domingo, 26 de agosto de 2007

En busca de hacer buen juego

El seleccionado nacional sub 17 continúa su preparación para el partido de octavos de final en el que enfrentará a la selección argentina, el 30 de agosto en Goyang, a partir de las 17:00 horas (2:00 AM en Costa Rica).
Este domingo 26 de agosto por la tarde, el grupo realizó su trabajo en una de las canchas anexas al Estadio de Goyang, uno de los edificios más imponentes y característicos de la ciudad, sede del juego del próximo jueves.
Después de ejercicios de calentamiento, se trabajó en movilidad, en posesión de balón en espacio reducido, se realizó también algo táctico pensando en casos concretos para contrarrestar la propuesta del rival y al final, se dividió al grupo en dos, de manera que los que acumulan más cargas de trabajo hicieron despejes contra marco y algo de definición, mientras que el otro grupo centros, espacio reducido, aparte de regeneración, detalló el preparador físico, Allan Brown.Tenemos muy claro que enfrentaremos a una selección con gran tradición futbolística, con muy buena preparación, un cuerpo técnico colegiado, un equipo al que pudimos observar en los Panamericanos y en este mundial. Ya tenemos un dibujo táctico de ellos, pero aparte de conocimiento del rival, que sirve para diseñar el planteamiento, confío en la mentalidad de los muchachos, porque los objetivos están muy claros al interno del grupo, Costa Rica tiene fútbol para más de cuatro partidos en este mundial, señaló Manuel Gerardo Ureña, timonel de la tricolor.“El partido contra Perú es pasado, buscábamos el primer lugar, no se dio y ahora vamos a jugar, seguimos con vida en el mundial y en estos días nos preparamos para el juego, para hacer uno de los mejores partidos que esta selección haya tenido”Manuel Gerardo Ureña analiza las variantes que requiere para el choque contra los suramericanos. Seemore Johnson podría ver acción si Jordan Smith no se recupera de una dolencia en la espalda que lo mantiene haciendo trabajo diferenciado del resto del grupo y le ha provocado una caída en su peso. Por su parte, en la delantera también se ensaya alguna propuesta que haga más contundente el ataque de la nacional.
Mientras que en el campo habría variantes, Leonel Moreira, de buena presentación en el último período de preparación, así como en los tres juegos del mundial, parece que se mantendría en el once inicial. Luis Gabelo Conejo, entrenador de los porteros dice que sus dirigidos tienen la motivación de lo que significa una segunda fase y avanzar a otra etapa de mayor exigencia y exposición, por lo que aunado a la motivación, de cara al encuentro de octavos de final, se trabaja con ejercicios de activación en reacción y sobre todo de respuesta al juego aéreo. “Cada día hay pequeñas cosas que deben afinarse porque siempre se puede mejorar, y en eso estamos”, dijo Conejo Jiménez.Para el preparados de porteros, tanto Stanleny Jiménez, como Guillermo Camacho y Leonel Moreira, están en condiciones de salir a la cancha si el partido fuera ya, lo cual da tranquilidad al seleccionado porque eleva el nivel de competencia de cara a la decisión del técnico sobre quién debería defender la portería en ese importante juego.

Los muchachos saben del compromiso que tienen por delante, que son capaces de hacer un buen partido y sacar la clasificación. “Sabemos que Argentina es un gran equipo y rápido, pero Costa Rica tiene lo suyo y vamos a salir a dar todo. Estaremos seguros en líneas, haciendo la movilidad que corresponde y definiendo las jugadas que nos queden para lograr el triunfo”, señaló el defensa Erick Rojas.

Por la mañana los seleccionados disfrutaron de 90 minutos para caminar por las calles del centro de Seúl, donde aprovecharon para observar algunos lugares emblemáticos de la ciudad y adquirir souvenirs. Lo anterior con el propósito de hacer un alto en la rutina de la concentración, a falta de cuatro días para el choque esperado de octavos de final de la Copa Mundial Corea 2007 donde Costa Rica intentará sacar la clasificación.

No hay comentarios: