sábado, 7 de noviembre de 2009

Uruguayos Forlan, Lugano y Abreu llegan con todo a Guatemala

El máximo goleador de Europa en la pasada temporada, Diego Forlán, será uno de los cuatro futbolistas uruguayos "adelantados" en llegar mañana a Guatemala para preparar el partido de la repesca frente a Costa Rica que definirá un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Según fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el delantero del Atlético de Madrid, el capitán de la plantilla, Diego Lugano, del Fenerbahce turco; Sebastián Abreu, del griego Aris, y Álvaro Fernández, del portugués Vitoria Setúbal, llegarán este domingo a Guatemala y serán recibidos por el gerente deportivo de la AUF, el ex portero internacional Eduardo Belza, que ya viajó para esperarles.

El cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabárez y los futbolistas de los equipos locales y de Argentina viajarán el lunes desde Montevideo hacia Guatemala, al igual que el grueso de la plantilla pero desde Europa.

Tabárez convocó una plantilla de 26 futbolistas para los partido frente a Costa Rica, veinte de los cuales juegan en equipos europeos.

Los "celestes" eligieron Guatemala para montar su cuartel general debido a la similitud de clima con Costa Rica y a que la Federación guatemalteca les arrendará un campo de césped sintético, similar al que se jugará el partido de ida en San José.

La selección uruguaya visitará el 14 de noviembre a la de Costa Rica y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos lugares disponibles para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

EFE

No hay comentarios: