miércoles, 18 de noviembre de 2009

De la mano de Titi Francia al Mundial

Tambien dicen presente: Portugal, Eslovenia, Grecia y Argelia
De la mano de Terry Henry Francia logra conseguir el cupo 31 del Mundial Sudafrica 2010, en un partido que termino empatado a un gol por lado ante Irlanda, pero el equipo frances con el gol de viista logro ese ansiado pase al campeonato mundial.

Francia se clasificó el miércoles a la Copa Mundial al vencer en el marcador global 2-1 a Irlanda gracias a un polémico gol de William Gallas en el tiempo extra y así empatar 1-1 el partido de vuelta del repechaje.

Gallas marcó a los 103 minutos al rematar dentro del corazón del area, batiendo al arquero Shay Given, pero en la acción previa se apreció que Thierry Henry tocó dos veces la pelota con la mano antes que la misma quedara servida para el defensor del Arsenal inglés.

Giovanni Trapattoni, el técnico de Irlanda, reaccionó furioso y tuvo que se controlado por la seguridad.

El partido se fue al tiempo adicional por el gol de Robbie Keane a los 33 minutos, nivelando el marcador global tras el triunfo francés 1-0 en Dublín el sábado pasado.

La Portugal de Ronaldo estará en el Mundial
La selección portuguesa disputará el Mundial de Sudáfrica tras superar a Bosnia en la vuelta de la repesca gracias a un gol en la segunda parte de Raúl Meielres (0-1), resultado que unido al idéntico conseguido en el partido de ida permite al combinado luso asegurar su regreso a la fase final de un Mundial tras la exitosa experiencia vivida en Alemania.

A pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego y de que Deco se unió de inicio a Cristiano Ronaldo en la lista de ausencias reseñables, el combinado luso no sólo defendió con éxito el valioso resultado conseguido en Lisboa, sino que volvió a superar a los Miroslav Blazevic para asegurar su presencia en el próximo Campeonato del Mundo.

Eslovenia es la sopresa dejó fuera a Ruisa
La pequeña Eslovenia se clasificó este miércoles para el Mundial de Sudáfrica al derrotar a Rusia (1-0) en Maribor en un partido en el que el equipo del holandés Guus Hiddink jugó con fuego y lo pagó muy caro.

De esta forma, los eslovenos disputarán el segundo Mundial de su corta historia -participaron en Japón y Corea del Sur en 2002- y los rusos se quedan otra vez a las puertas, como ya ocurriera en el de Alemania 2006.

Además, Hiddink emborrona su impecable historial al no poder disputar su cuarta Copa del Mundo tras dirigir a Holanda (1998), Corea del Sur (2002) y Australia (2006), mientras el genial Andréi Arshavin sigue sin debutar en el mayor escenario del balompié mundial.

Los Griegos tambien viajan a Sudafrica
Grecia derrotó por 1-0 a Ucrania, a domicilio, y tras el empate 0-0 en Atenas, el campeón europeo del 2004 estará en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su última vez en este torneo, había sido hace 16 años.

El solitario gol fue del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo y le ha servido a Grecia para vencer en Ucrania.

En los minutos finales, poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza. Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable. finalmente Grecia hara maletas para el Mundial 2010.

Argelia saco visa a cita mundialista
Argelia se impuso 1-0 a Egipto, este miércoles en Jartum en partido "de alto riesgo" por el desempate en las eliminatorias africanas, y clasificó para disputar la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica 2010, cita a la que había llegado por segunda y última vez en 1986.

El unico tanto fue anotado por Antar Yahia en el minuto 40 del encuentro con un disparo de volea que pareció un verdadero misil.

Este partido estaba considerado "de alto riesgo" a causa de los disturbios registrados días pasados en El Cairo, en el marco del duelo que determinó este desempate (victoria 2-0 de Egipto). Miles de aficionados de ambos países se trasladaron a la capital sudanesa para presenciarlo en el estadio Al-Merreikh, de Omdurman, en Jartum, en el que se vivió un ambiente muy tenso.

Fuente Terra y ESPN

No hay comentarios: