lunes, 5 de mayo de 2008

Ramonense y Barrio México a la Gran Final.

“Poetas” y “Josefinos” obtuvieron el boleto dejando en el camino a Guanacasteca y Grecia respectivamente.

Hoy en horas de la noche se sabrá donde se abre la serie entre estos dos equipos.

Por Andrés Hernández Ramírez

Cada vez esta mas cerca la hora para conocer cual equipo llenará la vacante que dejo el Santos de Guápiles en la primera división del fútbol costarricense, ya que tanto Ramonense como Barrio México ganaron el derecho de disputar la final del torneo de clausura de la segunda división, los “poetas” dejaron fuera a Guanacasteca con una marcador global de 4 - 3, y los de la capital al gran favorito: Grecia, con global de 3 - 1.

San Ramón:

Una tarde soleada reinaba en el cantón ramonense el sábado anterior, los aficionados en el mercado central ya hacían sus apuestas para el partido que jugarían poetas y guanacastecos, no se hablaba de otra cosa que no fuera relacionado con el encuentro.

A las 6:00 pm, se empezaron a hacer presentes los primeros aficionados al estadio Vargas Roldán, lo que hacía pensar que sería un llenazo, su mayoría eran provenientes de la pampa guanacasteca, quienes con su ritmo y sabor alegraban a los presentes al estadio.

Dos horas más tarde inicio el encuentro, y desde el primer minuto el cuadro ramonense encimó a los visitantes, algo lógico, ya que Guanacasteca había ganado el primer juego 3 – 2 en el estadio “Chorotega” de Nicoya. El aficionado poeta tuvo que esperar 32 minutos para que cayera el primer gol del partido, Warren Granados cobró un saque de esquina, y de gran forma Reyner Solano saltó sobre la zaga pampera y de cabeza anotó, 1 a 0 y se empataba el marcador global, los graderios del Vargas Roldán se tiñeron rojo y blanco, opacando las banderas guanacastecas.

El partido continuo y el asecho ramonense era constante, el cuadro visitante de la mano de Carlos “Pancita” Rodríguez, no encontraba la forma de abrir el candado impuesto por los locales.

En la complementaria, ramonense lo seguía intentando, el tiempo se terminaba y lo único que necesitaban era un gol para que los pusiera en la gran final del clausura, gol que llegaría a falta de 7 minutos para el término de los 90, otra vez los pupilos de Orlando de León se fueron al frente, Warren Granados recibe un balón e inteligentemente filtra al joven Sebastián Argüello, quien de pierna derecha anota el segundo tanto y sella el boleto para final; el estadio ramonense se convirtió en un manicomio. Ahora solo quedaba esperar lo que sucediera entre Grecia y Barrio México.

Con ramonense sembrado en la final, el cuadro de Barrio México, dirigido por el ex mundialista de Italia, Roger Flores, visitó la ciudad de Grecia ayer domingo en horas de la mañana; los josefinos llevaban una leve ventaja (1 – 0) sobre los griegos, algo que parecía poco ya que los de Grecia eran los favoritos para sacar esta serie y además son los actuales campeones del torneo de apertura.

Con buen fútbol y jugando sin complejos, los de la franja roja derrotaron al cuadro griego 1 – 2, y con esto obtienen el segundo boleto para la final del torneo de clausura ante el cuadro ramonense, aún así Grecia por ser el actual campeón de apertura debe esperar cual de estos dos equipos disputará con ellos el pase a la primera división.

No hay comentarios: