lunes, 19 de octubre de 2009

Llegaron los sub 20 llenos de gloria

Cientos de personas vitorearon a los jugadores de la selección juvenil de Costa Rica este lunes a su regreso al país tras obtener el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto, la mejor participación del fútbol costarricense en un torneo de la FIFA.

Familiares, amigos y aficionados se aglomeraron en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José para saludar a los futbolistas que arribaron en un vuelo procedente de Madrid.

Los aplausos y vítores subieron de tono para el jugador Esteban Alvarado, galardonado como el mejor portero del campeonato mundial.

"Doy gracias a Dios que vino mi familia" a recibirme, dijo Alvarado a los periodistas.

"Tengo que seguir trabajando, con humildad, no salirme de lo que he estado haciendo y si vienen mejores oportunidades, bienvenidas sean", expresó el joven guardameta.

El técnico Ronald González calificó la experiencia del torneo de Egipto como "una bendición".

"Ahora tenemos que disfrutarla, aunque sea un poquito, porque así es el fútbol, hoy se gana, quizá mañana le toque a uno perder", dijo González.

El equipo costarricense llegó a semifinales del campeonato mundial tras una aparatosa derrota 5-0 en el debut propinada por Brasil, una victoria 3-0 ante Australia y perder 3-2 ante República Checa.

Como uno de los cuatro mejores terceros pasó a octavos, fase en que dejó en el camino al anfitrión, Egipto, con un 2-0.

En cuartos de final derrotó 2-1 a Emiratos Arabes Unidos e hizo la hazaña de pasar a semifinales, en las que enfrentó nuevamente a Brasil, que pasó apuros para imponerse 1-0 hacia el final del encuentro.

Costa Rica acarició el bronce del torneo durante la mayor parte del encuentro ante Hungría, pero fue empatado en el último minuto y después cayó en la serie de penales.

No hay comentarios: