lunes, 19 de mayo de 2008

Inter sufrió pero se llevó el Scudetto


Ibrahimovic salva el campeonato

Inter se proclama tricampeón

Jorge Rueda Barquero

Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic.

El Calcio Italiano se puso caliente en la fase final del torneo, ya que hasta la última fecha no se tenía muy claro quien podía alzar el titulo, ya que la Roma le empezó a majar los talones al Inter cada vez más fuerte.

Todo se dejó para el ultimo partido, el Inter enfrentaba al Parma y la Roma frente al Catania, tareas nada fáciles, pero que los dirigidos por Roberto Mancini tenían que sacar si querían alzar la copa.

Fue por esto que en los primeros minutos del partido el Inter no encontró forma de superar la defensa del Parma, los centros al área no surtieron efecto, las incorporaciones y los remates de la “Cobra” Stankovic, fueron bien controlados, parecía que el cero se hacía grande.

Mancini, sabía que la Roma ganaba un gol por cero, lo que los dejeba sin celebrar a los de Milano, pero conociendo su gran plantel y la calidad de cada uno de sus jugadores, el técnico hecho mano a su banca e hizo ingresar al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Para hacer el resalte del delantero ex Ajax, el cual llevaba varias jornadas fuera por lesión, pero que una vez que ingresó en el segundo tiempo, solo tardó 11 minutos para volver al gol y así darle la tranquilidad a su técnico y compañeros. Luego redondeó el doblete personal con el tanto de la tranquilidad para su equipo.

De esa forma, Inter ha sumado dos punto por encima del segundo, Roma, que empató en Catania a uno, y ha obtenido su decimosexto Scudetto con el que pone un broche de oro a su centenario.

Decenso.
De manera aún más dramática se decidió el descenso: Empoli se puso en ventaja dos minutos después del gol de Roma y estuvo a salvo hasta cinco minutos del final, cuando el uruguayo Jorge Martínez anotó el empate y lo salvó a su Catania.

En suma, fue una jornada que no traiccionó las expectativas, más allá de haber repartido alegrías y tristezas con la misma abundancia. Además, fue una fecha espectacular, con cuatro triunfos locales, dos visitantes y cuatro empates, ningún partido sin goles.

No hay comentarios: