domingo, 25 de mayo de 2008

El poeta por un nuevo poemario en primera

Luego de 120 minutos de juego el ascenso a la primera se tuvo que definir en la tanda de penales.

La Asociaciòn Deportiva Ramonence regresa al balompie profesional de la mano del charrua Orlando de León luego de vencer por 4-3 en los tiros de los doce pasos a Grecia, en una tarde que tuvo de todo.
El duelo comenzó acoso total de la escuadra ramonense que debía remontar el 2-1 del partido de ida allá en Grecia, a los 40 segundos el portero griego José Cruz desvió un remate poeta que pudo inaugurar el marcador, pero como balde de agua fría para los locales, a los ocho minutos Rónald Rodríguez anotó para Grecia, tras un centro largo de Logan Santamaría y con la complicidad de la defensa ramonense.
Pero los pupilos de Orlando de León no se dieron por menos y tan sólo cinco minutos después al 13’ Cristian Cordero aprovechó una pésima salida del portero de Grecia y se le adelantó de cabeza, así puso el empate y la esperanza a su equipo y a la afición que colmó el Estadio Guillermo Vargas Roldán.
Ramonense siguió intentando porque seguía abajo en el global, el 3-2 lo dejaba sin su cupo en la máxima categoría y por eso lo intentaron por la derecha y el centro, pero los pelotazos sin sentido y la imprecisión se convirtieron en sus enemigos, el partido cayó en un letargo luego de los goles y comenzaron los roces y faltas entre los equipos.
La primera parte terminó con un Grecia bien parado y con una oportunidad al 38’ por medio de Gustavo Hernández, que dribló por la izquierda y sacó un excelente centro, que para su mala suerte ningún compañero suyo logró concretar, todo quedaría para los segundos 45 minutos.
Muchas faltas y poco fútbol fue la tónica en la segunda parte, un Grecia que trataba de ganar minutos en cada jugada, cada falta, saque de banda o de puerta, mientras que Ramonense comenzaba a ser presa de la desesperación, estaba dejando ir el título y el ascenso en su propia casa.
Entre pleitos dentro y fuera del campo y con la expulsión del DT griego Fernando Sossa, la segunda mitad transcurrió confusa y sin buen fútbol de por medio, un negocio que le daba a Grecia lo que buscaba, el título y el pase a la máxima categoría.
Pero como en el fútbol nada se acaba hasta que termina, a los 38’ minutos un fatídico error de la defensa griega le devolvió a la vida al cuadro poeta con un autogol de Róger Estrada que no se entendió con el portero José Cruz tras un cabezaso poeta en el área y metieron la bola en su propio marco para poner global 3-3.
El partido se acercaba al final y los tiempos extra empezaban a asomarse mientras tanto Diego Valerio de Ramonense, se fue infantilmente expulsado a los 43’ y dejó a su equipo con 10 jugadores, cinco minutos de reposición dio el central y ramonense se iba con todo para tratar de acabar con el partido en el tiempo regular.
Pero hubo que ir a los tiempos suplementarios, donde no hubo sorpresas, en Grecia César González se fue expulsado tras acumular dos amarillas, al final todo quedaría para la ruleta rusa de los penales, Grecia y Ramonense definirían desde el manchón blanco al nuevo inquilino de la máxima categoría.
Ramonense fue más en los penales y logró ganar 4-3, con el último penal anotado por Johan Preafán, y así acabó con el sueño griego y consumó la lucha del equipo poeta que vuelve así a la primera división.
Detalle de los Penales

Ramonense - Grecia

1 Warren Granados / Josef Miso /

2 Victor Cordero X Álvaro Sánchez /

3 Raymer Solano / Logan Santamaría X4

Cristian Cordero / Róger Estrada X

5 Johan Perefán / Rónald Rodríguez /

4 - 3

No hay comentarios: