jueves, 12 de noviembre de 2009

Jugadores ticos tomaron un respiro

Recibieron visita de sus familiares
La selección costarricense se tomó un respiro el jueves al suspender las prácticas matutinas para permitir a los jugadores dedicarse a sus asuntos personales y visitar la familia, bajando la presión a dos días del primer partido del repechaje mundialista ante Uruguay.

La mayor parte del plantel lleva dos semanas de concentración, con la excepción de algunos de los jugadores fichados en el exterior, principalmente los volantes en el fútbol noruego Celso Borges (Fredrikstad) y Pablo Herrera (Aalesunds FK) que se incorporaron el miércoles.

Será la primera vez que Costa Rica disputa un repechaje, tras clasificarse directamente a los dos últimos mundiales. Los ticos no tendrá en el banquillo al técnico Renés Simoes por una suspensión.

Lo suplirá en la dirección el segundo asistente Alfredo Montesso.

Los ticos, al igual que Uruguay en su campamento en Guatemala, mantienen sus trabajos a puerta cerrada para evitar la filtración de información a sus rivales.

"En el fútbol no hay nada que esconder, pero hay que mantener los secretos. No se puede dar ninguna ventaja a los del otro lado. Estoy seguro de que (Oscar) Tabárez no dirá nada y yo tampoco'', comentó Simoes ante consultas sobre si ya maneja el equipo titular.

Lo que si reconoció el estratega es que busca una Costa Rica muy veloz. "Quiero movilidad y transiciones rápidas'', indicó.

Borges, hijo del ex seleccionador Alexandre Guimaraes, destacó que el conjunto de Uruguay "tiene jugadores que tratan muy bien la pelota y organizados defensivamente''.

Además, manifestó que los jugadores tienen claro en que no permitir anotaciones será vital para ir con ánimo a cerrar en Montevideo.

"El hecho de jugar en casa nos permite muchas cosas siempre y cuando sepamos cuál es nuestro rol. Nada más no permitir un gol y preocuparnos por sacar una diferencia'', dijo.

El portero Ricardo González recordó que al tener el cierre en Uruguay, "aquí tenemos que proponer el partido para ir allá con un marcador a favor, a jugarnos la vida''.

No hay comentarios: