domingo, 18 de mayo de 2008

Morados con pie y medio en la final

Alpizar se robo el show

Morados salen de racha de 6 juegos sin ganar

Jorge Rueda Barquero

El Deportivo Saprissa actual campeón del fútbol nacional, dio clases en el ST Center de Aserrí, de cómo se tiene que jugar un fútbol efectivo, en un terreno complicado se llevó una contundente victoria de 5-0 ante el Brujas FC.

Un inicio de partido muy complicado para ambos equipos, ya que las dimensiones del terreno de juego les dificultaron a ambos planteles proponer un fútbol vistoso. Muchos centros al área fue lo que predominó en este lapso del partido.

Luego de muchos intentos de llegar al área rival de uno y otro equipo, no fue hasta el minuto 27, que el cuadro dirigido por Jeaustin Campos pudo llegar con claridad, después de un remate de cabeza del joven pero consolidado Celso Borges, que el experimentado guardameta Carlos Díaz supo contener.

Minutos más tarde el equipo brujo reaccionó de la manera que ellos saben, pases cortos hasta llegar el balón a los pies de Evance Benwell, el cual soltó remate con poca claridad que el golero Keylor Navas supo dominar sin mayor retraso.

Al minuto 44, un descuido en la zaga de Brujas provocó el primer gol del partido. Armando Alonso nunca dio por perdida una pelota, incluso, los defensas locales pudieron rechazarla, pero no lo hicieron. Alonso extendió la jugada hacia el punto de penal, la “Bala” Gómez dejó pasar el balón y en el segundo poste, apareció Alejandro “Matador” Alpízar para rematar a las redes.

Con la entrada del goleador brujo Daniel Jiménez, el técnico Mauricio Wright dejó ver que pretendía un frente de ataque más veloz, pero de igual manera los defensas morados pudieron y supieron como neutralizar y casi pagar a los delanteros del equipo brujo.

La desconcentración de Brujas volvió a pasar su factura. Un mal pase retrasado de Edgar Greaves fue interceptado en el medio campo, Alpízar le da un pase profundo a Gómez y en el área, Berny Peña le comete falta. El cobro de penal lo transformó Alpízar para consolidarse como Goleador del Torneo con 12 conquistas.

Increíblemente y una cancha tan pequeña, el Saprissa encontró mucho espacio disponible y quien más jugo le sacó a tal circunstancia fue Alejandro Alpízar. El goleador entró al área, recortó hacia el centro, dejó dos rivales en el camino y disparó de izquierda, pegado al palo, para anotar el tercero de los tibaseños.

ara casi sellar su pase a las finales del Verano, el Saprissa aprovechó las grandes libertades del Brujas y mientras Berny Peña espera la salida del portero Díaz y éste el despegue de Peña, apareció Jairo Arrieta para decidir entre ambos y meter el cuarto gol.
El festín de los morados en el ST Center continuó al minuto 44, cuando Michael Barrantes bajó de pecho un balón en las afueras del área local, regateó para eludir a dos rivales y sacar un excepcional remate de izquierda para confirmar el holgado triunfo de los morados.

El cuadro brujo irá más que obligado el próximo miércoles si pretende hacerle la traba a una serie que se les fue en casa, y que en un estadio Saprissa se les hará más que imposible.

No hay comentarios: