jueves, 15 de octubre de 2009

Costa Rica en repechaje como para no creerlo

Ultimo minuto fatal, a enfrentar a Uruguay
(Por Alex Rodriguez) Cuando el llanto es el unico escape a la frustración, lagrimas de derrota, un sabor agridulce, pero esa es la pasion llamada fútbol, un minuto antes no es la hora un minuto despues tampoco es la hora, la hora es la hora, los ticos perdieron en el ultimo suspiro, partido comodo un 2 a 0 triunfal un 2 a 2 con sabor a repechaje. Vuelta de pagina a pensar en Uruguay.

Costa Rica de estar saboreando una nueva presencia en un Mundial, el ultimo minuto fatal, desconcentración, falta de alguien que marque la pausa, termina con las aspiraciones de un boleto directo, Sudafrica sigue siendo un sueño, noviembre dos fechas deciden todo.

Habiendo reservado su pasaje para Sudáfrica el pasado fin de semana, Estados Unidos tenía ganas de rematar su campaña con estilo en la ciudad de Washington frente a Costa Rica, que no ha ganado un partido en territorio estadounidense desde 1985.

Las cosas no empezaron con arreglo a los planes norteamericanos, que se encontraron con dos goles en contra, obra de un inspirado Brian Ruiz, antes de cumplirse la primera media hora.

Una victoria de los Ticos significaba que, con independencia de lo que Honduras hiciera en el partido que estaba jugando simultáneamente en San Salvador, Costa Rica se clasificaría para Sudáfrica como tercero de la tabla.

Pero un grave desfallecimiento de los visitantes trocó la alegría tica en angustia después de que Michael Bradley cazara furtivamente un gol de oportunista a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.

Luego de que los locales se quedaran sin Oguchi Onyewu por una grave lesión de rodilla y de que el seleccionador de Costa Rica, René Simões, fuera expulsado del campo, Jonathan Bornstein cabeceó a la red el tercer gol de su vida con la camiseta de su país a raíz de un saque de esquina lanzado por Landon Donovan.

Mientras los norteamericanos celebraban su retención de la primera plaza, que dedicaron al joven delantero Charlie Davies, víctima de un grave accidente de automóvil el martes por la mañana, los Ticos abandonaban el campo desolados, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Estados Unidos 2-2 Costa Rica
Goles: Brian Ruiz (CRC 21' y 24'), Michael Bradley (Estados Unidos 72'), Jonathan Bornstein (Estados Unidos 95+).

No hay comentarios: