sábado, 25 de agosto de 2007

Ticos ante los gauchos

Lo sucedido ante Peru ya es historia, ahora enfrentan aotro sudamericano.
La cuenta regresiva hacia el juego donde la tricolor enfrentará a Argentina en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Mundial FIFA Sub 17, está en marcha. El cuerpo técnico analiza cada uno de los pasos y la agenda desde este 25 y hasta el 30 de agosto fue definida cuidadosamente, con el propósito de que Costa Rica vuelva al triunfo y registre su nombre también en los cuartos de final.
Este sábado 25 de agosto, la Selección tomó un vuelo a las a las 9:50 horas, que después de 60 minutos la llevó hasta Goyang. A eso del mediodía la delegación quedó debidamente instalada en el Hotel Mayfield y como es lo usual, para contrarrestar el esfuerzo que hicieron los muchachos durante el partido contra Perú, así como el agotamiento por el cambio de sede, se cumplió con un amplio programa regenerativo: reposo absoluto en sus habitaciones para todos después del almuerzo, y un trabajo diferente para quienes jugaron de los que no lo hicieron este viernes por la noche en Jeju.

En efecto, 11 seleccionados realizaron a eso de las 17:00 horas trabajo de cancha con Manuel Gerardo Ureña, Edson Soto y Luis Gabelo Conejo, mientras que 10 de ellos, los de más minutos ante Perú, permanecieron en el hotel para cumplir con una sesión de hidroterapia y masaje bajo la supervisión de Allan Brown, preparador físico de la sub 17.Atrás quedó el resultado ante Perú. Con la frente en alto, porque se cumplió una de las metas que era clasificar a la segunda ronda, la ilusión por hacer un buen mundial y mostrar lo mejor del balompié costarricense está cada vez más viva. Manuel Gerardo Ureña no duda del buen estado físico, del nivel técnico-táctico que maneja el grupo, y pondrá especial atención en el aspecto mental. Para lograr ese nivel ideal, dispone de seis días, pues el partido contra Argentina será el 30 de agosto a las 5:00 PM., tiempo suficiente para retomar los conceptos y perfilar el equipo que se quiere: sólido en defensa, seguro pero persistente en ataque, ésta última, una de las zonas que quedó debiendo en el partido contra Perú, a pesar de que no solo en ese juego, sino también contra Togo y Corea, la tricolor llegó al minuto 90 con la pelota en el área rival.

“Se hizo trabajo de estiramiento, quince minutos de movilidad dentro del agua, buscando la relajación muscular, eliminar la tensión y toxinas del músculo” señaló Allan Brown, luego de la sesión realizada en una de las piscinas del área deportiva del hotel.Por su parte, y de manera simultánea pero en la cancha de fútbol, Guillermo Camacho, Stanley Jiménez, Seemore Johnson, Francis Godinez, Rodrigo Román, Esteban Luna, Daniel Arias, Miguel Brenes, Marcos Ureña, Julio Ibarra y Josué Martínez hicieron luego de un calentamiento, trabajos en espacio reducido, además de ejercicios de definición y de fundamentos en zona.

Los seleccionados saben que conforme avanza la fiesta del mundial hay más exigencias, y que el objetivo más próximo por alcanzar, es superar la segunda ronda y con ese propósito redoblarán esfuerzos. “El partido más importante es el que viene, después pensaremos en el siguiente. Costa Rica quiere jugar más de cuatro partidos y eso lo tenemos muy claro” dijo el técnico Ureña.

No hay comentarios: