lunes, 12 de mayo de 2008

Diablos Rojos dueños de la Liga Premier

Consiguen su titulo número 17 en la historia

10 titulos en la era de Sir Alex Ferguson.

Gyggs igualó a Bobby Charlton con 758 apariciones

Jorge Rueda Barquero

Los “Red Devils” de Manchester se coronaron campeones de la Premier League, el pasado sábado, tras conseguir una victoria de 2-0 ante el Wigan, en la última jornada de este torneo.

Los dirigidos por el escoses Sir Alex Ferguson, se impusieron sin muchas complicaciones al Wigan, con goles de Cristiano Ronaldo de penal al minuto 33 y del emblema y capitán Ryan Giggs tras una buena jugada al minuto 80, culminando así una temporada casi perfecta.

La escolta Chelsea sufrió un empate en casa, lo que le permitió al Manchester alzar la copa de liga.

Durante varias jornadas el Manchestar United estuvo en la cima del campeonato en solitario, hasta las últimas jornadas, que el Chelsea se le pudo colar entre los primeros puestos, complicándole asi la obtención del titulo a los diablos rojos.

El Chelsea podrá tomarse la revancha en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en Moscú, el próximo 21 de mayo.

“"Lo mejor de todo es que vamos animados a Moscú. En 1995 perdimos la Liga en la última jornada y una semana después caímos en la final de la Copa. Estábamos muertos. De haber perdido hoy, habría sido complicado", afirmó Ferguson.

Y es que el equipo rojo desde 1999 no llega a una final, es por esto que si obtienen la “Orejona” sería una temporada soñada para todo Manchester.

No hay comentarios: