miércoles, 21 de octubre de 2009

Costa Rica puede dar la sorpresa dice Luis Marin

El veterano zaguero de la selección “Tica” Luis Marín afirmó a Espectador.com que el repechaje ante Uruguay “no va a ser sencillo para ninguno de los dos”. Además, coincidió con el delantero Brian Ruiz en que la Celeste llega favorita, pero sostuvo que los centroamericanos pueden “dar una sorpresa”.

En Costa Rica saben que Uruguay es el favorito a quedarse con la repesca. El viernes pasado, el delantero “tico” Brian Ruiz lo afirmaba a Espectador.com de la siguiente manera: “Uruguay llega como favorito no sólo para todos los seleccionados, sino también por la historia que ha tenido. Es una selección que, en el papel, es más fuerte que Costa Rica”.

El zaguero Luis Marín, de 35 años, coincidió con el ariete del Twente de Holanda, pero recalcó la ilusión de su selección: Uruguay es favorito por las estadísticas, por sus figuras -los 11 de su equipo titular juegan en equipos importantes de Europa-. Eso no se puede negar. Si le preguntas a mucha gente, todos van a decir que Uruguay es superior y debería pasar. Pero nosotros nos aferramos a una ilusión, a que también tenemos capacidad y podemos dar este gran paso de ir al Mundial”.

“Sabemos de la calidad de Forlán, sabemos la categoría de los jugadores y vamos a empezar a ponerle más atención, al igual que ellos, que comenzarán a estudiar un poco más lo que es Costa Rica. Nosotros también tenemos jugadores en Europa, de experiencia, y tenemos bastantes jóvenes”, señaló Marín, quien añadió que clasificar al Mundial para Costa Rica “es posible si uno se prepara bien mentalmente y anímicamente en el aspecto futbolístico y táctico”

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), que viene de jugar los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde los centroamericanos quedaron eliminados en primera ronda, dijo que los partidos ante Uruguay van a ser “muy duros”, pero aclaró que “no van a ser sencillos para ninguno de los dos”.

“Nosotros esperamos hacer valer nuestra localía. Costa Rica tiene un equipo muy fuerte en casa. Y por ahí es donde nosotros tenemos que sacar provecho, para tratar de ir a hacer un planteo inteligente a Uruguay. Nosotros podemos dar una sorpresa”, afirmó Marín.

Un pasto distinto
El partido de ida por el repechaje será el 14 de noviembre en el estadio del Saprissa, que cuenta con pasto artificial. “La cancha sintética nos podría beneficiar a nosotros, porque los jugadores uruguayos no están acostumbrados a este tipo de césped y no lo conocen tan bien como nosotros”, reconoció Marín.

Entre las desventajas que ofrece esta modalidad de césped, Marín mencionó: “El pique del balón es mucho más rápido y fuerte, cuesta más controlar la pelota, la cancha es mucho más dura, te fatigás más rápido”.

El zaguero dijo que “todas esas son variables que pueden jugar adentro del partido, pero tampoco son variables tan determinantes”.

Según recuerda este miércoles El País, los delanteros uruguayos Luis Suárez (Ajax, Holanda) y Edinson Cavani (Palermo, Italia) ya jugaron en cancha sintética en el Mundial sub 20 de Canadá 2007, donde Uruguay quedó eliminado en octavos de final con Estados Unidos. Martín Cáceres (Juventus, Italia) también integró aquel plantel juvenil, pero está suspendido para jugar la ida por la repesca, por la doble amarilla ante Argentina en la última fecha de las Eliminatorias.

La vuelta ante Costa Rica será el 18 de noviembre en el Centenario de Montevideo.
El Espectador Uruguay
Foto Teletica

No hay comentarios: