miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ticos respetan al rival pero no le temen

Simoes ultima detalles a puertas cerradas
Los seleccionados de Costa Rica advirtieron el miércoles que si bien respetan la trayectoria del fútbol de Uruguay y las condiciones de sus integrantes, la victoria es la única consigna en el grupo para el crucial juego del sábado, en la apertura de la repesca clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Respeto a todos, miedo a nadie", sintetizó el defensor central Michael Umaña el sentimiento de sus compañeros, tras las intensas prácticas en el Proyecto Gol, bajo la atenta mirada del técnico brasileño René Simoes.

Nombres de luminarias como Diego Forlán (Atlético de Madrid), Balón de Oro 2005 y 2009 en Europa, y Luis Suárez (Ajax de Holanda), a quienes se les unen otros 'europeos' como Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía) y Sebastián Abreu, del Aris de Grecia, no provocan ningún temor en la oncena costarricense.

"¿Qué tienen de más? Tal vez no tengan más que nosotros", especuló el delantero Rolando Fonseca, en declaraciones al diario Prensa Libre.

Fonseca fue recientemente llamado a sus 35 años y es el goleador histórico de Costa Rica con 47 anotaciones.

"Ellos podrán jugar en ligas de mucha mayor magnitud que la nuestra, pero aquí hay jugadores que juegan afuera" (en Europa), resumió Umaña, quien disputó el Mundial de Alemania-2006.

El golero titular del once tico, Keylor Navas, subrayó que Costa Rica ha mostrado un nivel considerable en las competencias, por lo que ellos deben darse su propio valor.

"Nosotros tenemos que darnos cuenta que somos seleccionados, jugadores de buen nivel", explicó Navas.

Una de las cartas de triunfo para los locales es el atacante Bryan Ruiz, el goleador del Twente de Holanda, quien le anotó dos goles a Estados Unidos en el empate 2-2 en el cierre del hexagonal de la Concacaf el 14 de octubre.

"Yo tomo esa responsabilidad, me gusta tomarla", admitió Ruiz a la prensa local sobre su nuevo rol de referente.

Este miércoles, Simoes ya contaba con Celso Borges (Frerikstad, Noruega) y Pablo Herrera (Aalesunds, Noruega), los dos últimos 'legionarios' procedentes de Europa, que se unieron a la tricolor tica.

Costa Rica recibe el sábado en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa a Uruguay, en el primer juego de la repesca, en busca de un boleto al Mundial de Sudáfrica.

La revancha será el próximo 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Ambos países quedaron fuera de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo en sus respectivas eliminatorias.

No hay comentarios: