miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Guardiola en vez de Rijkaard?


DIFERENTES MEDIOS DAN POR UN HECHO LA LLEGADA DELPEP” AL PRIMER EQUIPO

  • El ex capitán azulgrana actualmente dirige al Barcelona B en la Tercera División del fútbol español
  • Rijkaard elude los comentarios y prefiere concentrarse en el juego de mañana contra el Real Madrid


Alejandro Vindas C.

Diferentes medios de comunicación internacionales dan por un hecho el nombramiento de Joseph “Pep” Guardiola en el banquillo barcelonista, para la próxima temporada, en lugar de Frank Rijkaard.

Según las diferentes informaciones, una comisión encabezada por el presidente del club catalán, Joan Laporta, tomó la decisión de encomendarle al ex jugador las riendas del equipo azulgrana a partir del 19 de mayo, fecha en que finaliza la liga en España.

Guardiola, quien surgió de las ligas menores del Barcelona, se desempeña actualmente como entrenador del Barcelona B, en la tercera división del fútbol español, en donde tiene a su equipo en la primera posición de su grupo y con claras aspiraciones para ascender a la Segunda B.

De ser cierto su nombramiento, la era de Frank Rijkaard al frente del club catalán llegaría a su fin luego de cinco años, durante los cuales logró dos títulos de liga y una Champions, pero que terminan en medio de una serie de fracasos y un mal momento futbolístico.

Por su parte, el entrenador holandés ha eludido las preguntas con respecto al presunto nombramiento de su sucesor y se ha concentrado en la preparación de su equipo para enfrentar mañana al ya bicampeón Real Madrid.

En la página oficial del club azulgrana (www.fcbarcelona.com) no se hace mención a cerca del supuesto nombramiento de Guardiola ni de la eminente salida de Rijkaard del banquillo catalán para finales de temporada. Las informaciones de este medio electrónico se centran en el clásico español y en la convocatoria de Touré Yaya y Ezquerro en el lugar de los sancionados Deco y Eto'o.

(Fuentes:www.espnsoccernet.es,www.as.com,www.fcbarcelona.com, www.estadiodeportes.com)




No hay comentarios: