miércoles, 21 de mayo de 2008

Manchester alza la “Orejona”


Moscú se tiñó de rojo para celebrar.

Van der Sar detuvo penal decisivo.

Jorge Rueda Barquero

En la final de la liga de campeones de Europa, la “Champions”, el equipo del Manchester United se adjudicó el torneo al igualar 1-1 ante el Chelsea en los 120 minutos, pero ganar 6-5 por penales.
Un estadio de Moscú totalmente colmado de pasión por el deporte más hermoso del mundo, recibía a los equipos ingleses que se habían ganado el boleto para disputar la final de dicho torneo.
Mucha expectativa reunia este coliseo deportivo, ya que se jugaba el titulo al mejor equipo de toda europa, es por esto que muchas celebridades se hicieron presentes en dicho recinto, por ejemplo el legendario Sir Bobby Charlton, Michel Platini, Roman Abramovich, entre otros tantos que se hicieron presente para observar dicha acontecimiento.
Así el arbitro central Lubos Michel, dio inició al partido. El Equipo del Manchester tocó por primera vez la pelota, la cual los haría celebrar dos horas después.
Mucha traba en los primeros minutos fue lo que caracterizó a estos dos equipos, que aunque pertenecen a una misma liga, parecían que querían conocerse para saber cual de los dos tomaba la iniciativa.
Esta iniciativa que todo Moscú y el resto del mundo esperaba se empezó a visualizar en las piernas del equipo dirigido por Sir Alex Fergusson, los cuales empezaron a bajar la pelota, mucho toque, y el desborde del numero 4, Owen Hargreaves empezaron a desordenar el cuadro azul del Chelsea.
Así, al minuto 6, se dio la primera intervención de los guardametas, esta fue de Petr Chech, ya que un desborde de Hargreaves culminó en un centro-remate, el cual levantó a más de uno de sus asientos.
Uno que estaba en la vista de todos era Cristiano Ronaldo, el joven maravilla de Manchester, que estaba llamado a ser figura, y vaya que cumplió, al minuto 15 tomó el balón frente a Michael Essien, hizo una de fantasía, de esas que solo pocos saben hacer y dejó votado al ghanés que no le quedó más que dejar pasar al habilidoso numero 7.
Al minuto 20 después de un rechazó de la defensa del Chelsea, el balón queda en disputa, van por el, el ingles Paul Scholes y el francés Claude Makelele, el colorado llega tarde y comete falta, el arbitro Michel asomó así las primeras amarillas, tanto para el de Manchester como para el de Chelsea.
Al minuto 25 un saque de banda a favor del “Man U” que ejecuta Brown, lanza el balón hacia al numero 19 Scholes, este hace la pared para Brown, el cual de pierna izquierda mete centro pasado, entre varios hombres de la defensa de Chelsea se alzó Cristiano Ronaldo, estaba solo, y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el marcador.
El estadio estalló, por lo menos la parte de los aficionados que llegaron desde Inglaterra a apoyar al Manchester United, de igual manera se alzó el fútbol del equipo rojo, que empezó a tocar y tocar el balón de manera inteligente.
El Chelsea no bajó los brazos y con más ganas que fútbol, pudo llegar al minuto 33 cuando un centro termino en la cabeza del alemán Ballack, el cual cabezeó sobre Ferdinand, pero que Van der Sar supo manotear para que al final terminara en tiro de esquina.
De manera inmediata al tiro de esquina, Rooney cruzó un balón largo para Ronaldo, el cual alzó la cabeza y metió el centro para Carlos Tevez, el cual de palomita prendió el cabezazo que Chech con gran fortuna supo rechazar, el rebote lo tomó Carrick quien remató de seguido pero que una vez más el arquero checo supo despejar, esta vez a tiro de esquina.

Al minuto 45, cuando ya todos esperaban el pitazo del referí para ir al descanso, Essien agarró el balón desde larga distancia, disparó el balón se estrelló en un par de jugadores, el portero holandés resbaló y esto lo aprovecho el emblemático Lampard para poner el empate en la tabla.
Dos minutos más tarde el habilidoso Ronaldo toma el balón y el defensor Carvalho le comete fuerte falta, se gana la amarilla.

Segunda Parte

Así llego el fin de la primera parte, la cual por fútbol dominó el Manchester, pero que aún les faltó para irse tranquilos al descanso y eso lo aprovecho el Chelsea los cuales se fueron al descanso con el ánimo al tope.
Ya en la segunda parte, el equipo de Avram Grant tomó la iniciativa del partido, le quitó la pelota a los habilidosos de Manchester y empezó así su ataque.
En el minuto 54 un contragolpe del Chelsea dirigido por Essien, el “Bufalo” corto al centro y de pierna izquierda perdió el balón en la gradería.
Minutos más tarde, Drogba agarra el balón fuera del área y después de darse media vuelta, suelta el disparo que se estrello en el palo izquierdo del partero de los rojos, el cual por más que se estiró no pudo hacer nada.
Sin mucho más que mostrar y con un cansancio envidente en la mayoría de los jugadores, al minuto 81 Carlos Tevez, toma el balón, da media vuelta y dispara con mucha más fuerza que dirección, el balón se va fuera por poco, este disparo levanto del asiento hasta al técnico Fergusson.
Después de notar el cansancio en las piernas de los jugadores, el técnico Fergusson llama de su banquillo al inmortal Ryan Gyggs, el cual con esta aparición rompió el record de Sir Bobby Charlton de 758 apariciones con la camisa de los diablos, al minuto 87 el galés rompe este record. Sale Scholes y entra Gyggs.

Tiempo Extra

Así terminaron los segundos 45 minutos, los cuales dominó el Chelsea, pero que ninguno de los dos supo concretar sus llegadas.
Al minuto 93 despues de un entrvero en el área, un disparó débil pero colocado de Lampard da en el palo, el jugador se lleva las manos a la cabeza, no lo puede creer.
Al minuto 100 una carrera larga de Evra parte a la defensa del Chelsea, el lateral mete el centro, Gyggs saca remate que parecía entrar, pero Terry interpone la cabeza para evitar la conquista.
Minutos más tarde, una discusión entre Tevez y varios del Chelsea, termino en la expulsión de Drogba el cual le tiro un manotazo a Vidic, y las amarillas para Teves y Ballack.
123, los técnicos, hicieron ingresar a los penaleros, asi ingresó Bellti por Ballck y Andersson por Brown.

Los Penales

Con muchos comiéndose más que las uñas en sus casas, llegaron los penalitos, alegría de unos y desgracia de otros.
1-0El técnico Fergusson le da la responsabilidad de tirar el primer penal al argentino Carlos Tevez, el cual concreto con mucho aplomo.
1-1El alemán Bllack convierte de manera certera, el balón al lado izquierdo y Van der Sar al derecho.
2-1 El ingles Carrick toca de manera certera ante el alto portero checo.
2-2 El recién ingresado Belleti, no tocó balón en el minuto que estuvo en la cancha, pero el penal lo tiró esquineado, imposible para el holandés.
2-2 El penal que parecía más seguro de todos, el que seguramente con más tranquilidad escribió Fergusson, el de Ronaldo, el portugués, toma distancia, frena y vuelve a tomar carrera, dispara pero Chech ya había adivinado, el balón pega en la cara y sale, la desgracia para el joven.
2-3 El símbolo del Chelsea, el ingles Lampard no tuvo contemplaciones para Van der Sar y supo poner el balón justo, aunque el arquero supo manotear.
3-3 Quizás el jugador que más balones tocó en todo el partido, Hargreaves hizo valer su oportunidad y puso el balón en el ángulo imposible para cualquier arquero.

3-4 El lateral ingles Cole, no presentó problema alguno en mandar el balón al fondo de las redes, remate cruzado al palo izquierdo.
4-4 Nani, tenía una responsabilidad sobre sus hombros del tamaño de Manchester, si fallaba el penal perdían la final, pero de manera segura pudo concretar y le dejo todo el peso a Van der Sar.
4-4 John Terry, el capitán del equipo, el jugador que salvó con un cabezazo al minuto 110 su arco, en esta ocasión tomó impulso, pero justo cuando se disponía a tirar se resbaló en el mojado césped y su remate s fue desviado. La serie seguía.
5-4 La serie seguía y el siguiente en tirar era el recién ingresado Andersson, el cual con remate fuerte al centro volvió la esperanza a muchos.
5-5 Salomon Kalou era el encargado de darle vida a un Chelsea que se encontraba caído por el penal fallido de Terry, pero el africano tuvo la certeza de enpalmar bien el balón para seguir con vida.
6-5 El veterano de mil batallas, bueno de 759 batallas con la única camisa que ha vestido en su carrera, Ryan Gyggs sabía que de nada valía romperle el record a Charlton si fallaba el penal, pero el veterano supo concretar el penal.
6-5 El penal siguiente le tocó a Anelka, el francés tomó la pelota pero disparó justo donde Van der Sar es fuerte, el lado derecho, el arquero se llevó el penal y concluía así la final.

No hay comentarios: