martes, 13 de mayo de 2008

Torneo italiano sigue sin definirse

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DEJARON TODO PARA LA ÚLTIMA FECHA ·

  • La Roma ganó de local y se puso a un punto del Inter, que empató a dos en casa ante al Siena
  • Milán cedió terreno a la Fiorentia en su lucha por el último boleto para la Liga de Campeones

Por Alejandro Vindas C.

Los resultados del fin de semana en el Calcio italiano dejaron emociones en toda la tabla, ya que quedaron sin definirse el título de campeón, el último boleto para la Champions y el tercer descendido.

El Inter y la Roma siguen en su disputa por el scudetto. Interistas, líderes de la tabla general durante gran parte de la temporada, dejaron ir la oportunidad de coronarse en casa ante el Siena, al empatar a dos. De nada les sirvió tener la ventaja en dos ocasiones, ni tampoco la opción de penal que tuvo Materazzi al minuto 78, la cual fue negada por el guardameta Manninger.

Mientras tanto, en el estadio Olímpico, la Roma logró sumar tres puntos ante el Atalanta, a quienes vencieron 2 a 1, con lo cual se colocaron a un punto de los líderes. Los capitalinos vivieron las emociones de ambos juegos y prácticamente tenía un ojo en casa y el otro en San Ciro.

Tanto los goles del Siena como el penal desperdiciado por Materazzi fueron celebrados en la capital italiana como si fueran anotaciones locales. Los últimos minutos de ambos juegos fueron de infarto para los romanistas, ya que mientras los del Inter buscaban la anotación que les diera el tricampeonato, el Atalanta descontó al minuto 88, lo cual amenazó las escasas esperanza de la loba.

Ahora ambas escuadras deberán visitar en la última jornada a equipos que luchan por no descender. El Inter viajará a Parma, quienes escapan por ahora del tercer cupo del descenso por una agónica ventaja de dos puntos sobre el Catania, próximos rivales de la Roma.

Champions. El Milán, por su parte, borró con el codo lo que hizo con la mano, ya que desperdició el gran triunfo logrado ante el Inter en la fecha anterior y cayó 3 a 1 en su visita al Nápoli. Esto, sumado a la victoria de la Fiore sobre el Parma, por idéntico marcador, le dejó una leve delantera de dos puntos a los florentinos.

Ahora los rojinegros deberán ganar su último encuentro de locales ante Udinese y esperar la debacle de la Florentina, quienes visitan al Torino. El equipo que gane este duelo por el cuarto lugar, obtendrá también la única plaza que queda disponible para la Liga de Campeones de Europa, mientras que el ocupante de la quinta casilla se conformará con el torneo de la UEFA.

No hay comentarios: