viernes, 30 de octubre de 2009

Costa Rica complica su pase a octavos

Costa Rica, en un partido para olvidar, se complicó el acceso a los octavos de final al caer goleado (4-1) con Turquía, que selló el billete para la próxima ronda como líder del grupo D, este jueves en el duelo de la segunda jornada del Mundial Sub-17 disputado en Enugu.

El encuentro, inicialmente previsto para el miércoles, fue suspendido en el minuto 20 por una fuerte lluvia, lo que obligó a que se reiniciara un día después, con sol y alta temperatura.

Los autores de los tantos otomanos fueron Omer Ali Sahiner (minuto 3), Muhammet Demir (33), Engin Bekdemir (42) y Gokay Iravul (70), mientras que Jonathan Moya, en el 44, firmó la única diana de los suyos.

Con este resultado, Turquía acumula seis puntos en dos partidos y ya no puede ser alcanzado por ningún otro conjunto de la llave, mientras que los costarricenses quedan como colistas, igualados a un punto con Burkina Faso y una unidad por detrás de Nueva Zelanda.

"Estamos muy contentos de habernos adjudicado la primera posición del grupo. Veníamos bien preparados para el torneo y hemos empezado con buen pie. Hoy jugamos estupendamente, como se ve reflejado en el marcador", celebró el entrenador Abdullah Ercan.

Las posibilidades de clasificación de la ''Sele'' pasan irremediablemente por una victoria el sábado frente a los burkineses, que también intentarán alcanzar la segunda plaza o, cuando menos, una buena posición que les permita conseguir uno de los cuatro boletos que se conceden a los mejores terceros.

"Felicidades a Turquía y a su entrenador. Renoconozco que hoy Turquía hizo una gran labor. Nosotros fuimos incapaces de mantener nuestro trabajo, en equipo, y lo que planeamos no funcionó. Cometimos demasiados errores, más que Turquía, y eso nos costó el partido", reconoció el técnico Juan Diego Quesada.

Los semifinalistas del último Europeo y del Mundial de Perú-2005 afrontarán sin ninguna tensión competitiva el último duelo ante los neozelandeses, que llegaron a Nigeria con el reto de conseguir la primera clasificación del país en una fase de grupos de un torneo de la Federación Internacional (FIFA).

Los turcos, que jugaron con diez hombres casi toda la segunda mitad, encarrilaron su triunfo desde el arranque del choque, cuando el atacante Sahiner aprovechó la descoordinación de la defensa ''tica'' para abrir el marcador en el minuto 3.

A partir de ahí, los centroamericanos parecieron adoptar una actitud más valiente, buscando la velocidad de Joel Campbell, pero el espejismo duró poco y Turquía controló el ritmo del juego y asestó dos golpes mortales, con los tantos de Muhammet Demir (33) -su segundo en Nigeria- y Enegin Bekdemir (42).

Jonathan Moya, que había salido en el 37 en sustitución de Deyver Vega, ''maquilló'' el resultado en el 44, aprovechando un balón muerto en el área, que acababa de dar en el palo tras un disparo cruzado de su compañero Campbell.

En la segunda parte, Turquía se quedó con diez en el inicio por la expulsión de Onur Karakabak, por doble amarilla, pero no vivió ningún sobresalto y consiguió incluso ampliar su renta con Gokay Iravul, que regateó a Alejandro Calderón y disparó desde el borde del área.

Costa Rica, sin instinto ganador, dejó una pésima imagen y apenas inquietó la meta de Deniz Mehmet, a pesar de su superioridad numérica.

No hay comentarios: