miércoles, 29 de agosto de 2007

Ticos quieren hacer historia


La consigna a menos de unas horas del juego Costa Rica-Argentina es una: buscar a toda costa el triunfo y escribir una página exitosa en la historia del balompié costarricense, el pase a una tercera ronda de una Copa Mundial FIFA. Lo anterior porque hay un antes y un después del Mundial Italia 1990 para Costa Rica, y una generación de muchachos nacidos precisamente en ese año, algunos incluso que vinieron al mundo cuando en los televisores de los hospitales aún se deleitaban las miradas con los goles de la “Sele” en ese verano italiano, intentan hoy llevar el balompié tico por mejores senderos.
“Estamos preparados. Hemos trabajado física y mentalmente, tenemos el carácter, temperamento, la actitud, atención y concentración para saltar a la cancha y sacar la tarea. El equipo está listo y claro para jugar ante Argentina”, dijo el técnico de la infantil.

En el cuartel de la tricolor, el Cuerpo Técnico realizó este miércoles 29 de agosto por la tarde su último ensayo con posicionamiento y estructura juego, defensa, mucho de definición, sin dejar de lado el énfasis en la activación mental. En la mañana tuvieron charla en uno de los salones del Mayfield Hotel.

“Estamos seguros que a los muchachos se les quiere en sus familias, pero yo se que los padres y la gente que los ama realmente, en sus adentros no desean que este grupo esté muy pronto en Costa Rica. Nosotros queremos superar esta etapa y avanzar. Estamos llegando a un momento importante, tenemos bastantes días fuera, y ahora es cuando debemos estar mentalmente más fuertes. A Costa Rica le decimos que estamos satisfechos con el trabajo táctico y técnico, así como la condición física del equipo, y que los muchachos harán su mejor esfuerzo por dejar a Argentina en el camino, ayudados por las oraciones de todo un pueblo”, detalló Manuel Gerardo Ureña, este miércoles por la noche cuando se cumplió la última sesión de trabajo en una de las canchas alternativas del Estadio de Goyang.

Esta selección quiere quedarse en Corea y vamos a demostrarlo ante Argentina. ¿Cómo nos ha costado llegar acá? ¡Vamos a luchar por seguir!, dijo el líder del equipo, Manuel Gerardo Ureña Picado.
Por primera vez en la Copa Mundial Corea 2007, Costa Rica saldrá al campo con su uniforme blanco total. El partido de este jueves 30 de agosto a las 17:00 horas (2:00 AM en Costa Rica) será dirigido por Olegario Benquerenca de Portugal, asistido por José Cardinal y Bertino Miranda, también portugueses. El cuarto árbitro es el coreano Chul Kwon Jong.

No hay comentarios: