martes, 20 de octubre de 2009

Simoes viajó a buscar informacion del rival

El técnico de Costa Rica René Simoes partió rumbo a Sudamérica el lunes con el fin de hacerse de toda la información posible sobre Uruguay, próximo rival en el repechaje que dará el último boleto posible a la Copa Mundial de 2010.

Ambas naciones se enfrentarán el 14 y 18 de noviembre, primero en San José y el cierre en Montevideo.

Simoes viajó a su natal Brasil para analizar videos de los uruguayos y aprovechar los contactos que tiene en el cuerpo técnico de la selección brasileña para recabar la información sobre estilo de juego de la Celeste.

Por su parte, el preparador físico Marcelo Tulvobitz se trasladó a su natal Uruguay para cumplir funciones de logística, centrado en hallar sitios para entrenamiento, el hotel donde se hosperarán los ticos y los medios de transporte.

"En dos partidos demostramos que somos muy fuertes y ahora hay que prepararnos, porque contra Uruguay es una guerra. Yo me voy a Brasil, luego me voy a Uruguay para pensar en el hotel, lugares de entrenar con Marcelo. Hay que tomar todos los cuidados para cuando nos toque jugar allá", dijo Simoes a los periodistas antes de su viaje.

Entre los encuentros que tiene planeados Simoes figuran algunos con los asistentes del técnico brasileño Dunga.

"Tengo una reunión con el auxiliar de Dunga. Está todo preparado para tener todo de Uruguay, conocer los detalles, videos de cómo juegan, cómo atacan, cómo defienden, de local, de visitante, todo", agregó Simoes.

Sobre el rival que le toca a los ticos, Tulbovitz comentó que Uruguay ciertamente no es muy conocido pero resaltó que se mantienen las posibilidades de clasificar.

"Estamos más vivos que nunca y el que se dé por muerto que se quite... Los que tenemos confianza y pensamos que aún se puede, vamos a vibrar con la selección", resaltó.

No hay comentarios: