domingo, 18 de octubre de 2009

Herediano y Liberia lideres en fútbol tico

El Liberia derrotó hoy al Alajuelense por 3-2 y asumió el liderato general del Torneo de Invierno costarricense con los mismos 16 puntos que Herediano, que venció 2-0 a San Carlos, mientras el Saprissa cortó ante el Santos una racha de cinco partidos sin ganar.

Con anotaciones de Kevin Sancho y Patricio Gómez, el Herediano se deshizo de San Carlos, uno de los equipos mas flojos del campeonato, en un partido que los locales dominaron por completo y en el que no sufrieron mayores apuros para conseguir los tres puntos.

Con este resultado, los 'rojiamarillos' llegaron a 16 puntos y escalaron hasta la cima del Grupo B, por encima del Brujas, que con su triunfo como local por 1-0 ante Puntarenas sumó 14 puntos.

El campeón defensor Liberia (16 puntos) es el nuevo líder general gracias a su mejor gol diferencia con Herediano, luego de derrotar por 3-2 al Alajuelense en un emocionante partido.

Liberia estuvo atrás en el marcador en dos ocasiones, pero supo hacer valer su condición de local para reaccionar y obtener una victoria providencial que lo coloca como el mejor equipo del certamen.

Alajuelense se estancó en quince puntos, mismos a los que llegó Saprissa al vencer el sábado por 2-1 al Santos, resultado que le sirvió al 'monstruo morado' para cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo.

Pese al triunfo el Saprissa continúa exhibiendo grandes carencias en la zona ofensiva con sólo ocho goles anotados en nueve partidos y poca generación de ocasiones de peligro en el marco rival.

En el Grupo A, por debajo de Liberia, Alajuelense y Saprissa, se ubica el Pérez Zeledón que hoy llegó a los 14 puntos tras vencer a domicilio por 3-2 a Cartaginés, que con 11 puntos ahora es el colista de la zona.

Pérez Zeledón le dio vuelta al marcador tras ir perdiendo 2-1, gracias al buen partido del argentino Diego País, quien marcó una anotación y comparte, con siete goles, la cima de la tabla de goleadores con Alejandro Sequeira, del Ramonense.

La jornada se completó con la victoria de Ramonense 2-0 ante la Universidad de Costa Rica, en un duelo de colistas.

El Torneo de Invierno está compuesto por una primera fase de 16 jornadas todos contra todos, que luego da paso una etapa de semifinales, a la que acceden los dos mejores equipos de cada grupo.

EFE

No hay comentarios: