lunes, 9 de noviembre de 2009

Uruguayos van llegando a Guatemala

Un grupo de ocho de jugadores de la selección uruguaya emprendió hoy el viaje hacia Guatemala, donde hará escala y entrenará de cara al partido del sábado contra Costa Rica por el repechaje.

La avanzada celeste fue integrada por el "Maestro" Tabárez y ocho jugadores que militan en Uruguay y Argentina.

Se trata de Martín Silva, Miguel Amado, Jorge Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Sebastián Fernández y Andrés Scotti. Estos dos últimos juegan en el fútbol argentino con Banfield y Argentinos Juniors.

Además, ya se encontraban en Guatemala Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez y Álvaro Fernández, que arribaron ayer. Los demás se incorporarán en los próximos días.

El último en hacerlo será el "Mono" Pereira, del Benfica, ya que hoy tiene programado un partido con su equipo. Su arribo será el martes al mediodía.

Según versiones de prensa, Tabárez programó actividades para el martes, miércoles y jueves en el complejo deportivo de la Federación de Fútbol de Guatemala, donde se cuenta con una cancha de piso sintético.

El plantel celeste se trasladará de Guatemala a Costa Rica en vuelo charter el viernes sobre el mediodía y el mismo día en horario de la noche reconocerán el escenario del estadio Ricardo Saprissa, donde se jugará el sábado el encuentro. La revancha está dispuesta para cuatro días después, en el estadio Centenario.

Forlan: "Todos los rivales son complicados"

"Hay que llegar, descansar y preparar el partido para estar de la mejor manera", comentó Diego Forlán al diario costarricense La Nación al llegar a Guatemala.

"Ahora en el fútbol todos los rivales son complicados, son muy parejos. Los partidos hay que jugarlos", agregó Forlán, al tiempo que le restó importancia al césped sintético.

"Son las condiciones de ellos. Ya he jugado, no mucho, en este tipo de terrenos. Habrá que ver en qué condiciones está. Hay diferencia a una natural, en el rebote de la pelota; pero tampoco lo es tanto...Uruguay no es menos por estar en esta etapa. Futbolísticamente merecimos más, pero esto es por resultados, los que no se dieron. Por suerte tenemos una oportunidad más", terminó el goleador celeste.

En tanto, Walter Gargano, que fue el último en caer en la larga lista de lesionados, viajará a Guatemala y esta noche será evaluado por el cuerpo médico de la selección.

Según se supo, tuvo una leve mejoría tras la lesión que sufrió en el Napoli, hecho que lo obligó a dejar la cancha a los 78 minutos en el partido que su equipo jugó ante el Catania.

Al futbolista se le hizo una resonancia magnética que no mostró rotura fibrilar, algo que se temió en principio.

El médico del combinado, doctor Alberto Pan, habló telefónicamente con el volante central. "Evoluciona positivamente, disminuyó su dolor e inflamación en la rodilla izquierda", comentó.

Los estudios clínicos que se le realizaron al "Mota" echaron por tierra patologías de trascendencia.

Pan no lo descarta, pero tampoco se aventura a opinar sobre la posibilidad que el mediocampista llegue a estar a la orden el próximo sábado en el encuentro de ida ante Costa Rica.

Gargano se encuentra en estado muy reservado y puede ser otra baja en el equipo de Tabárez.

Ovación digital

No hay comentarios: