domingo, 25 de octubre de 2009

Boca y River quedaron iguales

River Plate y Boca Juniors jugaron poco y nada y empataron 1-1 la versión del Superclásico que afrontaron en el Monumental por la 10ª fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Martín Palermo logró la igualdad para los xeneizes a los 18 minutos del segundo tiempo. El Titán, ya sin la máscara protectora que utilizó al principio del partido para proteger su fracturado tabique nasal, recogió un rebote en el área, que surgió como consecuencia de un taquito de Juan Román Riquelme, y disparó con acierto abajo y a la derecha de Daniel Vega.

River había ganado el parcial y a poco de comenzado el segundo tiempo los dos equipos se quedaron con diez jugadores, porque fueron expulsados el local Cristian Villagra, al minuto, y el paraguayo Julio César Cáceres, a los 5.

A Villagra lo echaron por una entrada muy fuerte y peligrosa, que le valió una inobjetable segunda amonestación.

En cambio, a Cáceres lo fue a buscar Ariel Ortega desde atrás y cuando el zaguero guaraní reaccionó el jujeño recurrió a una de esas actuaciones teatrales que lo caracterizan.

El 1-0 para los millonarios lo marcó el histórico Marcelo Gallardo, a los 29 minutos del primer período, al valerse de un tiro libre para hacer pasar la pelota sobre la barrera y colocarla junto al ángulo superior derecho de Roberto Abbondanzieri.

Apenas cuatro minutos antes de la conquista del Muñeco, el Pato Abbondanzieri se adelantó, se arrojó hacia su izquierda y desvió al córner el penal que ejecutó Ortega.

El árbitro Saúl Laverni cometió un error cuando sancionó el penal, ya que Diego Buonanotte se llevó la pelota con el antebrazo izquierdo antes de que le cometieran la infracción dentro del área grande.

Nota aparte:
Algo inedito en los clasicos se repite el marcador con lso mismos protagonistas en el gol.
En Abril habia puesto en ventaja a Boca Palermo y empataría para River Gallardo de tiro libre.
Otros resultados
Viernes 23.10.2009
Estudiantes1-0 Atlético T.F
Central 2-0 Indep`teF
Sábado 24.10.2009
Banfield 3-0 Godoy C.F
Chacarita 1-0 HuracánF
Racing 1-1 LanúsF
Vélez 1-2 Newell`sF
Domingo 25.10.2009
Arsena l-0 GimnasiaF
River 1-1 BocaF
Tigrevs Argentinos
Colón vs S.Lorenzo

No hay comentarios: