sábado, 14 de noviembre de 2009

Uruguay triunfa en Costa Rica

Los charruas con un pie en el Mundial
(Por Alex Rodriguez) No estamos muertos pero vamos moribundos al Centenario de Montevideo. Uruguay llegaba como favorito al Ricardo Saprissa y así lo demostro la noche del sabado cuando con gol de Lugano consigue derrotar a Costa Rica en el primer partido de repesca por un boleto al Mundial de Sudafrica 2010. Los ticos deberan buscar ahora el pase de visita.

Costa Rica era el obligado a sacar el triunfo en casa. La tricolor comenzo el partido proponiendo pero de forma intermitente, lo que permitio a la visita poder controlar el partido, al minuto 20 abandonaria el juego por lesión Gilberto Martinez y un minuto despues de un balon parado que no pudo ser despejado por la saga tica, lo que permite que Lugano aproveche y haga soñar a los charruas.

Un gol que les permitio a los uruguayos poder controlar el partido pese a que se les hacia complicada la cancha, pero lograban controlar las trepadas de los ticos. Cuando se esperaba que Forlan fuera mas d epunta el técnico Tabarez lo envio de organizador y no le fue mal pero cuando intento sorprender de larga distancia el gol s ele fue negado.

A cinco del final del primer tiempo, Los "ticos" tuvieron la más clara oportunidad de gol, pero el empate no llegaría y se irían al descanso con el marcador en contra.

Recién iniciado el complemento, el local sufriría un nuevo revés merced a la expulsión -por doble amarilla- de Randall Azofeifa tras entrarle violentamente a Álvaro Fernández.

La decisión del réferi español, Alberto Mallenco, fue justificada y el local debió afrontar el complemento con un jugador menos.

Pese a ello, al encontrarse abajo en el marcador abajo, Costa Rica optaría por arriesgar en pos de alcanzar la igualdad, pero esta jamás llegaría y los celestes asegurarían un triunfo vital. Lo que si es cierto es que la estrategia no le sirvio a la nacional, se vio muy desplicente en los ataques por las bandas, saborio lucho peor se le vio muy solo.

Costa Rica mejoro con los dos ultimos cambios pero no fue suficiente, proque uruguay jugo su partido, tenia un hombre más y tenia el marcador a su favor. Ahora el partido de vuelta es el miercoles y los ticos pierden a Martinez, mientras Uruguay recupera a cuatro jugadores titulares netos de primer nivel.

La próxima semana, en el Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Costa Rica para definir a la selección clasificada al Mundial de Sudáfrica.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas, Luis Marín (Rolando Fonseca, 62), Gilberto Martínez (Michael Umaña, 23), Roy Miller (Junior Díaz, 77), Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Esteban Sirias, Celso Borges, Walter Centeno, Bryan Ruíz y Alvaro Saborío. DT Rene Simoes

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Euguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (Jorge Rodríguez, 61), Luis Suárez (Alvaro Fernández, 70)y Diego Forlán. Dt Oscar Washington

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Gol: 21' Diego Lugano (U).

Tarjetas amarillas: 29' Randall Azofeifa (CR), 33' Mauricio Victorino (U)

Partido de vuelta. Miércoles 18 de noviembre. Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21.00. Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un millón de felicitaciones a Tico Sport,el unico que hoy domingo a las 10 de la mañana tenia el relato completo,con el resultado del partido de Uruguay- Costa rica.Mis reverencias para ustedes.