jueves, 1 de mayo de 2008

Seguimos siendo Pachucos

Saprissa no pudo contra Pachuca, Keylor Navas fue la figura evito goleada Morada
Por Alex Rodriguez
El empate en San José ya señalaba que Saprissa podria dejar de soñar con Japon, pero llegó ilusionado solo eso una ilusion, que se desvanecio en 90 minutos en Mexico donde el Pachuca con un 2 a 1 lograba su tercera Copa de Campeones de la Concacaf, y asi mismo el boleto para el Mundial de Clubes en el pais del Sol Naciente.
La desconcentracion por la que pasa el cuadro morado en el campeonato salioa relucir en el primer tanto de los "Tuzos", que con un gol casi de camerin que apuraban la ventaja mexicana y del otro lado era un balde de agua fria. Mientras el gol de Christian "Chaco" Gimenez hacia delirar al aficionado.
Pachuca tenia todo a su favor ese marco impresionate del aficionado que se dio cita al Estadio Hidalgo, que queria nuevamente ver alzar la copa a su equipo, encima el marcador le era favorable comenzo a generar mas riesgo, lo que hacia crecer cada minuto al arquero Navas que fue el artifice de que los morados no regresaran con una canasta de goles.
Los tibaseños tambien tuvieron lo suyo luegode salir de esa apretada marca que duro como 15 minutos, Gomez y Borges trataban desde larga distancia, antes de irse al descanso pudo llegar la paridad pero Calero estaba metido en el partido y con una espectacular estirada desvio ese remate de cabeza ejecutado por la Bala Gomez.
En el segundo tiempo los morados volvieron a verse muy mal debido a la agresividad con la que ingresaron los tuzos.Pero las cosas se le complicarían aún más a los ticos, ya que al 53' llegaría el segundo tanto del Pachuca, en una jugada en donde la defensa del Monstruo se vio muy mal tras un centro desde la izquierda, aparecería Luis Gabriel Rey para decretar el segundo tanto del Pachuca, lo que ponía la serie cuesta arriba con dos goles en contra.
Luego el técnico Campos hizo algunas variantes en busca de mejorar el accionar de su equipo, pero se hizo evidente que los saprissistas ya no cuentan con la banca tan sólida que tuvieron en su momento.
En adelante los tuzos fueron "amo y señor" de las acciones; paseando el balón de un lugar a otro y sin mucho esfuerzo demostraron la superioridad en el terreno de juego, a tal punto que la figura del encuentro pasó a ser el portero Keylor Navas quien en diversas ocasiones ahogó el grito de gol de los blanquiazules.
Ya sobre el cierre del compromiso (90+3')se dio una acción de peligro en el frente del marco defendido por Miguel Calero y Jariro Arrieta recogió un balón proveniente de Alejandro Alpízar y mandó el la redonda al fondo de las redes para descontar pero ya era demasiado tarde.
La suerte estaba hechada los ticos regresaban con als manos vacias y con las ilusionesdesvanecidas de estar nuevamente en un mundial de Clubes en Japon.
La Copa de Campeones será reemplazada por la nueva CONCACAF Liga Campeones™ que comienza en agosto de este año.

No hay comentarios: