lunes, 5 de mayo de 2008

Futbol Internacional

Campeones en varias ligas

Real y Bayer campeones en sus respectivas ligas.

Inter y Man U esperando hasta las últimas fechas.

Jorge Rueda Barquero

Futbol Español

En el futbol de la liga de las estrellas el Real Madrid se proclamó campeón ayer, tras vencer al Osasuna 1-2 en Pamplona, consiguiendo así su trigésimo primer titulo en esa tan competitiva liga.

Tras varias fechas de estar en la cima del campeonato, el cuadro merengue logró darle vuelta a un marcador adverso de 1-0 que en el final del encuentro parecía un partido perdido para el cuadro de la casa blanca, pero con el talento de sus figuras, se fue al frente y en el minuto 83 el holandés Arjen Robben puso el marcador empate.

Esto significó que a estas alturas del partido, el cuadro dirigido por Bernd Schuster se fuera al frente ya que la sed de conseguir el campeonato ya era demasiada, por esto al minuto 87 el argentino Gonzalo “el Pipita” Higuaín, pudo cerrar la victoria, poniendo el 2-1 definitivo.

Futbol Alemán

Bayer Múnich obtuvo el titulo de la liga germana, tras igualar a cero con el poderoso Wolfburgo. De esta manera obtienen el titulo número 21 en la historia de este gigante club.

En el partido contra el Wolfburgo, el equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld planteó un equipo “B”, el cual sin mucho correr pudo rescatar el punto que lo hace celebrar anticipadamente, ya que aún faltan tres fechas para el final del torneo.

Sin duda alguna, la obtención de este titulo se debe casi en su mayoría al numero “9”, el italiano Luca Toni, el cual siendo su primera campaña en la Bundes Liga se consolido como el máximo anotador con 21 tantos.

Liga Italiana.

En el derby de la ciudad de Milan, el Ac Milan se llevó la victoria 1-2, en el Giuzzepe Meazza ante el poderoso y casi campeón Internazionale de Milan, el cual dejó escapar una vez más la posibilidad de obtener el tricampeonato.

Al Inter le habría bastado una victoria para lograr el tercer título consecutivo y el 16to de su historia. Pero la Roma, su único y tenaz perseguidor, dejó todo en suspenso y el título se definirá solo al final, cuando quedan solo dos fechas.

Los goles del partido estuvieron en manos de Filippo “Pipo” Inzaghi al minuto 52, luego de esto, minutos más tarde el talentoso Ricardo “Riky” Kaka, dejó el marcador 0-2, la única respuesta fue por parte del argentino Julio Cruz al minuto 75 al marcar de tiro libre.

Liga Inglesa.

El Manchester United se acercó un poco más al título de campeón este sábado, con su goleada al West Ham (4-1), en la 37ª jornada de la Liga inglesa de fútbol.

Los Red Devils no encontraron rival, y se impusieron con facilidad gracias a los dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (3 y 24), del argentino Carlos Tévez, y del inglés Michael Carrick (59), por parte del West Ham, marcó el también inglés Dean Ashton.

El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson, que sigue siendo líder por la diferencia de goles, recibió este sábado al West Ham FC, mientras que el Chelsea visita el campo del Newcastle United FC dos días más tarde.

No hay comentarios: