miércoles, 11 de noviembre de 2009

Repechaje: Uruguay con equipo casi confirmado para el primer partido

El seleccionado de fútbol de Uruguay realizó hoy una nueva práctica en Guatemala, donde aguarda el partido del sábado ante Costa Rica, primero de los dos que animarán por una plaza en Sudáfrica 2010.

El entrenador Oscar Washington Tabárez tiene prácticamente definido el equipo.

En ese sentido, de acuerdo a lo informado hoy por los diarios uruguayos El País y Ultimas Noticias, según la práctica que Tabárez llevó adelante en el complejo de la Federación de Guatemala `Proyecto Goal`, el equipo `Charrúa` alistaría de la siguiente manera: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Bruno Silva, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Álvaro Pereira; Jorge Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

La duda de Tabárez estaba dada por la presencia del jugador del Nápoli italiano Walter Gargano, quien tiene una lesión en el tobillo derecho, aunque no le impedirá jugar el sábado.

El jugador trabajó en forma diferenciada, pero se estima que jugará y, en el caso de no poder ser de la partida, Tabárez practicó en su lugar con Alvaro "Tata" González, ex jugador de Boca Juniors y actualmente en Nacional de Montevideo.

"Respetamos a Costa Rica. Va a ser un rival complicado", declaró Forlán, uno de los más perseguidos por la afición guatemalteca que ha volcado su apoyo a los sudamericanos.

Uruguay, quinto en las eliminatorias sudamericanas (detrás de Brasil, Chile, Paraguay y la Argentina) visitará este sábado a las 20 hora local (23.00 de Buenos Aires) a Costa Rica, cuarto en la Concacaf (los clasificados fueron Estados Unidos, México y Honduras).

El encuentro se jugará en el estadio del Deportivo Saprissa y la revancha se jugará el miércoles 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

No hay comentarios: