sábado, 3 de octubre de 2009

Mundial Sub 20: Costa Rica hasta perdiendo esta en la otra fase

Tan mal estamos o es que tuvimos mucha suerte en el Mundial sub 20, Brasil nos golea, ganamos a Australia, nos gana Republica Checa y con todo ello clasificamos como mejor terceros a la siguiente fase de este torneo juvenil. Un pase con sabor agridulce.

Los nacionales hicieron el desgaste ante un equipo Checo muy duro ques eadelantó en el marcador, para luego permanecer todo el primer tiempo con el marcador a favor de los europeos.

En la complementaria Costa Rica siguio insistiendo y en los primeros minutos conseguiria el empate mediante el tiro de los doce pasos convertido por Estrada, luego de que Ondrej Celustka lo derribara en el área: penal que el mismo 10 cambió por gol (48', 1-1).

El mérito de Costa Rica tras el empate fue no dejarse estar a pesar de que el punto le alcanzaba para avanzar de fase. Y tuvo su premio 13 minutos más tarde, gracias a un certero cabezazo a la carrera del recién ingresado Josué Martínez (61', 2-1).
La desventaja actuó como despertador para los checos, quienes recuperaron la iniciativa y, de apoco, fueron llevando a los ticos contra su arco.

La igualdad llegó por intermedio de Vosahlik, que capitalizó un cabezazo hacia atrás de Esteban Luna para someter con una media vuelta a Alvarado (77', 2-2), y un minuto después, Chramosta se perdió el tercero. Sin embargo, el número 7 checo tuvo su revancha a cuatro del final cuando, entrando por derecha, volvió a adelantar a los checos (86', 2-3).
Costa Rica hizo las cuentas y rápidamente entendió que el resultado le servía.

Entonces, se abroqueló atrás y esperó el final, celebrando sin estridencia su pasaje a octavos de final, donde se verá las caras con el anfitrión Egipto. La República Checa, por su parte, deberá buscar su pase a cuartos ante Hungría.

"No creíamos que pudiéramos clasificarnos. Mis jugadores y yo estamos muy felices de haberlo conseguido". Ronald González, seleccionador de Costa Rica.

No hay comentarios: