jueves, 22 de mayo de 2008

Liga con dificultades esta en la final


Peceteros despertaron tarde

Wiston Parks fue el dolor de cabeza para los geñeraleños a quienes les marco 4 de los 5 goles manudos.


Gustavo Arauz Monge.

La fiesta manuda empezó cuando tan solo trascurría el primer minuto de juego , en una jugada donde Jessfy Valverde no pudo controlar al manudo Parks y este no perdono y rompió la cabaña de los guerreros del Sur quienes dejaron sus armas en el Cerro de la Muerte.

Los dirigidos por Guintini no reaccionaban ante la primera anotación, cara de preocupación en el banco pecetero contagio a los que estaban dentro de la gramilla manuda. Esto provoco que la segunda anotación llegara de inmediato al minuto 11, Parks por pase de Wallece asustaba cada vez más a la zaga pecetera.

La banda derecha fue un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por el Argentino quien estaba trastornado de lo que su equipo mostraba cada minuto, en cambio Arnaez acomodaba su zaga para no verse sorprendido por la artillería generaleña que en cualquier momento podía despertar.

El encuentro trascurría con una sola cara la manuda, que no se conformaba con los dos tantos que llevaba y por ello siguió encimando a los guerreros que no pudieron en ningún momento detener la banda derecha por la cual subía Wallace como perro por su casa y que al minuto 14 se hizo notar y anoto el tercer tanto en la cabaña de Dexter Lewis quién no pudo parar la sed de gol del cuadro manudo y se dieron cuenta que esta noche estaban pagando los platos rotos.

La ausencia de Freddy Fernández peso rotundamente ya que el joven Jessfy Valverde le peso el número 9 del cuadro manudo al cual no pudo controlar en ningún momento del partido.

Guintini movió sus fichas dentro del terreno de juego para tratar de despertar la media cancha generaleña la cual estaba siendo aspirada por la roginegra.

El oxigeno generaleño llego al minuto 24 por medio del polémico Diego País quien no perdona al frente de las redes contrarias, pero eso enfureció al León manudo Wiston Parks quien se fue al frente de nuevo para anotar su tercero personal de la noche y así convertirse en el salvador manudo.

El limonense de nacimiento siguió encimando la zaga pecetera quien no lo pudo frenar para impedirle la cuarta anotación al rojinegro.

Los guerreros no despertaban y eso le sirvió al exmundialista de Japón y Corea 2002 anotar su quinto al minuto 27 para así cerrar con broche de oro los primeros 45 minutos del encuentro.

Ambos cuadros se fueron al descanso a replantear el juego para la segunda parte que los manudos ganaban cómodamente 5 a 1.

Guintini despertó a sus pupilos para que entrarán a la complementaria a acortar distancias y así buscar el alargue si era necesario porque sus guerreros tenían que morir en el campo de batalla.

La complementaria inicio y los generaleños le pasaron el sueño a los manudos que entraron dormidos y por poco les cuesta caro.

El jalón de orejas en el intermedio por parte del argentino empezó a dar sus primeros frutos al minuto 54 cuando por medio de la asistencia de Diego Estrada el volante Keylor Quesada anoto en la cabaña de Wardy Alfaro quien a punta de gritos trataba de despertar a sus compañeros.

El León manudo no despertaba y esto alegro al generaleño Diego País quien marcaría su segundo tanto de la noche al minuto 64 y así acortar distancias.

La buena actuación del guardameta manudo impidió en al menos cuatro ocasiones el empate generaleño que insistía desesperadamente romper las redes manudas con dos tantos más para irse al alargue

Pidiendo tiempo así culmino el encuentro para los manudos que no pudieron controlar los segundos 45 minutos del partido.

No hay comentarios: