domingo, 1 de noviembre de 2009

A un mundial se va a competir y esta vez Costa Rica Fracasó

(Por Alex Rodriguez) Cuando me pregunto que paso con la sub 17 tica, que en este mundial realizado en Nigeria paso desapersivida, con un una actuación sin pena ni gloria, o es que fuimos muy mezquinos con el grupo que nos toco. ¿Será que fue con exceso de confianza? Lo que si sabemos es el único punto conseguido tiene nombre propio FRACASÓ.

El equipo no pudo acoplarse o recuperarse de la primera actuación donde pudo golear y no tuvo esa opción, Juan Diego Quezada no supo corregir errores defensivos del segundo compromiso ante Turquia y que fue lo mismo ante Burkina Faso no hay excusas no jugamos a nada. Cuesta digerir este nuevo trompiezo uno mas que se suma a nuestro balompie.

Escuchando al periodista Everardo Herrera sobre la poca importancia que se da al torneo de promoción, tiene mucho que ver porque esa categoria es la llamada a nutrir a las selecciones juveniles, al igual que las divisiones inferiores de los diversos clubes que participan en el torneo UNAFUT. Habría que pedirle cuentas a don Carlos Watson Director de Selecciones Nacionales, que paso esta vez, porque es que vimos después de varios años una selección sub 17 muy mala.

Lo que se vivió con la categoría sub 20 se espera que no sea flor de un solo día que esta siga el proceso. El técnico Quezada manifiesta que el "fútbol no se hace en un día que es un proceso de formación", pero acaso estos seleccionados no tuvieron la preparación suficiente, en su viaje a Perú, tuve la oportunidad de comentar con un colega peruano que como veía a la selección tica y me decía que los dos partidos que perdió ante los Incas desnudaban algunas carencias en el equipo patrio.

Esto fue aceptado por el mismo técnico que manifestaba que era mejor que esto pasará en estas instancia de fogueo para corregir que cuando ya se estaba en el Mundial, pero al final eso tambien se dío en Nigeria

Entonces no hay que ir hasta el Mundial para saber que el fútbol que mostraba desde antes seguia siendo mal estructurado, las deficiencias ya se notaron en su debut ante Nueva Zelanda.
Luego el señor Juan Diego Quezada dice en Radio Columbia que no fue a Nigeria a ganar el Mundial si no a desarrollar un trabajo y continuar con el proceso. Estamos de acuerdo no le pedíamos que lo gane, pero por lo menos que luchara la clasificación a segunda fase, un Punto de 9 posibles dice que estamos en nada.

Lo que queda siempre es dar vuelta de pagina y corregir verdadera mente esos errores, todos hicimos fiesta por ese Cuarto Lugar del Mundial sub 20 pero no llevemos a la euforia, el equipo pudo hacer más. Desde ya tenemos que trabajar porque estos actuales sub 17 serán los que lleven la bandera de la sub 20 en dos años y veamos que tenemos en la sub 15, para esta vez no solo ir a seguir formando si no ha conseguir resultados. Señor Quezada con todo respeto a un Mundial ya no se va a formar se va a competir, sea la categoría que valla es para competir.

No hay comentarios: