domingo, 25 de mayo de 2008

Lo mismo de siempre Saprissa va con ventaja al Morera Soto

Luego de ganarle a su rival de siempre con gol de Armando Alonso
Como de costumbre el Saprissa mata al final y esta vez no fue Alonso Solis sino Armando Alonso quien quien recibio un pase d ecabeza de Alpizar y de potente disparo vence la resistencia Alajuelence y saca ventaja en la serie por el titulo nacional.

Bajo una lluvia incesante, los dos “grandes” del fútbol costarricense midieron fuerzas en un juego caracterizado por los roces y la acción más en el medio campo que en los marcos de los porteros.
Durante el primer tiempo, Saprissa tuvo un dominio sobre los manudos, pero esto no se tradujo en goles, pues la defensa del Alajuelense se mostró eficiente y ordenada, y supo anular los no demasiado numerosos intentos morados.
Alajuela tuvo una sonrisa momentánea con un gol que le fue anulado a Winston Parks por posición adelantada, y de esta forma, el marcador terminaba 0-0 en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte del partido la historia no sería muy diferente: un Saprissa intentando sin demasiado esfuerzo abrir el marcador; y un Alajuela atrincherado, buscando un empate de visita, para cerrar la final en casa el próximo miércoles.
Sin embargo, ante un cese de la lluvia el espectáculo mejoró, se empezaron a equilibrar las acciones y Saprissa apostó al ataque por las bandas, mientras que Alajuela optó por el contragolpe, aunque sin frutos.
Cuando ambos equipos parecían resignados al empate, el volante Armando Alonso apareció, habilitado por Alejandro Alpízar, para anotar el único y valioso gol del encuentro; un fuerte remate de izquierda que se coló entre dos defensas alajuelenses al minuto 88.
Con este resultado, aunque por la mínima, Saprissa logra una valiosa ventaja para su visita al estadio de Alajuela el próximo jueves, donde se decidirá quién será el próximo campeón de Costa Rica.

Efe

No hay comentarios: