domingo, 11 de octubre de 2009

Costa Rica respira nuevamente

Simoes debuta con goleada
La selección de Costa Rica goleó 4-0 la noche del sábado 10 de octubre a su par de Trinidad y Tobago y se metió a la zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, a una fecha del final de las eliminatorias de la CONCACAF, para el que ya sellaron pasaporte México y Estados Unidos.

Un autogol del defensor Radanfah Abu Bark a los 26 minutos, Walter Centeno al 50 y Alvaro Saborío a los 61 y 64 decretaron la goleada costarricense ante un rival que ofreció poca resistencia.

La victoria significa un paso gigante para Costa Rica en sus aspiraciones de obtener uno de los tres pases directos de la región a la Copa del Mundo en Sudáfrica, favorecida por la derrota por 3-2 de Honduras ante la selección de Estados Unidos en San Pedro Sula.

Debut auspicioso
Costa Rica, en cuyo banco debutó el brasileño René de Simoes, dominó a placer la primera parte, sobre todo los 30 minutos finales.

Desplazamientos veloces y rápidas transiciones de los ticos provocaron serias grietas en el engranaje trinitario y llevaron peligro constante al arco de Marvin Phillip, la gran figura trinitaria.

A los 19 minutos, Phillip desvió un zurdazo de Esteban Sirias que buscaba la red y a los 24, en una jugada calcada, volvió a impedirle la anotación al defensor costarricense. A los 25 minutos, Michael Barrantes pegó un cañonazo en un ángulo, con Phillip vencido.

La fortuna abandonó al golero trinitario al 26, cuando su compañero Radanfah Abu Bark anotó en su propia meta al desviar un disparo de Barrantes.

El único lance peligroso lo hilvanó Trinidad un minuto después de la apertura, cuando el defensa Cristian Montero con la cabeza envió el balón al saque de esquina.

A los minutos 25 y 40, Phillip contuvo sendos remates dentro del área del atacante Bryan Ruiz, dos opciones muy claras de gol.

Lluvia de goles
Tras el descanso, el dominio costarricense fue abrumador ante un equipo trinitario con poco peso en el campo.

Walter Centeno puso el 2-0 con un toque suave, tras un pase en diagonal de Alvaro Saborío. Y había más: Saborío volvió a escaparse de su marca y a los 61 superó a Phillip dentro del área.

El último tanto llegaría al 64, cuando Saborío recibió un saque de esquina para conectar de cabeza a las redes. El 4-0, justo, pudo ser aún mayor de no ser por la buena tarea del portero Phillip, quien le contuvo un penal a Randall Azofeifa.

Con el triunfo, los Ticos quedan a un paso de Sudáfrica, objetivo que sueñan alcanzar sin pasar por la repesca. Trinidad y Tobago, ya eliminada, sólo espera terminar cuanto antes con una fase final que le ha sido más complicada de lo esperado.

Otros resultados
Mexico 4 El Salvador 1 (Clasifica Mexico)
Honduras 2 EEUU 3 (Clasifica EEUU)

Proxima Fecha

EEUU vs Costa Rica
El Salvador vs Honduras
Trinidad y Tobago vs Mexico
Fifa.com

No hay comentarios: