viernes, 13 de noviembre de 2009

Que sea un fiesta para Costa Rica

Uruguay quiere sumar de visitante
La selección de fútbol de Costa Rica buscará el sábado borrar la frustración de no haber clasificado al Mundial de forma directa cuando reciba a Uruguay en la ida del repechaje a Sudáfrica, mientras que la "celeste" llega con confianza tras estudiar mucho al rival.

Ambos se jugarán la última carta para llegar a la Copa del Mundo 2010 tras haber desperdiciado la posibilidad del boleto directo en la jornada final de las clasificatorias de sus respectivas regiones.

Uruguay se ubicó quinto en la eliminatoria sudamericana y Costa Rica quedó cuarto en el área de la Concacaf, por lo que ambos definirán al último invitado de América en dos partidos a muerte y en una llave que se definirá en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

"Hace un mes vivimos uno de los momentos más duros de nuestras vidas como fue perder la clasificación en segundos. Pero hoy la historia es otra, venimos con fuerza y mucha garra para salir a darlo todo por la clasificación, porque ya no hay un más allá", dijo Rolando Fonseca, delantero de Costa Rica.

En el cierre de la eliminatoria de Concacaf, disputado el 14 de octubre, los "ticos" debían ganarle a Estados Unidos para clasificar directo, pero desperdició la ventaja y empató en el final, lo que se combinó con el triunfo de Honduras sobre El Salvador para darle el pase a los hondureños.

El partido del sábado se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica a las 20.00 hora local (0200 GMT), y la serie se definirá el 18 de noviembre en Uruguay.

El brasileño René Simoes, director técnico de Costa Rica, no estará en la banca para el primer encuentro debido a que fue expulsado en el partido ante Estados Unidos.

Por su parte el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, se mostró seguro de lo que puede hacer su equipo pero destacó que su equipo no pecará de confiado ante su rival.

UN NUEVO REPECHAJE

Uruguay también llegó con posibilidades de clasificación directa al Mundial a la última jornada de la eliminatoria sudamericana, pero la derrota 1-0 ante Argentina obligó a la "celeste" a pasar por el repechaje.

"Tenemos bien estudiada a la selección de Costa Rica, conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores. Respetamos totalmente al rival e iremos al partido con el deseo y el objetivo de lograr un buen resultado", dijo Tabárez a periodistas.

La selección uruguaya trabajó toda la semana en Guatemala y el viernes por la tarde arribará a San José, donde hará el reconocimiento del estadio.

Uruguay llega a esta instancia por tercera vez seguida. Llegó al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 tras superar a Australia en la repesca, mientras que quedó fuera de Alemania 2006 al caer ante el mismo rival en esta instancia.

En la zona de Concacaf, las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras ganaron su boleto a Sudáfrica, mientras que en Sudamérica los equipos de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina ya están en el Mundial.

Bajo las órdenes del árbitro español Alberto Undiano, las siguientes son las posibles formaciones de los equipos:

Costa Rica: Keylor Navas; Luis Antonio Marín, Gilberto Martinez, Michael Umaña, Junior Díaz, Esteban Sirias; Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges; Alvaro Saborio y Bryan Ruiz.

DT: René Simoes.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabárez.

No hay comentarios: