigue derrotar a Costa Rica en el primer partido de repesca por un boleto al Mundial de Sudafrica 2010. Los ticos deberan buscar ahora el pase de visita.

Costa Rica era el obligado a sacar el triunfo en casa. La tricolor comenzo el partido proponiendo pero de forma intermitente, lo que permitio a la visita poder controlar el partido, al minuto 20 abandonaria el juego por lesión Gilberto Martinez y un minuto despues de un balon parado que no pudo ser despejado por la saga tica, lo que permite que Lugano aproveche y haga soñar a los charruas.

Un gol que les permitio a los uruguayos poder controlar el partido pese a que se les hacia complicada la cancha, pero lograban controlar las trepadas de los ticos. Cuando se esperaba que Forlan fuera mas d epunta el técnico Tabarez lo envio de organizador y no le fue mal pero cuando intento sorprender de larga distancia el gol s ele fue negado.

A cinco del final del primer tiempo, Los "ticos" tuvieron la más clara oportunidad de gol, pero el empate no llegaría y se irían al descanso con el marcador en contra.

Recién iniciado el complemento, el local sufriría un nuevo revés merced a la expulsión -por doble amarilla- de Randall Azofeifa tras entrarle violentamente a Álvaro Fernández.

La decisión del réferi español, Alberto Mallenco, fue justificada y el local debió afrontar el complemento con un jugador menos.

Pese a ello, al encontrarse abajo en el marcador abajo, Costa Rica optaría por arriesgar en pos de alcanzar la igualdad, pero esta jamás llegaría y los celestes asegurarían un triunfo vital. Lo que si es cierto es que la estrategia no le sirvio a la nacional, se vio muy desplicente en los ataques por las bandas, saborio lucho peor se le vio muy solo.

Costa Rica mejoro con los dos ultimos cambios pero no fue suficiente, proque uruguay jugo su partido, tenia un hombre más y tenia el marcador a su favor. Ahora el partido de vuelta es el miercoles y los ticos pierden a Martinez, mientras Uruguay recupera a cuatro jugadores titulares netos de primer nivel.

La próxima semana, en el Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Costa Rica para definir a la selección clasificada al Mundial de Sudáfrica.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Luis Marín (Rolando Fonseca, 62), Gilberto Martínez (Michael Umaña, 23), Roy Miller (Junior Díaz, 77), Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Esteban Sirias, Celso Borges, Walter Centeno, Bryan Ruíz y Alvaro Saborío. DT Rene Simoes

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Euguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Jorge Rodríguez, 61), Luis Suárez (Alvaro Fernández, 70)y Diego Forlán. Dt Oscar Washington

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Gol: 21' Diego Lugano (U).

Tarjetas amarillas: 29' Randall Azofeifa (CR), 33' Mauricio Victorino (U)

Partido de vuelta. Miércoles 18 de noviembre. Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21.00. Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).

viernes, 13 de noviembre de 2009

Que sea un fiesta para Costa Rica

Uruguay quiere sumar de visitante
La selección de fútbol de Costa Rica buscará el sábado borrar la frustración de no haber clasificado al Mundial de forma directa cuando reciba a Uruguay en la ida del repechaje a Sudáfrica, mientras que la "celeste" llega con confianza tras estudiar mucho al rival.

Ambos se jugarán la última carta para llegar a la Copa del Mundo 2010 tras haber desperdiciado la posibilidad del boleto directo en la jornada final de las clasificatorias de sus respectivas regiones.

Uruguay se ubicó quinto en la eliminatoria sudamericana y Costa Rica quedó cuarto en el área de la Concacaf, por lo que ambos definirán al último invitado de América en dos partidos a muerte y en una llave que se definirá en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

"Hace un mes vivimos uno de los momentos más duros de nuestras vidas como fue perder la clasificación en segundos. Pero hoy la historia es otra, venimos con fuerza y mucha garra para salir a darlo todo por la clasificación, porque ya no hay un más allá", dijo Rolando Fonseca, delantero de Costa Rica.

En el cierre de la eliminatoria de Concacaf, disputado el 14 de octubre, los "ticos" debían ganarle a Estados Unidos para clasificar directo, pero desperdició la ventaja y empató en el final, lo que se combinó con el triunfo de Honduras sobre El Salvador para darle el pase a los hondureños.

El partido del sábado se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica a las 20.00 hora local (0200 GMT), y la serie se definirá el 18 de noviembre en Uruguay.

El brasileño René Simoes, director técnico de Costa Rica, no estará en la banca para el primer encuentro debido a que fue expulsado en el partido ante Estados Unidos.

Por su parte el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, se mostró seguro de lo que puede hacer su equipo pero destacó que su equipo no pecará de confiado ante su rival.

UN NUEVO REPECHAJE

Uruguay también llegó con posibilidades de clasificación directa al Mundial a la última jornada de la eliminatoria sudamericana, pero la derrota 1-0 ante Argentina obligó a la "celeste" a pasar por el repechaje.

"Tenemos bien estudiada a la selección de Costa Rica, conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores. Respetamos totalmente al rival e iremos al partido con el deseo y el objetivo de lograr un buen resultado", dijo Tabárez a periodistas.

La selección uruguaya trabajó toda la semana en Guatemala y el viernes por la tarde arribará a San José, donde hará el reconocimiento del estadio.

Uruguay llega a esta instancia por tercera vez seguida. Llegó al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 tras superar a Australia en la repesca, mientras que quedó fuera de Alemania 2006 al caer ante el mismo rival en esta instancia.

En la zona de Concacaf, las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras ganaron su boleto a Sudáfrica, mientras que en Sudamérica los equipos de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina ya están en el Mundial.

Bajo las órdenes del árbitro español Alberto Undiano, las siguientes son las posibles formaciones de los equipos:

Costa Rica: Keylor Navas; Luis Antonio Marín, Gilberto Martinez, Michael Umaña, Junior Díaz, Esteban Sirias; Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges; Alvaro Saborio y Bryan Ruiz.

DT: René Simoes.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabárez.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Jugadores ticos tomaron un respiro

Recibieron visita de sus familiares
La selección costarricense se tomó un respiro el jueves al suspender las prácticas matutinas para permitir a los jugadores dedicarse a sus asuntos personales y visitar la familia, bajando la presión a dos días del primer partido del repechaje mundialista ante Uruguay.

La mayor parte del plantel lleva dos semanas de concentración, con la excepción de algunos de los jugadores fichados en el exterior, principalmente los volantes en el fútbol noruego Celso Borges (Fredrikstad) y Pablo Herrera (Aalesunds FK) que se incorporaron el miércoles.

Será la primera vez que Costa Rica disputa un repechaje, tras clasificarse directamente a los dos últimos mundiales. Los ticos no tendrá en el banquillo al técnico Renés Simoes por una suspensión.

Lo suplirá en la dirección el segundo asistente Alfredo Montesso.

Los ticos, al igual que Uruguay en su campamento en Guatemala, mantienen sus trabajos a puerta cerrada para evitar la filtración de información a sus rivales.

"En el fútbol no hay nada que esconder, pero hay que mantener los secretos. No se puede dar ninguna ventaja a los del otro lado. Estoy seguro de que (Oscar) Tabárez no dirá nada y yo tampoco'', comentó Simoes ante consultas sobre si ya maneja el equipo titular.

Lo que si reconoció el estratega es que busca una Costa Rica muy veloz. "Quiero movilidad y transiciones rápidas'', indicó.

Borges, hijo del ex seleccionador Alexandre Guimaraes, destacó que el conjunto de Uruguay "tiene jugadores que tratan muy bien la pelota y organizados defensivamente''.

Además, manifestó que los jugadores tienen claro en que no permitir anotaciones será vital para ir con ánimo a cerrar en Montevideo.

"El hecho de jugar en casa nos permite muchas cosas siempre y cuando sepamos cuál es nuestro rol. Nada más no permitir un gol y preocuparnos por sacar una diferencia'', dijo.

El portero Ricardo González recordó que al tener el cierre en Uruguay, "aquí tenemos que proponer el partido para ir allá con un marcador a favor, a jugarnos la vida''.

Confirmado Myers nuevo timonel morado

Este jueves, Efraín Flores, Director de Estructuras de Fútbol, Chivas y Saprissa, Mariano Varela, Coordinador Deportivo y Víctor Badilla, Gerente Deportivo del Saprissa, presentaron a los nuevos capitanes del barco morado.

Roy Myers fue nombrado Director Técnico del Deportivo Saprissa, con la asistencia de Marco Herrera y José Giacone, ellos serán los encargados de comandar el barco morado a un nuevo título de Campeón Nacional.

“Contentos con este nuevo reto, este equipo tiene grandes jugadores, estamos muy positivos con esta oportunidad que estamos tomando, Saprissa es el equipo más grande de Costa Rica, la responsabilidad es mucha”, Roy Myers.

La salida del ex técnico morado Jeaustin Campos, no se debió a resultados, fue un analísis profundo de diferentes circunstancias que llevaron a la dirigencia a realizar el cambio, para retomar el liderato y ser Campeones, único objetivo del Saprissa.

El cuerpo técnico morado, fue presentado e inmediatamente pasaron al terreno para realizar el primer entrenamiento con el Monstruo, ya que el domingo hay un juego muy complicado contra el Puntarenas en la Cueva a las 4.00 p.m.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jeaustin Campos y Randall Row fuera de Saprissa

En comunicado de prensa del deportivo saprissa se anuncia que Jeaustin Campos y Randall Row acordaron rescindir en forma cordial los contratos de Director y Asistente Técnico respectivamente.

La eliminación del torneo de Concacaf y los ultimos resultados tanto en le torneo local no acompañaron al cuerpo tecnico del cuadro morado lo que peso para que la dirigencia del club tibaseño tenga que rescindirles el contrato a Campos y Row.

La presión se hizo insostenible tras cada presentación del Saprissa, donde el "¡Fuera Jeaustin!" de la afición fue la tónica. La hinchada ha pedido a Hernán Medford y a Ronald González en su lugar, pero también han surgido nombres como Oscar Ramírez, Ronald Gómez y Roy Myers.

Como candidatos aparecen en el panorama Hernán Medford, quien ya dirigió en una ocasión al cuadro morado y lo dejño para hacerse cargo de la selección nacional de Costa Rica.

Otro es el actual técnico de la selección preolímpica, Ronald González, que recientemente estuvo en el campeonato mundial de Egipto 2009.

Con menor fuerza está el actual estratega del Santos de Guápiles, Oscar Ramírez.

Finalmente no se descarta la llegada de un timonel de origen mexicano.

Ticos respetan al rival pero no le temen

Simoes ultima detalles a puertas cerradas
Los seleccionados de Costa Rica advirtieron el miércoles que si bien respetan la trayectoria del fútbol de Uruguay y las condiciones de sus integrantes, la victoria es la única consigna en el grupo para el crucial juego del sábado, en la apertura de la repesca clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Respeto a todos, miedo a nadie", sintetizó el defensor central Michael Umaña el sentimiento de sus compañeros, tras las intensas prácticas en el Proyecto Gol, bajo la atenta mirada del técnico brasileño René Simoes.

Nombres de luminarias como Diego Forlán (Atlético de Madrid), Balón de Oro 2005 y 2009 en Europa, y Luis Suárez (Ajax de Holanda), a quienes se les unen otros 'europeos' como Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía) y Sebastián Abreu, del Aris de Grecia, no provocan ningún temor en la oncena costarricense.

"¿Qué tienen de más? Tal vez no tengan más que nosotros", especuló el delantero Rolando Fonseca, en declaraciones al diario Prensa Libre.

Fonseca fue recientemente llamado a sus 35 años y es el goleador histórico de Costa Rica con 47 anotaciones.

"Ellos podrán jugar en ligas de mucha mayor magnitud que la nuestra, pero aquí hay jugadores que juegan afuera" (en Europa), resumió Umaña, quien disputó el Mundial de Alemania-2006.

El golero titular del once tico, Keylor Navas, subrayó que Costa Rica ha mostrado un nivel considerable en las competencias, por lo que ellos deben darse su propio valor.

"Nosotros tenemos que darnos cuenta que somos seleccionados, jugadores de buen nivel", explicó Navas.

Una de las cartas de triunfo para los locales es el atacante Bryan Ruiz, el goleador del Twente de Holanda, quien le anotó dos goles a Estados Unidos en el empate 2-2 en el cierre del hexagonal de la Concacaf el 14 de octubre.

"Yo tomo esa responsabilidad, me gusta tomarla", admitió Ruiz a la prensa local sobre su nuevo rol de referente.

Este miércoles, Simoes ya contaba con Celso Borges (Frerikstad, Noruega) y Pablo Herrera (Aalesunds, Noruega), los dos últimos 'legionarios' procedentes de Europa, que se unieron a la tricolor tica.

Costa Rica recibe el sábado en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa a Uruguay, en el primer juego de la repesca, en busca de un boleto al Mundial de Sudáfrica.

La revancha será el próximo 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Ambos países quedaron fuera de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo en sus respectivas eliminatorias.

Repechaje: Uruguay con equipo casi confirmado para el primer partido

El seleccionado de fútbol de Uruguay realizó hoy una nueva práctica en Guatemala, donde aguarda el partido del sábado ante Costa Rica, primero de los dos que animarán por una plaza en Sudáfrica 2010.

El entrenador Oscar Washington Tabárez tiene prácticamente definido el equipo.

En ese sentido, de acuerdo a lo informado hoy por los diarios uruguayos El País y Ultimas Noticias, según la práctica que Tabárez llevó adelante en el complejo de la Federación de Guatemala `Proyecto Goal`, el equipo `Charrúa` alistaría de la siguiente manera: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Bruno Silva, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Álvaro Pereira; Jorge Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

La duda de Tabárez estaba dada por la presencia del jugador del Nápoli italiano Walter Gargano, quien tiene una lesión en el tobillo derecho, aunque no le impedirá jugar el sábado.

El jugador trabajó en forma diferenciada, pero se estima que jugará y, en el caso de no poder ser de la partida, Tabárez practicó en su lugar con Alvaro "Tata" González, ex jugador de Boca Juniors y actualmente en Nacional de Montevideo.

"Respetamos a Costa Rica. Va a ser un rival complicado", declaró Forlán, uno de los más perseguidos por la afición guatemalteca que ha volcado su apoyo a los sudamericanos.

Uruguay, quinto en las eliminatorias sudamericanas (detrás de Brasil, Chile, Paraguay y la Argentina) visitará este sábado a las 20 hora local (23.00 de Buenos Aires) a Costa Rica, cuarto en la Concacaf (los clasificados fueron Estados Unidos, México y Honduras).

El encuentro se jugará en el estadio del Deportivo Saprissa y la revancha se jugará el miércoles 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Simoes prepara el repechaje a puertas cerrada

No quiere que se filtre información
El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el brasileño René Simoes, inició hoy prácticas a puertas cerradas que tienen el fin de esconder sus armas para el partido del próximo sábado como local ante Uruguay, correspondiente a la ida de la repesca por un boleto al Mundial Sudáfrica 2010.

El brasileño explicó que quiere evitar que se filtre en los entrenamientos alguien que le pase información a su colega uruguayo Óscar Washington Tabárez, cuya selección llegará hoy a Guatemala, donde se concentrará antes de su viaje a San José.

El estratega comentó hoy en rueda de prensa que "ha sido un gustazo" trabajar en Costa Rica y aseguró que percibe un ambiente "increíble" para los partidos de la repesca.

Simoes explicó que ha pedido a los jugadores y a la afición "paciencia e inteligencia" para el choque de ida en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa de San José, pues "este no es un partido que se gana con facilidad".

Para el encuentro de vuelta del 18 de noviembre en Montevideo, Simoes afirmó que sus jugadores deberán ser "bravos guerreros" si quieren lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

Ya se integró a los entrenamientos la mayoría de los jugadores que militan en el exterior, incluido el defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien comentó que viene a "aportar un granito de arena y hacer las cosas bien".

Afirmó que la selección costarricense está mentalizada para obtener la clasificación al Mundial sin pensar en el rival que tendrá en frente.

"Tenemos que pensar en nosotros y hacer las cosas bien. No tenemos nada que hablar de ellos (los uruguayos)", manifestó el defensa mundialista de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Entre hoy y mañana llegarán al país el delantero del Twente holandés Byan Ruiz, el centrocampista del Fredrikstad noruego Celso Borges y el lateral derecho del Aalesunds noruego Pablo Herrera, con quienes se completará el grupo convocado por Simoes.

EFE

Uruguayos van llegando a Guatemala

Un grupo de ocho de jugadores de la selección uruguaya emprendió hoy el viaje hacia Guatemala, donde hará escala y entrenará de cara al partido del sábado contra Costa Rica por el repechaje.

La avanzada celeste fue integrada por el "Maestro" Tabárez y ocho jugadores que militan en Uruguay y Argentina.

Se trata de Martín Silva, Miguel Amado, Jorge Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Sebastián Fernández y Andrés Scotti. Estos dos últimos juegan en el fútbol argentino con Banfield y Argentinos Juniors.

Además, ya se encontraban en Guatemala Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez y Álvaro Fernández, que arribaron ayer. Los demás se incorporarán en los próximos días.

El último en hacerlo será el "Mono" Pereira, del Benfica, ya que hoy tiene programado un partido con su equipo. Su arribo será el martes al mediodía.

Según versiones de prensa, Tabárez programó actividades para el martes, miércoles y jueves en el complejo deportivo de la Federación de Fútbol de Guatemala, donde se cuenta con una cancha de piso sintético.

El plantel celeste se trasladará de Guatemala a Costa Rica en vuelo charter el viernes sobre el mediodía y el mismo día en horario de la noche reconocerán el escenario del estadio Ricardo Saprissa, donde se jugará el sábado el encuentro. La revancha está dispuesta para cuatro días después, en el estadio Centenario.

Forlan: "Todos los rivales son complicados"

"Hay que llegar, descansar y preparar el partido para estar de la mejor manera", comentó Diego Forlán al diario costarricense La Nación al llegar a Guatemala.

"Ahora en el fútbol todos los rivales son complicados, son muy parejos. Los partidos hay que jugarlos", agregó Forlán, al tiempo que le restó importancia al césped sintético.

"Son las condiciones de ellos. Ya he jugado, no mucho, en este tipo de terrenos. Habrá que ver en qué condiciones está. Hay diferencia a una natural, en el rebote de la pelota; pero tampoco lo es tanto...Uruguay no es menos por estar en esta etapa. Futbolísticamente merecimos más, pero esto es por resultados, los que no se dieron. Por suerte tenemos una oportunidad más", terminó el goleador celeste.

En tanto, Walter Gargano, que fue el último en caer en la larga lista de lesionados, viajará a Guatemala y esta noche será evaluado por el cuerpo médico de la selección.

Según se supo, tuvo una leve mejoría tras la lesión que sufrió en el Napoli, hecho que lo obligó a dejar la cancha a los 78 minutos en el partido que su equipo jugó ante el Catania.

Al futbolista se le hizo una resonancia magnética que no mostró rotura fibrilar, algo que se temió en principio.

El médico del combinado, doctor Alberto Pan, habló telefónicamente con el volante central. "Evoluciona positivamente, disminuyó su dolor e inflamación en la rodilla izquierda", comentó.

Los estudios clínicos que se le realizaron al "Mota" echaron por tierra patologías de trascendencia.

Pan no lo descarta, pero tampoco se aventura a opinar sobre la posibilidad que el mediocampista llegue a estar a la orden el próximo sábado en el encuentro de ida ante Costa Rica.

Gargano se encuentra en estado muy reservado y puede ser otra baja en el equipo de Tabárez.

Ovación digital

domingo, 8 de noviembre de 2009

Bryan Ruiz mantiene líder en Holanda al Twente

El gol convertido por el costarricense Bryan Ruiz al inicio de la segunda mitad dio la victoria al Twente ante el Ajax (1-0), lo que mantiene a su equipo firme en la primera plaza de la liga holandesa a pesar del acoso del PSV, que goleó a La Haya.

El protagonista de la duodécima jornada, sin embargo, fue el atacante sueco Ola Toivonen, que marcó cuatro de los cinco goles que el PSV Eindhoven le endosó a domicilio a La Haya y que le reafirma como gran aspirante al título.

El NAC Breda también goleó (4-0) al Willem II. El Feyenoord, cuarto en la tabla, no pudo hacerse al final con los tres puntos en el campo del campeón, el AZ, que igualó en la segunda parte por medio de Brett Holman la ventaja inicial adquirida a los cinco minutos por los visitantes con la diana de Sekou Cissé.

Borges a la Segunda de Noruega

Mientras Ruiz disfruta le liderato en Holanda, Borges la pasa mal en Noruega su equipo El Fredrikstad FK cayó derrotado en casa 0-2 ante el Sarpsborg 08 FF y la próxima temporada ya no jugará en la Tippeligaen.

Borges y su equipo estarán en la liga denominada, Adeccoligaen, la misma que trata de abandonar el Kongsvinger IL del Chiqui Brenes.

Brenes anotó uno de los goles del Kongsvinger IL, que derrotó al Sogndal IL, el pasado viernes.

El 3-1 le sirve al Kongsvinger para poder jugar la final por el ascenso a la máxima categoría.

El regreso. Gilberto Martínez, defensa del Brescia de la serie B italiana, volvió a ponerse los tacos para disputar un encuentro.

Martínez disputó los 90 minutos del partido de ayer, en una noche lluviosa y fría, tal como lo indica la página oficial del club lombardo.

El regreso del defensa a la alineación del técnico Giuseppe Iachini, llega en el momento justo que Martínez regresa a la Sele .

En Inglaterra el Bristol City de Alvaro Saborío arañó un punto ante el Nottingham Forest.

El nacional no anotó en los 69 minutos que jugó del empate a uno. El Bristol se encuentra en la sétima casilla de la segunda inglesa.

En Australia, Carlos Hernández no pudo hacerse sentir en el juego que perdió su oncena, el Melbourne Victory, ante el Central Coast Mariners, por tanteador de 4-0.

Torneo Tico esta embrujado

Brujas Fc es lider de la general
Como ya era de conocimiento publico esta fecha del fútbol tico no tuvo el Clasico entre Saprissa y Alajuelense, partido suspendido por pedido expreso del cuadro morado. Entonces habia que poner la mirada en los otros partidos que dejo a Brujas como lider de la general con 21 puntos.

El equipo de Brujas con dos goles del argentino Lucas Gómez y otro del brasileño Anderson Andrade -quien alcanzó la cumbre de goleo-, en el Estadio "Cuty" Monge derrota a San Carlos 3x1 y este triunfo lo ubica no solo lider de su grupo a la vez de la general.

Con un único gol de Andy Herron, el Club Sport Herediano venció 1-0 a la Universidad de Costa Rica, y con esto consiguió mantenerse en la segunda posición del Grupo B con 20 puntos.

Puntarenas FC sacó tres puntos valiosos que lo acercan a la clasificación al derrotar 2-1 al equipo de Ramonense que se paró bien en la cancha pero que al final no pudo soportar la presión de los naranjas.

Un gol del argentino Fernando Soler al cierre de la segunda etapa, le dio el triunfo de 1-0 a Pérez Zeledón sobre el conjunto de Santos que dejó a los generaleños en la segunda posición del Grupo A con 19 puntos.

El Club Sport Cartaginés consiguió su segundo triunfo al hilo al derrotar de visitante 2-3 al campeón nacional Liberia Mía, y con esto salió momentáneamente del último lugar del Grupo A.

Resultados

Brujas 3 - 1 San Carlos
Liberia 2 - 3 Cartagines
Herediano 1 - 0 Universidad
Puntarenas 2 - 1 Ramonense
Santos 0 - 1 Perez Zeledon
Saprissa VS Alajuelense (Postergado)

sábado, 7 de noviembre de 2009

Marshall se pierde el repechaje por lesión

Una recaída en un entrenamiento con su respectivo club es lo que le imposibilita al jugador Dennis Marshall incorporarse con la Selección Mayor de Costa Rica para los trabajos de cara a los juegos de repechaje por la clasificación mundialista.

Así lo informaron los representantes del Aalborg, quienes enviaron una nota a la FEDEFUTBOL informando la recaída del jugador y su recomendación de que no se integre Marshall a los trabajos de la tricolor.

“Hoy en el transcurso de la mañana recibimos una información por parte del club en el que milita Dennis Marshall, donde nos informaban que el jugador sufría una nueva recaída, por esta razón y tomando en cuenta que para los partidos de repechaje ante Uruguay se necesitan seleccionados que estén a un cien por ciento es que se le comunica al cuerpo técnico de la tricolor y determinan no contar con los servicios del jugador”, aseguró el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, quien a su vez comentó que en su momento se le dio tiempo a Marshall debido a que presentaba una mejoría en su lesión.

Con esto ya son tres los jugadores que no estarán frente a los charrúas (Carlos Johnson - Roy Myrie - Marshall).

Por su parte el timonel nacional René Simoes indicó que en las próximas horas estará dando a conocer el jugador que será convocado para que se una de manera inmediata a los trabajos de la tricolor.

Uruguayos Forlan, Lugano y Abreu llegan con todo a Guatemala

El máximo goleador de Europa en la pasada temporada, Diego Forlán, será uno de los cuatro futbolistas uruguayos "adelantados" en llegar mañana a Guatemala para preparar el partido de la repesca frente a Costa Rica que definirá un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Según fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el delantero del Atlético de Madrid, el capitán de la plantilla, Diego Lugano, del Fenerbahce turco; Sebastián Abreu, del griego Aris, y Álvaro Fernández, del portugués Vitoria Setúbal, llegarán este domingo a Guatemala y serán recibidos por el gerente deportivo de la AUF, el ex portero internacional Eduardo Belza, que ya viajó para esperarles.

El cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabárez y los futbolistas de los equipos locales y de Argentina viajarán el lunes desde Montevideo hacia Guatemala, al igual que el grueso de la plantilla pero desde Europa.

Tabárez convocó una plantilla de 26 futbolistas para los partido frente a Costa Rica, veinte de los cuales juegan en equipos europeos.

Los "celestes" eligieron Guatemala para montar su cuartel general debido a la similitud de clima con Costa Rica y a que la Federación guatemalteca les arrendará un campo de césped sintético, similar al que se jugará el partido de ida en San José.

La selección uruguaya visitará el 14 de noviembre a la de Costa Rica y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos lugares disponibles para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

EFE

jueves, 5 de noviembre de 2009

Hacen la convocatoria uruguaya para enfrentar a ticos

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista definitiva de jugadores que afrontarán el repechaje ante Costa Rica en busca de un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

En principio esta lista se iba a entregar mañana viernes, sin embargo el estratega charrúa no quiere perder más tiempo y confirmó por anticipado la convocatoria de 26 jugadores.

El partido de ida de esta serie será el próximo sábado 14 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m., mientras que el de vuelta esta programado para el 18 del mismo mes a las 5 p.m. en Montevideo.

*Horas de CR

Estos son los llamados por Tábarez:


Juan Castillo (Botafogo)

Fernando Muslera (Lazio)

Martín Cáceres (Juventus) * No estará en el primer partido

Carlos Valdez (Reggina)

Mauricio Victorino (U. de Chile)

Diego Lugano (Fenerbhace)

Diego Godín (Villarreal)

Andrés Scotti (Argentinos Juniors) * No estará en el primer partido

Bruno Silva (Ayax)

Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata)

Alvaro Pereira (Porto)

Maximiliano Pereira (Benfica) *No estará en el primer partido

Alvaro Fernández (Vitoria Setúbal)

Sebastián Eguren (Villarreal)

Walter Gargano (Nápoles)

Diego Pérez (Mónaco)

Diego Forlán (Atlético de Madrid)

Sebastián Fernández (Banfield)

Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield)

Luis Suárez (Ayax)

Washington Sebastián Abreu (Aris)

Martín Silva (Defensor Sporting)

Miguel Amado (Defensor Sporting)

Alvaro González (Nacional)

Nicolás Lodeiro (Nacional)

Jorge Rodríguez (River Plate)

Fuente El Pais

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El "Tuma" Martinez pidio disculpas y fue convocado

La ultima convocatoria habia quedado fuera por indisciplina, pero tras la baja de dos jugadores, el cuerpo técnico de la Selección Mayor determinó convocar la mañana de este miércoles 4 de noviembre al defensa del Brescia de Italia Gilberto Martínez, con esto don Rene Simoes cumplio su palabra cuando dijo "...Primero que pida disculpas publicas y luego veremos si lo convocamos".

Así lo confirmó el asistente técnico de la Selección Mayor Luis Diego Arnáez, quien en rueda de prensa informó que el llamado de Gilberto Martínez se hace tras la salida de jugadores como Myrie y Johnson.

“Antes de convocarlo se converso con Gilberto para hablar sobre la situación que paso en el arranque de la pasada concentración. El futbolista pidió disculpas públicamente sobre los hechos que habían acontecido y don René, tomando en cuenta las bajas de jugadores que tenemos, tomó la decisión de aceptar las disculpas y convocarlo a la Selección”, aseveró Arnáez.

De igual manera el asistente del timonel tico dijo que “a pesar de que Gilberto no ha estado jugando con su club la Selección de Costa Rica necesita gente que esté bien físicamente. Conocemos las características de Gilberto y sabemos que es un futbolista rápido, de muy buena marca, por lo que en definitiva nos podrá ayudar en varias posiciones”, puntualizó Arnáez.

Se prevé que Gilberto Martínez esté arribando a territorio costarricense el próximo domingo 8 de noviembre en horas de la noche. El aficionado espera que Gilberto martinez halla tenido sue scarmiento y venga a portar a la tricolor en este repechaje ante Uruguay.

Fuente Fedefutbol

domingo, 1 de noviembre de 2009

Saprissa sigue en picada

Jorge "La fecha" Barboza alarga la pesadilla morada
El Saprissa perdió de visita 2-1 ante Cartaginés y descendió hasta el cuarto puesto de la tabla en el grupo A, mientras en el B el Brujas dejó tendida a la UCR 3-2 para adueñarse el liderato al concluir el domingo la décimo segunda fecha del torneo Invierno costarricense.

Jorge Barboza anotó los dos del Cartaginéss a los 70 y 90 minutos, mientras descontó para los saprissistas Walter Centeno a los 69.

El resultado deja al popular club costarricense de cuarto con 16 unidades, superado por Alajuelense que marcha primero con 19 a pesar de su empate 1-1 con Santos, mientras Liberia y Santos con 17 puntos cada uno se reparten el segundo y tercer puesto.

La derrota representó otra bofetada para Saprissa, que sigue sin conocer la celebración y luego que esta semana la Caja del Seguro Social le cerrara su estadio por una deuda. Días atrás además había quedaro eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Cruz Azul de México.

En el grupo B el panorama dejó a Brujas de primero con 18 unidades, luego de remontar un marcador en contra ante el anfitrión UCR y finalizar 3-2. La UCR abrió el marcador a los 13 minutos con anotación de Esteban Ramírez de penal y amplió Víctor Gutiérrez a los 51, pero luego llegó el brasileño Anderson Andrade y marcó tres seguidos a los 54, 67 y 88 minutos.

Detrás de los brujos le siguen Herediano con 17 puntos, que empató sin goles con Ramonense y en tercero el Puntarenas también con sacando un empate 1-1 ante San Carlos.

Resultados

Invierno

12da Fecha

Cartaginés 2, Saprissa 1

UCR 2, Brujas 3

Pérez Zeledón 1, Liberia 1

Puntarenas 1, San Carlos 1

Ramonense 0, Herediano 0

Alajuelense 1, Santos 1

Posiciones:

Grupo A: Alajuelense 19; Liberia 17, Santos 17; Saprissa 16, Pérez Zeledón 16; Cartago 14.

Grupo B: Brujas 18; Herediano 17; Puntarenas 16, Ramonense 11; San Carlos 10, UCR 9.

Próxima fecha: Saprissa-Alajuelense; Santos-Pérez Zeledón; Liberia-Cartaginés; Brujas-San Carlos; Puntarenas-Ramonense; Herediano-UCR.

Foto Nacion

A un mundial se va a competir y esta vez Costa Rica Fracasó

(Por Alex Rodriguez) Cuando me pregunto que paso con la sub 17 tica, que en este mundial realizado en Nigeria paso desapersivida, con un una actuación sin pena ni gloria, o es que fuimos muy mezquinos con el grupo que nos toco. ¿Será que fue con exceso de confianza? Lo que si sabemos es el único punto conseguido tiene nombre propio FRACASÓ.

El equipo no pudo acoplarse o recuperarse de la primera actuación donde pudo golear y no tuvo esa opción, Juan Diego Quezada no supo corregir errores defensivos del segundo compromiso ante Turquia y que fue lo mismo ante Burkina Faso no hay excusas no jugamos a nada. Cuesta digerir este nuevo trompiezo uno mas que se suma a nuestro balompie.

Escuchando al periodista Everardo Herrera sobre la poca importancia que se da al torneo de promoción, tiene mucho que ver porque esa categoria es la llamada a nutrir a las selecciones juveniles, al igual que las divisiones inferiores de los diversos clubes que participan en el torneo UNAFUT. Habría que pedirle cuentas a don Carlos Watson Director de Selecciones Nacionales, que paso esta vez, porque es que vimos después de varios años una selección sub 17 muy mala.

Lo que se vivió con la categoría sub 20 se espera que no sea flor de un solo día que esta siga el proceso. El técnico Quezada manifiesta que el "fútbol no se hace en un día que es un proceso de formación", pero acaso estos seleccionados no tuvieron la preparación suficiente, en su viaje a Perú, tuve la oportunidad de comentar con un colega peruano que como veía a la selección tica y me decía que los dos partidos que perdió ante los Incas desnudaban algunas carencias en el equipo patrio.

Esto fue aceptado por el mismo técnico que manifestaba que era mejor que esto pasará en estas instancia de fogueo para corregir que cuando ya se estaba en el Mundial, pero al final eso tambien se dío en Nigeria

Entonces no hay que ir hasta el Mundial para saber que el fútbol que mostraba desde antes seguia siendo mal estructurado, las deficiencias ya se notaron en su debut ante Nueva Zelanda.
Luego el señor Juan Diego Quezada dice en Radio Columbia que no fue a Nigeria a ganar el Mundial si no a desarrollar un trabajo y continuar con el proceso. Estamos de acuerdo no le pedíamos que lo gane, pero por lo menos que luchara la clasificación a segunda fase, un Punto de 9 posibles dice que estamos en nada.

Lo que queda siempre es dar vuelta de pagina y corregir verdadera mente esos errores, todos hicimos fiesta por ese Cuarto Lugar del Mundial sub 20 pero no llevemos a la euforia, el equipo pudo hacer más. Desde ya tenemos que trabajar porque estos actuales sub 17 serán los que lleven la bandera de la sub 20 en dos años y veamos que tenemos en la sub 15, para esta vez no solo ir a seguir formando si no ha conseguir resultados. Señor Quezada con todo respeto a un Mundial ya no se va a formar se va a competir, sea la categoría que valla es para competir.