domingo, 11 de octubre de 2009

Una selección que nos hace soñar

Primero fueron los faraones quienes le dijeron adios al certamen mundialista de la categoria sub 20, de mano de los ticos, nuevamente en El Cairo otra gesta centroamericana se produjo el pasado sabado 10 de octubre tras derrotar a los Emiratos Arabes, lo que permitio a la tricolor ingresar por la puerta grande a semifinales.

Los sub 20 de Costa Rica tras derrotar a Emiratos Arabes Unidos y sellar su pase entre los mejores cuatro del torneo, estan dando que hablar en el Mundial de Egipto, ahora deberan enfrentar a Brasil con el que ya perdieron en la primera fase.

Nadie puede dudar que este equipo dirigido por Ronald Gonzalez fue de menos a más, las ultimas indicaciones del técnico tico era manejar el 4-4-1-1 y lanzar el pelotazo al area, faltaban tan solo segundos para que el partydio se fuera los penales y la orden fue cumplida saque de tiro libre a las cercanias del area un defensor tratode asegura jugando con su cabeza a su portero se desconcentra Guevara incomoda y el rebote le queda a Ureña que de soberbio disparo hace festejar a mas de 5 millones de habitantes.

Pero fue justamente por el lado Smith que Emiratos Árabes Unidos armó la jugada del primer gol: Khalil fue a buscar un pase largo a la espalda del marcador de punta, le ganó en velocidad y sirvió el preciso centro para que Alí, a la carrera, empujara al fondo del arco (33', 1-0).

Una vez más, el torneo ponía a prueba a Costa Rica. Y una vez más, la selección de Ronald González dijo presente: Guzmán abrió a la izquierda para Bryan Oviedo, quien encaró y sacó un envío alto que Josué Martínez, con estilo, transformó en el empate (37', 1-1).

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero. Los emiratíes volvieron a ser ambiciosos aunque se excedieron en centros y remates al arco, e incluso dejaron espacios para el contragolpe. En uno de ellos, a los 64', Marco Ureña entró por derecha y su remate cruzado salió a centímetros del poste.

A medida que pasaban los minutos quedaba claro que ninguno asumiría riesgos innecesarios. Aún así, ambos quisieron ganarlo sin llegar al alargue, y los emiratíes casi lo logran cuando Alí Mabkhoot, reemplazante de Alí, coqueteó con el segundo tanto en una peligrosísima entrada por la izquierda.

A pesar de aquel remate de Ureña en el primer minuto del tiempo extra, Emiratos fue más peligrosa, poniendo una y otra vez a prueba a los reflejos de Esteban Alvarado, que respondió bien ante los remates de Khalil y Al Kamali (ambos a los 108').

El gol convertido por Marco Ureña justo para meter a su selección en semifinales (120' +2', 2-1). Allí tendrá la posibilidad de tomarse revancha de Brasil, que en el debut de ambos en la competición la goleó por 5-0.

No hay comentarios: