martes, 13 de mayo de 2008

Herediano y Brujas consiguen ligeras ventajas


· Los florenses cerraran la serie en el Rosabal Cordero

· Hechiceros tuvieron un 3 a 0 a favor, pero el partido se les complicó al final y ahora la diferencia es mínima


Por Alejandro Vindas C.

El Club Sport Herediano y el Brujas FC lograron marcadores favorables a sus intereses en sus respectivos juegos de ida contra Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica.

Los dirigidos por Paulo Wanchope consiguieron un gol en los primeros minutos de juego, tal como se lo habían propuesto durante la semana. Kenneth Vargas, al 19’ aprovechó una pifia del Freddy Fernández y definió ante la salida de Dexter Lewis.

Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 11 del segundo tiempo para igualar las cifras, por medio de su defensor Alexander Madrigal, pero el anhelado gol que hiciera valer su condición de locales no llegó.

Herediano controló el ritmo de juego y se vinieron de las tierras del sur con un marcador que, si bien no es definitivo, es más positivo para ellos que para los pezeteros, ya que les permite jugar en casa con menos presión.

Ahora los “guerreros del sur” tendrán que venir en el partido de vuelta al Rosabal Cordero e igualar o mejorar el resultado conseguidos por los florenses.

Despertó la U. En el otro duelo de la jornada, brujos y universitarios se enfrentaron en el partido que cerró el ciclo de vida del Estadio Nacional, que a partir de hoy será demolido para dar paso a una nueva estructura, donada por el gobierno de China.

Los hechiceros arrollaron a la U durante 75 minutos, lograron una cómoda ventaja de 3 a 0 y todo parecía indicar que la serie iba a quedar sentenciada en el partido de ida, pero las posibilidades de los celestes revivieron con el penal de Reynaldo Parks a los 32 minutos de la segunda parte y la agónica anotación del brasileño Martins en tiempo de descuento.

Los goles visitantes fueron conseguidos por Dany Fonseca, Leandro Gobatto y Alejandro Sequeria, a los minutos 10, 36 y 47, respectivamente. Ahora ambos cuadros deberán definir la serie la próxima semana en el ST Center de Aserrí, casa de los brujos.

No hay comentarios: