viernes, 30 de mayo de 2008

Bryan Ruiz codiciado en Europa.


La directiva manuda se comería una tajada bastante grande con el traspaso del tico por derechos de formación.

Gustavo Arauz Monge.

El exmanudo y actual estrella del Gent de Bélgica se ha convertido en uno de los jugadores ticos más tentados por las ofertas europeas, donde el Napoli Italiano del controversial Diego Armando Maradona es uno de los que más se ha tirado al Ring para pelear por el habiloso volante costarricense. Entre otros equipos interesados se encuentran el Olympiakos de Grecia, Standard Liega de Bélgica, Heerenveen de Holanda, entre otros equipos Belgas.
La directiva Belga al conocer el interés de los equipos tanto locales como a los alrededores de Europa alargaron el contrato del nacional por un año más, es decir hasta el 2011 y por ello el equipo que quiera contar con los goles del tico deberá pagar al menos 10 millones de Euros algo que el mismo tico califico como muy alto para su traspaso.
El seleccionado reconoce que este es un paso importante en su carrera pero esta tranquilo por el momento ya que afirmo al periódico la Nación que las negociaciones se reanudaran después de la Eurocopa.
El equipo Belga reanudara participación en la copa UEFA el próximo mes de Agosto donde en la pasada edición el tico mostró su caudal futbolístico a toda Europa siendo este continente el más importante a nivel futbolístico.
Debido a su buen desempeño con los belgas en la temporada 2007-2008 el tico fue catalogado entre los cuatro mejores de la liga Belga por sus hinchas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Inter sin Mancini


Técnico fue cesado después de conseguir titulo

Mourinho figura como nuevo técnico

Jorge Edo. Rueda Barquero

El Internazionale de Milan, el actual tricampeón del calcio italiano ha rescindido el contrato del técnico Roberto Mancini, a solo diez días de haber llevado al titulo a su escuadra.

El representante del entrenador, Giorgio De Giorgis aseguró a los medios italianos que después de una charla con el presidente del club y Mancini se llegó al acuerdo que definitivamente sorprende al técnico.

Al parecer, el presidente del club Massimo Moratti tenía ansias de cambiar el rumbo, por esto Giorgis afirmó que la salida es más que todo por deseo y no por rendimiento. No está claro qué problemas surgieron entre Moratti y Mancini, ganador del scudetto en tres de sus cuatro temporadas a cargo del Inter.

Sin mucho que agregar al porque de la salida, la dirgencia del Inter ya piensa en quien pueda llegara a ocupar el puesto que deja el italiano, el principal candidato es José Mourinho, el ex técnico del Chelsea, el cual tiene contactos con Moratti.

El técnico portugués manifestó en días anteriores para el diario la Gazzeta dello Sport el deseo de volver a entrenar.

Morados y Manudos tras la Gloria.

Gabas de nuevo al ruedo y se convierte en la esperanza manuda.


Saprissa al contra golpe con

planteamiento de manejo de los tiempos del partido.

Franklin Morales Rueda.

El partido se realizara en el estadio Alejandro Morera Soto en una hora que no es usual y menos para cerrar el torneo nacional, la dirigencia manuda ya se aseguro una taquilla de 45 millones.
Todos los aficionados movieron sus fichas para poder presenciar el clásico nacional y poner broche de oro al torneo local.
Por su parte el estratega erizo Luis Diego Arnaez, se muestra confiado con la vuelta del Che, Pablo Antonio Gabas quien seria el compañero del “Cheyo” Quintanilla.
Los delanteros de la liga deportiva alajuelense solo piensan en como demoler la muralla defensiva que plantara el moustro morado.

Que de la mano del experimentado Víctor Cordero y el “Gladiador” Gabriel Badilla trataran de complicar la labor que intentaran realizar el Mambo y su chachachá.
Los morados por su parte plantaran un sistema de juego muy inteligente con doble candado en la media, y con mucha velocidad para tratar de contragolpear en el momento justo, encabezados por el goleador del local Alejandro Alpizar y el “Kaya” Alonso, y así volver a traerse la copa desde el Morera cosa que no seria nuevo para los tibaseños los cuales ya han saboreado las mieles del triunfo en la ciudad de los mangos.

El Saprissa tratara de soportar los embates de un león que esta obligado ha remontar el marcador, de uno por cero que esta a favor de los morados,
quienes esperaran a la liga por los primeros quince minutos de cada tiempo , ya que es muy difícil en nuestro fútbol mantener tal ritmo para los noventa minutos , los manudos y los tibaseños no se les olvida la posibilidad de los tiempos extras y sies necesario definir el titulo desde los once pasos .

Suerte para los dos equipos y que la afición se comporte en el escenario deportivo, que la fiestasea en la cancha y no pase a mas.

Wallace se podría vestir de pampero.


Por Gustavo Arauz Monge.

La parte económica es la principal traba que presenta la directiva manuda para poder seguir contando con los servicios del central Harold Wallace que si no llega a un acuerdo luego de la final de mañana estaría viajando hacia donde más calienta el sol la pampa Guanacasteca.

Otro de los grandes problemas del porque el sajero alajuelense y de nuestra selección nacional no seguiría con los manudo es por la extensión de su próximo contrato algo en que el empresario Sotela si lo estaría complaciendo.

El defensor manudo que tiene una gran trayectoria con el equipo manudo piensa en su futuro y el de su familia auque reconoce que le gustaría seguir vistiendo la camiseta roginegra.

Sotela se ha convertido en el roba talentos de los demás equipos de la primera división ya que su poderío económico hace que los jugadores de su interés no se nieguen a formar parte de las filas pamperas.

La semana pasada ficho al delantero brumoso y exmanudo Mainor Días quien reconoció que la oferta económica hecha por el empresario fue muy buena para salir del Frió de las brumas rumbo al calor de la pampa.

Entre otros jugadores por los cuales muestra interés el dueño del equipo pampero son el volante saprissista Walter Centeno y el experimentado José Francisco Porras pero con ellos todavía no ha entrado en negociaciones pero reconoció que si los quiere tendría que aflojar la chequera.

Carvajal se dio por vencido y renuncio.


Por Gustavo Arauz Monge.

Luego de varios meses de problemas con la mayoría de los dirigentes de distintos deportes el pasado lunes el polémico presidente del comité olímpico le dijo a dios a su cargo como mandamás de la junta directiva que dentro de 20 días como máximo será ocupada por Roberto Valdecia que tuvo la mayoría de votos de sus colegas para ser el llamado a enderezar el árbol torcido que dejo Carvajal.

Uno de los puntos que más le peso para su decisión fue la opinión de su familia que ya estaba cansada de las ofensas contra Carvajal día tras día.

Sus 22 años al mando del comité olímpico empezaron a pesarle al directivo ya que poco a poco fue perdiendo credibilidad de sus colegas y atletas del deporte nacional que vieron con gran alegría el cambio en la batuta.

Los disturbios que se provocaron hace un mes en las afueras del comité olímpico le hicieron ver a Carvajal el disgusto de los demás representantes con la labor que estaba realizando.

Según Carvajal lo más valioso que le dejo la salida del CON fueron los amigos que cosechó auque reconoció que estos al final le dieron la espalda y otos de los puntos que destacó fueron la medallas ganadas por los atletas durante su larga estancia.

“Ahora continuaré formando parte la Vicepresidencia de la junta directiva de ODEPA ya que mi ciclo no ha terminado” afirmó Carvajal para el periódico Al Día.

martes, 27 de mayo de 2008

Erickson para el “Tri”


Presentación será el próximo 3 de Junio.

Contrato impulsado por Jorge Vergara.

Jorge Edo. Rueda Barquero

Después de muchos dimes y diretes, el sueco Sven-Goran Erickson, actual técnico del Machester City de Inglaterra, ha llegado a un acuerdo formal para dirigir a partir del 3 de Junio el conjunto de la selección Azteca.

Según Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya cerraron el acuerdo para que el sueco llegue a suplantar al muy hablado Hugo Sánchez.

Los 18 dirigentes de los equipos que forman el llamado máximo circuito ya están informados sobre la decisión que se tomó, únicamente están a la espera de la hoja de vida del señor Erickson para así conocer el estilo que posee y que planea implantar en el “tri”.

La candidatura de Sven fue impulsada por Jorge Vergara, propietario de las Chivas e integrante del citado comité, y respaldada por un buen número de los llamados dueños del balón.

El representante de Erickson, Juan Carlos Padilla, afirmó que la Federación Mexicana ofreció al técnico un contrato de dos años que terminaría tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson dirigió a Inglaterra durante cinco años, en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa Portugal 2004 y hace unos días fue cesado de Manchester City, de la Premier League.

Se cierra la Santander Libertadores


Franklin Morales Rueda

Semifinales se definirán entre argentinos, ecuatorianos, mexicanos y brasileños.

Las Águilas volaron a las semis de la copa, limpiando un poco su mala campaña en el Torneo local, no ocupo de los famoso refuerzos que se le negaron. Vuelo santo de las águilas. Tras manoseo de tres técnicos supo llegar.

El “tin” delgado y la Liga se colocan a la llave siguiente, tras desligar a San Lorenzo de Almagro, D`Alessandro y los chicos les valió de poco el gran juego que hicieron. Tras el empate se ligaron la ruleta y les toco morir. El che Vieler los mató.

Entre samba y carnaval se tuvieron que matar y le tocara al Fluminense tratar de tapar la boca del campeón, que con Román y Martin no se los pondrán fácil.

Boca se paseó en la cancha de Atlas con triplete de Palermo, paseo de Román, Palacio y buenas tapadas de Caranta se niega a morir, está más vivo que nunca para pelear el nuevo boleto a Japón.

Vergara se quedó bravo


Franklin Morales Rueda

Tras cumplir un ciclo bueno en las chivas, el chaparro bravo, dejará el rebaño y se trasladará a la tierra del buen futbol, España será el nuevo destino.

Tras despreciar una jugosa oferta de 8 millones de dólares y con la mentalidad de crecer como jugador y persona, el “Torito” es firmado por tres temporadas por el Deportivo la Coruña.

El Señor Jorge Vergara piensa desde ya, si en las tiendas del rebaño estará el sucesor de Omar Bravo .

La mentalidad de proceso que el señor Vergara tiene como políticas de equipo tratará de echarle la mano a la cantera del rebaño.

domingo, 25 de mayo de 2008

Lo mismo de siempre Saprissa va con ventaja al Morera Soto

Luego de ganarle a su rival de siempre con gol de Armando Alonso
Como de costumbre el Saprissa mata al final y esta vez no fue Alonso Solis sino Armando Alonso quien quien recibio un pase d ecabeza de Alpizar y de potente disparo vence la resistencia Alajuelence y saca ventaja en la serie por el titulo nacional.

Bajo una lluvia incesante, los dos “grandes” del fútbol costarricense midieron fuerzas en un juego caracterizado por los roces y la acción más en el medio campo que en los marcos de los porteros.
Durante el primer tiempo, Saprissa tuvo un dominio sobre los manudos, pero esto no se tradujo en goles, pues la defensa del Alajuelense se mostró eficiente y ordenada, y supo anular los no demasiado numerosos intentos morados.
Alajuela tuvo una sonrisa momentánea con un gol que le fue anulado a Winston Parks por posición adelantada, y de esta forma, el marcador terminaba 0-0 en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte del partido la historia no sería muy diferente: un Saprissa intentando sin demasiado esfuerzo abrir el marcador; y un Alajuela atrincherado, buscando un empate de visita, para cerrar la final en casa el próximo miércoles.
Sin embargo, ante un cese de la lluvia el espectáculo mejoró, se empezaron a equilibrar las acciones y Saprissa apostó al ataque por las bandas, mientras que Alajuela optó por el contragolpe, aunque sin frutos.
Cuando ambos equipos parecían resignados al empate, el volante Armando Alonso apareció, habilitado por Alejandro Alpízar, para anotar el único y valioso gol del encuentro; un fuerte remate de izquierda que se coló entre dos defensas alajuelenses al minuto 88.
Con este resultado, aunque por la mínima, Saprissa logra una valiosa ventaja para su visita al estadio de Alajuela el próximo jueves, donde se decidirá quién será el próximo campeón de Costa Rica.

Efe

El poeta por un nuevo poemario en primera

Luego de 120 minutos de juego el ascenso a la primera se tuvo que definir en la tanda de penales.

La Asociaciòn Deportiva Ramonence regresa al balompie profesional de la mano del charrua Orlando de León luego de vencer por 4-3 en los tiros de los doce pasos a Grecia, en una tarde que tuvo de todo.
El duelo comenzó acoso total de la escuadra ramonense que debía remontar el 2-1 del partido de ida allá en Grecia, a los 40 segundos el portero griego José Cruz desvió un remate poeta que pudo inaugurar el marcador, pero como balde de agua fría para los locales, a los ocho minutos Rónald Rodríguez anotó para Grecia, tras un centro largo de Logan Santamaría y con la complicidad de la defensa ramonense.
Pero los pupilos de Orlando de León no se dieron por menos y tan sólo cinco minutos después al 13’ Cristian Cordero aprovechó una pésima salida del portero de Grecia y se le adelantó de cabeza, así puso el empate y la esperanza a su equipo y a la afición que colmó el Estadio Guillermo Vargas Roldán.
Ramonense siguió intentando porque seguía abajo en el global, el 3-2 lo dejaba sin su cupo en la máxima categoría y por eso lo intentaron por la derecha y el centro, pero los pelotazos sin sentido y la imprecisión se convirtieron en sus enemigos, el partido cayó en un letargo luego de los goles y comenzaron los roces y faltas entre los equipos.
La primera parte terminó con un Grecia bien parado y con una oportunidad al 38’ por medio de Gustavo Hernández, que dribló por la izquierda y sacó un excelente centro, que para su mala suerte ningún compañero suyo logró concretar, todo quedaría para los segundos 45 minutos.
Muchas faltas y poco fútbol fue la tónica en la segunda parte, un Grecia que trataba de ganar minutos en cada jugada, cada falta, saque de banda o de puerta, mientras que Ramonense comenzaba a ser presa de la desesperación, estaba dejando ir el título y el ascenso en su propia casa.
Entre pleitos dentro y fuera del campo y con la expulsión del DT griego Fernando Sossa, la segunda mitad transcurrió confusa y sin buen fútbol de por medio, un negocio que le daba a Grecia lo que buscaba, el título y el pase a la máxima categoría.
Pero como en el fútbol nada se acaba hasta que termina, a los 38’ minutos un fatídico error de la defensa griega le devolvió a la vida al cuadro poeta con un autogol de Róger Estrada que no se entendió con el portero José Cruz tras un cabezaso poeta en el área y metieron la bola en su propio marco para poner global 3-3.
El partido se acercaba al final y los tiempos extra empezaban a asomarse mientras tanto Diego Valerio de Ramonense, se fue infantilmente expulsado a los 43’ y dejó a su equipo con 10 jugadores, cinco minutos de reposición dio el central y ramonense se iba con todo para tratar de acabar con el partido en el tiempo regular.
Pero hubo que ir a los tiempos suplementarios, donde no hubo sorpresas, en Grecia César González se fue expulsado tras acumular dos amarillas, al final todo quedaría para la ruleta rusa de los penales, Grecia y Ramonense definirían desde el manchón blanco al nuevo inquilino de la máxima categoría.
Ramonense fue más en los penales y logró ganar 4-3, con el último penal anotado por Johan Preafán, y así acabó con el sueño griego y consumó la lucha del equipo poeta que vuelve así a la primera división.
Detalle de los Penales

Ramonense - Grecia

1 Warren Granados / Josef Miso /

2 Victor Cordero X Álvaro Sánchez /

3 Raymer Solano / Logan Santamaría X4

Cristian Cordero / Róger Estrada X

5 Johan Perefán / Rónald Rodríguez /

4 - 3

jueves, 22 de mayo de 2008

Liga con dificultades esta en la final


Peceteros despertaron tarde

Wiston Parks fue el dolor de cabeza para los geñeraleños a quienes les marco 4 de los 5 goles manudos.


Gustavo Arauz Monge.

La fiesta manuda empezó cuando tan solo trascurría el primer minuto de juego , en una jugada donde Jessfy Valverde no pudo controlar al manudo Parks y este no perdono y rompió la cabaña de los guerreros del Sur quienes dejaron sus armas en el Cerro de la Muerte.

Los dirigidos por Guintini no reaccionaban ante la primera anotación, cara de preocupación en el banco pecetero contagio a los que estaban dentro de la gramilla manuda. Esto provoco que la segunda anotación llegara de inmediato al minuto 11, Parks por pase de Wallece asustaba cada vez más a la zaga pecetera.

La banda derecha fue un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por el Argentino quien estaba trastornado de lo que su equipo mostraba cada minuto, en cambio Arnaez acomodaba su zaga para no verse sorprendido por la artillería generaleña que en cualquier momento podía despertar.

El encuentro trascurría con una sola cara la manuda, que no se conformaba con los dos tantos que llevaba y por ello siguió encimando a los guerreros que no pudieron en ningún momento detener la banda derecha por la cual subía Wallace como perro por su casa y que al minuto 14 se hizo notar y anoto el tercer tanto en la cabaña de Dexter Lewis quién no pudo parar la sed de gol del cuadro manudo y se dieron cuenta que esta noche estaban pagando los platos rotos.

La ausencia de Freddy Fernández peso rotundamente ya que el joven Jessfy Valverde le peso el número 9 del cuadro manudo al cual no pudo controlar en ningún momento del partido.

Guintini movió sus fichas dentro del terreno de juego para tratar de despertar la media cancha generaleña la cual estaba siendo aspirada por la roginegra.

El oxigeno generaleño llego al minuto 24 por medio del polémico Diego País quien no perdona al frente de las redes contrarias, pero eso enfureció al León manudo Wiston Parks quien se fue al frente de nuevo para anotar su tercero personal de la noche y así convertirse en el salvador manudo.

El limonense de nacimiento siguió encimando la zaga pecetera quien no lo pudo frenar para impedirle la cuarta anotación al rojinegro.

Los guerreros no despertaban y eso le sirvió al exmundialista de Japón y Corea 2002 anotar su quinto al minuto 27 para así cerrar con broche de oro los primeros 45 minutos del encuentro.

Ambos cuadros se fueron al descanso a replantear el juego para la segunda parte que los manudos ganaban cómodamente 5 a 1.

Guintini despertó a sus pupilos para que entrarán a la complementaria a acortar distancias y así buscar el alargue si era necesario porque sus guerreros tenían que morir en el campo de batalla.

La complementaria inicio y los generaleños le pasaron el sueño a los manudos que entraron dormidos y por poco les cuesta caro.

El jalón de orejas en el intermedio por parte del argentino empezó a dar sus primeros frutos al minuto 54 cuando por medio de la asistencia de Diego Estrada el volante Keylor Quesada anoto en la cabaña de Wardy Alfaro quien a punta de gritos trataba de despertar a sus compañeros.

El León manudo no despertaba y esto alegro al generaleño Diego País quien marcaría su segundo tanto de la noche al minuto 64 y así acortar distancias.

La buena actuación del guardameta manudo impidió en al menos cuatro ocasiones el empate generaleño que insistía desesperadamente romper las redes manudas con dos tantos más para irse al alargue

Pidiendo tiempo así culmino el encuentro para los manudos que no pudieron controlar los segundos 45 minutos del partido.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Manudos a hacer valer su cancha.


Por Gustavo Arauz Monge.

Los jugadores del equipo alajuelense deberán sudar la gota gorda esta noche, cuando enfrenten al equipo de los guerreros del sur, donde ambos técnicos tienen claro que la eficiencia de sus artilleros será clave para hacer la diferencia.

La buena racha de los manudos durante el torneo de verano es de gran motivación para los jugadores, pero lo toman con gran precaución, ya que afirman que el equipo pecetero es un rival muy difícil ya sea de visita o de locales.

Liga tendrá una baja en su zaga, la del defensa Pablo Nassar quien vio la roja en el estadio de los guerreros del sur y será sustituido por el experimentado Pablo Salazar.

Para Arnaez el buen momento que pasa el “Mambo” es importante para el club y es de mucho cuidado para los dirigidos por Alejandro Guintini, quien sufrió la baja por cinco amarillas de su capitán Freddy Fernández y que será remplazado por el joven Jessfy Valverde, el cual es el llamado junto a Madrigal a poner el candado a la artillería manuda.

La defensa alajuelense reconoce la picardía de los delanteros Diego País y Jewisson Bennett, y por ello tendrán sumo cuidado cuando el equipo pecetero salga al contragolpe.

El cero a cero el pasado domingo en el estadio Generaleño demuestra lo parejo de la serie para esta noche, que esta para el que cometa menos errores.

Se alquila el Herediano


Empresaria Roxie Blem, propietarios de Amnet y un grupo de inversionistas extranjeros presentaron sus propuestas


“Alquiler” del club sería la única opción para sacar a la institución de la crisis financiera en la que se encuentra desde hace años

Por Alejandro Vindas C.

Ayer trascendió en diferentes medios nacionales la noticia de que la Junta Directiva del Club Sport Herediano está analizando tres propuestas de diferentes grupos que desean invertir grandes cantidades de dinero a cambio de la administración del equipo rojiamarilllo.

Según las diferentes informaciones, se trataría de la empresaria Roxie Blem, (madre del dueño de Liberia Mía, Mario Sotela), los propietarios de Amnet Telvisión y un grupo de extranjeros sin identificar.

La intención de directivos e inversionistas es ceder la administración del club por un período de 10 años, a cambio de una inversión mínima de $1,2 millones, con la intención de sanear la crisis financiera del ente herediano, producto de grandes deudas con instituciones estatales, directivos, ex directivos y ex empleados.

La Junta Directiva analiza actualmente las propuestas y las que cuenten con su aval serán presentadas a los socios para que ellos sean los que tomen la decisión final. En la página del club (www.herediano.com) se está publicando la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, durante la cual podría darse la votación.

Manchester alza la “Orejona”


Moscú se tiñó de rojo para celebrar.

Van der Sar detuvo penal decisivo.

Jorge Rueda Barquero

En la final de la liga de campeones de Europa, la “Champions”, el equipo del Manchester United se adjudicó el torneo al igualar 1-1 ante el Chelsea en los 120 minutos, pero ganar 6-5 por penales.
Un estadio de Moscú totalmente colmado de pasión por el deporte más hermoso del mundo, recibía a los equipos ingleses que se habían ganado el boleto para disputar la final de dicho torneo.
Mucha expectativa reunia este coliseo deportivo, ya que se jugaba el titulo al mejor equipo de toda europa, es por esto que muchas celebridades se hicieron presentes en dicho recinto, por ejemplo el legendario Sir Bobby Charlton, Michel Platini, Roman Abramovich, entre otros tantos que se hicieron presente para observar dicha acontecimiento.
Así el arbitro central Lubos Michel, dio inició al partido. El Equipo del Manchester tocó por primera vez la pelota, la cual los haría celebrar dos horas después.
Mucha traba en los primeros minutos fue lo que caracterizó a estos dos equipos, que aunque pertenecen a una misma liga, parecían que querían conocerse para saber cual de los dos tomaba la iniciativa.
Esta iniciativa que todo Moscú y el resto del mundo esperaba se empezó a visualizar en las piernas del equipo dirigido por Sir Alex Fergusson, los cuales empezaron a bajar la pelota, mucho toque, y el desborde del numero 4, Owen Hargreaves empezaron a desordenar el cuadro azul del Chelsea.
Así, al minuto 6, se dio la primera intervención de los guardametas, esta fue de Petr Chech, ya que un desborde de Hargreaves culminó en un centro-remate, el cual levantó a más de uno de sus asientos.
Uno que estaba en la vista de todos era Cristiano Ronaldo, el joven maravilla de Manchester, que estaba llamado a ser figura, y vaya que cumplió, al minuto 15 tomó el balón frente a Michael Essien, hizo una de fantasía, de esas que solo pocos saben hacer y dejó votado al ghanés que no le quedó más que dejar pasar al habilidoso numero 7.
Al minuto 20 después de un rechazó de la defensa del Chelsea, el balón queda en disputa, van por el, el ingles Paul Scholes y el francés Claude Makelele, el colorado llega tarde y comete falta, el arbitro Michel asomó así las primeras amarillas, tanto para el de Manchester como para el de Chelsea.
Al minuto 25 un saque de banda a favor del “Man U” que ejecuta Brown, lanza el balón hacia al numero 19 Scholes, este hace la pared para Brown, el cual de pierna izquierda mete centro pasado, entre varios hombres de la defensa de Chelsea se alzó Cristiano Ronaldo, estaba solo, y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el marcador.
El estadio estalló, por lo menos la parte de los aficionados que llegaron desde Inglaterra a apoyar al Manchester United, de igual manera se alzó el fútbol del equipo rojo, que empezó a tocar y tocar el balón de manera inteligente.
El Chelsea no bajó los brazos y con más ganas que fútbol, pudo llegar al minuto 33 cuando un centro termino en la cabeza del alemán Ballack, el cual cabezeó sobre Ferdinand, pero que Van der Sar supo manotear para que al final terminara en tiro de esquina.
De manera inmediata al tiro de esquina, Rooney cruzó un balón largo para Ronaldo, el cual alzó la cabeza y metió el centro para Carlos Tevez, el cual de palomita prendió el cabezazo que Chech con gran fortuna supo rechazar, el rebote lo tomó Carrick quien remató de seguido pero que una vez más el arquero checo supo despejar, esta vez a tiro de esquina.

Al minuto 45, cuando ya todos esperaban el pitazo del referí para ir al descanso, Essien agarró el balón desde larga distancia, disparó el balón se estrelló en un par de jugadores, el portero holandés resbaló y esto lo aprovecho el emblemático Lampard para poner el empate en la tabla.
Dos minutos más tarde el habilidoso Ronaldo toma el balón y el defensor Carvalho le comete fuerte falta, se gana la amarilla.

Segunda Parte

Así llego el fin de la primera parte, la cual por fútbol dominó el Manchester, pero que aún les faltó para irse tranquilos al descanso y eso lo aprovecho el Chelsea los cuales se fueron al descanso con el ánimo al tope.
Ya en la segunda parte, el equipo de Avram Grant tomó la iniciativa del partido, le quitó la pelota a los habilidosos de Manchester y empezó así su ataque.
En el minuto 54 un contragolpe del Chelsea dirigido por Essien, el “Bufalo” corto al centro y de pierna izquierda perdió el balón en la gradería.
Minutos más tarde, Drogba agarra el balón fuera del área y después de darse media vuelta, suelta el disparo que se estrello en el palo izquierdo del partero de los rojos, el cual por más que se estiró no pudo hacer nada.
Sin mucho más que mostrar y con un cansancio envidente en la mayoría de los jugadores, al minuto 81 Carlos Tevez, toma el balón, da media vuelta y dispara con mucha más fuerza que dirección, el balón se va fuera por poco, este disparo levanto del asiento hasta al técnico Fergusson.
Después de notar el cansancio en las piernas de los jugadores, el técnico Fergusson llama de su banquillo al inmortal Ryan Gyggs, el cual con esta aparición rompió el record de Sir Bobby Charlton de 758 apariciones con la camisa de los diablos, al minuto 87 el galés rompe este record. Sale Scholes y entra Gyggs.

Tiempo Extra

Así terminaron los segundos 45 minutos, los cuales dominó el Chelsea, pero que ninguno de los dos supo concretar sus llegadas.
Al minuto 93 despues de un entrvero en el área, un disparó débil pero colocado de Lampard da en el palo, el jugador se lleva las manos a la cabeza, no lo puede creer.
Al minuto 100 una carrera larga de Evra parte a la defensa del Chelsea, el lateral mete el centro, Gyggs saca remate que parecía entrar, pero Terry interpone la cabeza para evitar la conquista.
Minutos más tarde, una discusión entre Tevez y varios del Chelsea, termino en la expulsión de Drogba el cual le tiro un manotazo a Vidic, y las amarillas para Teves y Ballack.
123, los técnicos, hicieron ingresar a los penaleros, asi ingresó Bellti por Ballck y Andersson por Brown.

Los Penales

Con muchos comiéndose más que las uñas en sus casas, llegaron los penalitos, alegría de unos y desgracia de otros.
1-0El técnico Fergusson le da la responsabilidad de tirar el primer penal al argentino Carlos Tevez, el cual concreto con mucho aplomo.
1-1El alemán Bllack convierte de manera certera, el balón al lado izquierdo y Van der Sar al derecho.
2-1 El ingles Carrick toca de manera certera ante el alto portero checo.
2-2 El recién ingresado Belleti, no tocó balón en el minuto que estuvo en la cancha, pero el penal lo tiró esquineado, imposible para el holandés.
2-2 El penal que parecía más seguro de todos, el que seguramente con más tranquilidad escribió Fergusson, el de Ronaldo, el portugués, toma distancia, frena y vuelve a tomar carrera, dispara pero Chech ya había adivinado, el balón pega en la cara y sale, la desgracia para el joven.
2-3 El símbolo del Chelsea, el ingles Lampard no tuvo contemplaciones para Van der Sar y supo poner el balón justo, aunque el arquero supo manotear.
3-3 Quizás el jugador que más balones tocó en todo el partido, Hargreaves hizo valer su oportunidad y puso el balón en el ángulo imposible para cualquier arquero.

3-4 El lateral ingles Cole, no presentó problema alguno en mandar el balón al fondo de las redes, remate cruzado al palo izquierdo.
4-4 Nani, tenía una responsabilidad sobre sus hombros del tamaño de Manchester, si fallaba el penal perdían la final, pero de manera segura pudo concretar y le dejo todo el peso a Van der Sar.
4-4 John Terry, el capitán del equipo, el jugador que salvó con un cabezazo al minuto 110 su arco, en esta ocasión tomó impulso, pero justo cuando se disponía a tirar se resbaló en el mojado césped y su remate s fue desviado. La serie seguía.
5-4 La serie seguía y el siguiente en tirar era el recién ingresado Andersson, el cual con remate fuerte al centro volvió la esperanza a muchos.
5-5 Salomon Kalou era el encargado de darle vida a un Chelsea que se encontraba caído por el penal fallido de Terry, pero el africano tuvo la certeza de enpalmar bien el balón para seguir con vida.
6-5 El veterano de mil batallas, bueno de 759 batallas con la única camisa que ha vestido en su carrera, Ryan Gyggs sabía que de nada valía romperle el record a Charlton si fallaba el penal, pero el veterano supo concretar el penal.
6-5 El penal siguiente le tocó a Anelka, el francés tomó la pelota pero disparó justo donde Van der Sar es fuerte, el lado derecho, el arquero se llevó el penal y concluía así la final.

martes, 20 de mayo de 2008

“Topo gigio” Marín se queda en Israel

Estará firmando por dos campañas más.

Llegada de Matheaus posibilitó la estadía del tico.

Jorge Rueda Barquero

El costarricense Luis Antonio Marín, se quedará jugando en el Maccabi Netanya por las próximas dos campañas, debido a un acuerdo económico que favorece al tico, y por la influencia del nuevo técnico.

El acuerdo que tenía Luis con el equipo de Liberia Mía era verbal, lo que no compromete al tico legalmente con este club, de igual manera deja como primera opción a Liberia en caso de volver al fútbol nacional.

La llegada de Lothar Matheaus como técnico del Maccabi, tiene gran expectativa en todos los seguidores pero especialmente en Luis, ya que como anteriormente mencionó para algún medio, es admirador del trabajo que hizo como futbolista este ex campeón mundial.

El tico Marín ha tenido buen suceso en tierras israelitas, tanto es el caso que fue nombrado la temporada anterior como el mejor extranjero de la liga de este país.

lunes, 19 de mayo de 2008

Peceteros sin miedo al Morera Soto.

Gustavo Arauz Monge.

Los dirigidos por Alejandro Guintini no quedaron conformes con el empate a cero contra los manudos, debido a que estaban en su propia cancha.
Pero este resultado no es beneficioso para ninguno de los dos equipos ya que los Guerreros del Sur han demostrado su poderío de visita en las instancias finales.
Para los pupilos de Arnaez el empate no les da ventaja aunque aseguran que en su cancha irán con todo al ataque sin reservarse nada desde el pitazo inicial, sin embargo reconocen que deben cuidar el juego del habilidoso Tirso Geo y del lateral Stewart que en el juego de ida demostraron que son de mucho cuidado.
Ambas escuadras tendrán bajas importantes en su saja ya que el guerrero Freddy Fernández acumuló cinco amarillas y no podrá estar en el partido de vuelta , por su parte los manudos no contaran con el central Pablo Nassar que al minuto 86 vio la roja que lo mando a las duchas antes de tiempo.
“No quedamos conformes con el resultado pero no queda de otra hay que ir a sacar la serie a Alajuela como lo hicimos a ante los florences” afirmó Tirso Geo volante pecetero.(tomado del periódico la teja)
El buen accionar de los arqueros Wardy Alfaro y Dexter Lewis permitieron que el cero a cero se mantuviera y como buenos ticos ambas escuadras dejarán todo para el final.

Inter sufrió pero se llevó el Scudetto


Ibrahimovic salva el campeonato

Inter se proclama tricampeón

Jorge Rueda Barquero

Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic.

El Calcio Italiano se puso caliente en la fase final del torneo, ya que hasta la última fecha no se tenía muy claro quien podía alzar el titulo, ya que la Roma le empezó a majar los talones al Inter cada vez más fuerte.

Todo se dejó para el ultimo partido, el Inter enfrentaba al Parma y la Roma frente al Catania, tareas nada fáciles, pero que los dirigidos por Roberto Mancini tenían que sacar si querían alzar la copa.

Fue por esto que en los primeros minutos del partido el Inter no encontró forma de superar la defensa del Parma, los centros al área no surtieron efecto, las incorporaciones y los remates de la “Cobra” Stankovic, fueron bien controlados, parecía que el cero se hacía grande.

Mancini, sabía que la Roma ganaba un gol por cero, lo que los dejeba sin celebrar a los de Milano, pero conociendo su gran plantel y la calidad de cada uno de sus jugadores, el técnico hecho mano a su banca e hizo ingresar al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Para hacer el resalte del delantero ex Ajax, el cual llevaba varias jornadas fuera por lesión, pero que una vez que ingresó en el segundo tiempo, solo tardó 11 minutos para volver al gol y así darle la tranquilidad a su técnico y compañeros. Luego redondeó el doblete personal con el tanto de la tranquilidad para su equipo.

De esa forma, Inter ha sumado dos punto por encima del segundo, Roma, que empató en Catania a uno, y ha obtenido su decimosexto Scudetto con el que pone un broche de oro a su centenario.

Decenso.
De manera aún más dramática se decidió el descenso: Empoli se puso en ventaja dos minutos después del gol de Roma y estuvo a salvo hasta cinco minutos del final, cuando el uruguayo Jorge Martínez anotó el empate y lo salvó a su Catania.

En suma, fue una jornada que no traiccionó las expectativas, más allá de haber repartido alegrías y tristezas con la misma abundancia. Además, fue una fecha espectacular, con cuatro triunfos locales, dos visitantes y cuatro empates, ningún partido sin goles.

Asociación de Tae Kwon Do con gran iniciativa.


Con la participación de 1400 atletas se realizó torneo local de dicha disciplina.

El torneo se disputó en el Gimnasio Nacional.


Franklin Morales Rueda.

Con un gran escenario y la participación de la mayoría de academias inscritas en la asociación nacional de Tae kwon do, se llevo acabo el torneo nacional de esta disciplina en el gimnasio nacional de la sabana, lo que sirvió de preparación para los atletas de la selección mayor de cara al campeonato que se realizara en Ponce, Puerto Rico.

Con la disputa en las tres categorías que se evalúan, Formas, Rompimiento y Combate los taekwondistas pelearon a muerte por los cincuenta puntos que repartía la organización para el ganador del evento.

El Presidente de la Asociación de Tae kwon do el señor Denis Vargas se mostró muy complacido con el apoyo de las academias de más trayectoria en el país y que fueron las que aportaron la más significativa cantidad de atletas.

El señor Denis Vargas nos dio la exclusiva de lo que será una realidad en dos meses, el OPEN de Tae kwon do, que por primera vez se realizara en suelo tico, y contará con los mas destacados taekwondistas del plano internacional, países como Canadá, Estados Unidos, España, Turkia y todos los de Centroamérica y el caribe ya confirmaron su participación, lo que le da un mayor realce al evento el cual esperamos se un éxito.

EL torneo realizado repartió medallas en varias categorías infantil, juvenil A, juvenil B, senior.
El equipo con más medallas fue la academia Yin Yan, Taekyon Escazú y la academia Bhan Seok de Costa Rica.

HEREDIANO PIENSA EN EL PROXIMO TORNEO.


Esteban Maitlan, Diego País, Tirso Geo, Pablo Brenes y Michael Barrantes están en la mira del estratega Wanchope para el próximo torneo.

Gustavo Arauz Monge.

El polémico delantero Diego País de los guerreros del sur, estará vistiendo la camisa rojiamarilla el próximo torneo, ya que se le vence el contrato este mes con el equipo pecetero y de inmediato estaría firmando con los florenses.
Su buen olfato en las redes contrarias han hecho de este jugador figura clave durante este torneo para su equipo y por ello fue tentado de inmediato por el estratega herediano.
Aunque su carácter es un poco difícil tanto fuera como dentro del terreno de juego el equipo de la bella ciudad de las flores piensa en un cambio en su artillería ,luego de la salida del delantero Gerald Drumond quien no tuvo el visto bueno del estratega para seguir en le club.
Según “Chope” el equipo herediano tendrá al menos ocho incorporaciones en su plantel para el próximo torneo ya que no quedo conforme con la planilla que término el torneo y así ir a una eventual final el próximo campeonato
Su presidente Aquil Alí confirma la permanencia en el club del arquero Adrián de Lemus y el volante Jafet soto para la próxima campaña ya que ambos llegaron a un acuerdo con la institución días a tras.

domingo, 18 de mayo de 2008

Morados con pie y medio en la final

Alpizar se robo el show

Morados salen de racha de 6 juegos sin ganar

Jorge Rueda Barquero

El Deportivo Saprissa actual campeón del fútbol nacional, dio clases en el ST Center de Aserrí, de cómo se tiene que jugar un fútbol efectivo, en un terreno complicado se llevó una contundente victoria de 5-0 ante el Brujas FC.

Un inicio de partido muy complicado para ambos equipos, ya que las dimensiones del terreno de juego les dificultaron a ambos planteles proponer un fútbol vistoso. Muchos centros al área fue lo que predominó en este lapso del partido.

Luego de muchos intentos de llegar al área rival de uno y otro equipo, no fue hasta el minuto 27, que el cuadro dirigido por Jeaustin Campos pudo llegar con claridad, después de un remate de cabeza del joven pero consolidado Celso Borges, que el experimentado guardameta Carlos Díaz supo contener.

Minutos más tarde el equipo brujo reaccionó de la manera que ellos saben, pases cortos hasta llegar el balón a los pies de Evance Benwell, el cual soltó remate con poca claridad que el golero Keylor Navas supo dominar sin mayor retraso.

Al minuto 44, un descuido en la zaga de Brujas provocó el primer gol del partido. Armando Alonso nunca dio por perdida una pelota, incluso, los defensas locales pudieron rechazarla, pero no lo hicieron. Alonso extendió la jugada hacia el punto de penal, la “Bala” Gómez dejó pasar el balón y en el segundo poste, apareció Alejandro “Matador” Alpízar para rematar a las redes.

Con la entrada del goleador brujo Daniel Jiménez, el técnico Mauricio Wright dejó ver que pretendía un frente de ataque más veloz, pero de igual manera los defensas morados pudieron y supieron como neutralizar y casi pagar a los delanteros del equipo brujo.

La desconcentración de Brujas volvió a pasar su factura. Un mal pase retrasado de Edgar Greaves fue interceptado en el medio campo, Alpízar le da un pase profundo a Gómez y en el área, Berny Peña le comete falta. El cobro de penal lo transformó Alpízar para consolidarse como Goleador del Torneo con 12 conquistas.

Increíblemente y una cancha tan pequeña, el Saprissa encontró mucho espacio disponible y quien más jugo le sacó a tal circunstancia fue Alejandro Alpízar. El goleador entró al área, recortó hacia el centro, dejó dos rivales en el camino y disparó de izquierda, pegado al palo, para anotar el tercero de los tibaseños.

ara casi sellar su pase a las finales del Verano, el Saprissa aprovechó las grandes libertades del Brujas y mientras Berny Peña espera la salida del portero Díaz y éste el despegue de Peña, apareció Jairo Arrieta para decidir entre ambos y meter el cuarto gol.
El festín de los morados en el ST Center continuó al minuto 44, cuando Michael Barrantes bajó de pecho un balón en las afueras del área local, regateó para eludir a dos rivales y sacar un excepcional remate de izquierda para confirmar el holgado triunfo de los morados.

El cuadro brujo irá más que obligado el próximo miércoles si pretende hacerle la traba a una serie que se les fue en casa, y que en un estadio Saprissa se les hará más que imposible.

jueves, 15 de mayo de 2008

El humano detrás del piloto


Shirhan Wabe, piloto profesional de rally

Juan Diego Ortiz

De corto cabello, pero larga experiencia, de mirada seria que inspira confianza, de fuerte carácter pero con gran sencillez. Él es Shirhan Wabe, uno de los mejores pilotos de rally del país, ganador de varios campeonatos de rally en las categorías N4 y N-absoluta. Los aficionados al automovilismo, conocen a Shirhan el piloto, aquel que parece no tiene miedo a nada. Pero al hablar con él fuera de su auto de competición, aseguró que todo piloto también tiene una parte humana.

“Cuando se corre, sobretodo en rally, se vuelve todo muy frió. Pero igual existe una parte humana, familiar y sentimental, y porque no también de temor, pero eso lo tenemos todos los pilotos”, confesó.

Él, se describe como una persona normal y tranquila, pero al montarse a su vehículo de competición todo cambia.

“Soy un poco loco, cuando estoy compitiendo trato de concentrarme mucho en lo que hago”, dijo.

Su vida fuera de las pista transcurre muy cotidianamente, como el mismo lo contó

“De 7 am a 6 pm, es puro trabajo, en las noches las dedico a mis hijos, los fines de semana trato de estar con ellos, en este momento soy divorciado. Y de hecho mi carrera automovilística fue una de las causas de mi divorcio”, reveló.

Manifestó, que un día de competencia no implica solo lo que los aficionados ven. Es mucho más que eso, este día esta lleno de estrés, congoja, nervios y angustia. Sin embargo con el paso del tiempo y con la experiencia se logra minimizar un poco el nerviosismo.

Este piloto, revelo que desde muy pequeño sintió deseos por entrar al mundo del automovilismo.

“Desde niño siento que esto lo llevaba en la sangre, yo comencé a matar fiebre en la guacima a los 16 años, y a los 30 comencé a correr profesionalmente. Lamentablemente el automovilismo es un deporte muy mal pagado aquí, prácticamente se corre por amor y por pasión”, añadió.

Wabe confesó, que lo único que le pasa por la cabeza al iniciar una competencia es ganar, además de no sufrir ningún accidente.

Shirhan confesó, que como fiebre del automovilismo, también tiene un piloto a quien seguir y admirar.

“En rally mundial, definitivamente mi piloto favorito es Loeb, y a nivel nacional, Andrés Montalto y Roy Valverde padre, son dos muy buenos pilotos”, aseveró.

Por otra parte, este piloto, quien a sus 40 años, 10 de los cuales ha pasado dentro de las pista, narró entre risas cuales eran sus más gratos recuerdos, además comentó acerca de su futuro profesional y familiar.

“Tengo muy gratos recuerdos de varias carreras, por ejemplo las de Rancho Madrigal, las de Guanacaste, en Hacienda Pinilla. Dentro de los planes a futuro queremos entrar de lleno en el Campeonato Nacional de Velocidad en la Guacima, en la categoría GT3, en rally desde que se cerro la categoría N4, el rally ha decaído mucho, a eso se suma la mala organización, falta de apoyo por parte de los patrocinadores y poco interés de los pilotos, por ahora solo estaremos en el campeonato de la guacima”, declaró.

Cuando la entrevista ya estaba llegando a su final, este apasionado al rallismo se despidió, dejando muy claro que sin duda alguna el mejor auto que ha corrido es el Mitsubishi Lancer Evo 6.5.

Díaz a Liberia Mía.


Contrato es por tres temporadas

Jorge Rueda Barquero

Después de pasar por varios equipos grandes de la primera, como la Liga, Heredia y su último equipo Cartago, el delantero Minor Díaz, firmó por tres temporadas con el club de la pampa, Liberia Mía.

Tras su paso lleno de altibajos por el cartaginés, el cual le dejó más penas que glorias en el ámbito colectivo, el artillero decidió marcharse, en busca de un mejor ambiente económico y mejores puestos en la tabla.

Mario Sotela, dueño general del equipo de la ciudad blanca, se mostró contento ya que manifestó que el delantero es muy eficiente lo que falta es un equipo como el de Liberia Mía, el cual se arma en todas sus lineas.

Díasz, consiente del equipo que es Liberia Mía, espera poder aportar en el grupo con los goles, y así igual sumar en su cuota goleadora.

Díaz, se puso a la disposición del técnico interino Phillibert, a partir del pasado lunes, para poder llevar a cabo una buena pre-temporada.

Solo uno y se dió el hechizo

Brujas trabaja en como sacar al campeón de la pelea por el titulo nacional

Con gol de Benwell, el brujas conjuró su pócima
.

Franklin Morales Rueda

En un juego donde el fútbol estuvo poco vistoso para muchos, y en donde las dimensiones de la cancha no favorecieron el trato de la pelota, el día de ayer el Brujas sacó la serie con marcador global de 4-2 ante los dirigidos por Johnny Chaves.

El partido necesito de 40 minutos, para poder llegar a marco del equipo de la “U”, cuando Ricardo Harris, estuvo mano a mano con Osvaldo “Pato” Quesada.

Jugadores de mucho talento no tuvieron la oportunidad de darse a enseñar, por más que sus técnicos insistieron jugadores como Gobatto, Josimar Arias, Lucas Carrera, entre otros, se vieron afectados por el número de piernas en un terreno tan pequeño.

Sin mucho que hablar, los equipos se fueron al descanso, una vez en el segundo tiempo, el equipo Universitario, necesitando dos goles para pasar a la siguiente fase, se fue al frente con mucho pelotazo y poco fútbol.

Es así que en el minuto 72, Parks toma un balón, presionado por Osman López, incurre en el error, lo cual le dejó el balón servido a López, quien de manera inteligente alzó la cabeza y sirvió para Benwell, quien así sentenciaba la serie.

El equipo “benjamín” se va con la frente muy en alto, ya que demuestra que por ser recién ascendido, puede pelear por los puestos de arriba, mucho que aprender de ellos.

Mauricio Wright enfrentará al equipo de sus amores e intentará embrujar a Jeaustin y sus muchachos, para poder sacarlos de las series finales y poder luchar de manera directa por el titulo.

El equipo de Wright, con la motivación al tope, espera poder hacerle la vida imposible a los morados, sabiendo que desde su arribo a la máxima categoría del fútbol nacional, le han hecho la traba a los morados.

Saprissa tras unos días de descanso, espera haber dosificado las cargas de trabajo de sus jugadores, que con un Alpízar, el “Caya” y la posible aparición del “Pate”, esperan poder enfrentar al fuerte equipo brujo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Herediano quiere medirse a la Liga


Por Gustavo Arauz Monge.
El cuadro rojiamarillo espera aniquilar la serie en los primeros minutos del encuentro de esta noche aunque reconocen que el equipo pecetero es un equipo muy ordenado en todas sus líneas pero saben que están en su cancha y no pueden desaprovechar la oportunidad de avanzar a semifinales.
“El empate cosechado el pasado fin de semana en campo de los guerreros del sur nos da confianza para salir a contraatacar desde los primeros minutos pero sin descuidar la parte defensiva ya que ellos son muy rápidos en el contragolpe ya que tienen jugadores muy habilidosos” comento el artillero Kenneth Vargas.
El equipo flórense durante el torneo ha sido uno de los equipos que han tenido poco consistencia en el ataque por ello su técnico “chope ”ha dedicado gran tiempo en la definición porque reconoce que en estas instancias una que se bote puede costarles el partido.
El equipo herediano cuenta con una baja importante en su titular como lo es la del medio campista Jafet Soto quien a mitad de semana se resintió de una lesión que lo viene afectando desde los inicios del torneo. En las primeras horas de la mañana de día de hoy el cuerpo medico flórense le realizara las ultimas pruebas para darle a conocer al técnico si puede contar con el volante para esta noche. Mantener el cero atrás ha sido un punto alto para el cuadro rojiamarillo y gran parte de esto se lo deben a su arquero Ricardo Gonzáles quien pasa por uno de sus mejores momentos de su carrera.

Luís Marín de nuevo a suelo tico.


Gustavo Arauz Monge.

El exmanudo y excapitán de la selección nacional en el pasado mundial de Alemania le dio mal de patria y en el próximo mes estaría de vuelta en nuestro país donde de inmediato se incorporará a las prácticas del equipo pampero.

Todo esto se dio de manera fácil y rápida ya que el defensor tico termina contrato con los israelíes del Maccabi Netaya el próximo mes de junio y por ello firmo vía correo postal el contrato con el empresario y dueño del equipo liberiano Mario Sotela de inmediato.

El exroginegro milito tres temporadas con el equipo israelí con el cual tuvo gran participación en el torneo local y en la copa UEFA y por ello fue galardonado por la federación Israelí como el mejor jugador extranjero de la pasada temporada.

Para Sotela tener a Marín en el torneo de invierno 2008 será de suma importancia para consolidar la saja liberiana.

Según Marín el cuadro liberiano es un equipo con mucho futuro ya que en poco tiempo se ha abierto una brecha en el fútbol nacional por ello no dudo en aceptar la propuesta de su amigo y excompañero manudo Álvaro Mesén quien converso con sotela de la oportunidad de tener a Marín en la filas pamperas.

Sotela se mueve rápidamente apara cerrar el periodo de contrataciones y por ello en los próximos días estará viajando a Francia para firmar el contrato con el nuevo timonel pampero Manuel Amorós y traerse un creativo de suelo Europeo para terminar de consolidar la media cancha liberiana.

martes, 13 de mayo de 2008

Herediano y Brujas consiguen ligeras ventajas


· Los florenses cerraran la serie en el Rosabal Cordero

· Hechiceros tuvieron un 3 a 0 a favor, pero el partido se les complicó al final y ahora la diferencia es mínima


Por Alejandro Vindas C.

El Club Sport Herediano y el Brujas FC lograron marcadores favorables a sus intereses en sus respectivos juegos de ida contra Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica.

Los dirigidos por Paulo Wanchope consiguieron un gol en los primeros minutos de juego, tal como se lo habían propuesto durante la semana. Kenneth Vargas, al 19’ aprovechó una pifia del Freddy Fernández y definió ante la salida de Dexter Lewis.

Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 11 del segundo tiempo para igualar las cifras, por medio de su defensor Alexander Madrigal, pero el anhelado gol que hiciera valer su condición de locales no llegó.

Herediano controló el ritmo de juego y se vinieron de las tierras del sur con un marcador que, si bien no es definitivo, es más positivo para ellos que para los pezeteros, ya que les permite jugar en casa con menos presión.

Ahora los “guerreros del sur” tendrán que venir en el partido de vuelta al Rosabal Cordero e igualar o mejorar el resultado conseguidos por los florenses.

Despertó la U. En el otro duelo de la jornada, brujos y universitarios se enfrentaron en el partido que cerró el ciclo de vida del Estadio Nacional, que a partir de hoy será demolido para dar paso a una nueva estructura, donada por el gobierno de China.

Los hechiceros arrollaron a la U durante 75 minutos, lograron una cómoda ventaja de 3 a 0 y todo parecía indicar que la serie iba a quedar sentenciada en el partido de ida, pero las posibilidades de los celestes revivieron con el penal de Reynaldo Parks a los 32 minutos de la segunda parte y la agónica anotación del brasileño Martins en tiempo de descuento.

Los goles visitantes fueron conseguidos por Dany Fonseca, Leandro Gobatto y Alejandro Sequeria, a los minutos 10, 36 y 47, respectivamente. Ahora ambos cuadros deberán definir la serie la próxima semana en el ST Center de Aserrí, casa de los brujos.

Torneo italiano sigue sin definirse

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DEJARON TODO PARA LA ÚLTIMA FECHA ·

  • La Roma ganó de local y se puso a un punto del Inter, que empató a dos en casa ante al Siena
  • Milán cedió terreno a la Fiorentia en su lucha por el último boleto para la Liga de Campeones

Por Alejandro Vindas C.

Los resultados del fin de semana en el Calcio italiano dejaron emociones en toda la tabla, ya que quedaron sin definirse el título de campeón, el último boleto para la Champions y el tercer descendido.

El Inter y la Roma siguen en su disputa por el scudetto. Interistas, líderes de la tabla general durante gran parte de la temporada, dejaron ir la oportunidad de coronarse en casa ante el Siena, al empatar a dos. De nada les sirvió tener la ventaja en dos ocasiones, ni tampoco la opción de penal que tuvo Materazzi al minuto 78, la cual fue negada por el guardameta Manninger.

Mientras tanto, en el estadio Olímpico, la Roma logró sumar tres puntos ante el Atalanta, a quienes vencieron 2 a 1, con lo cual se colocaron a un punto de los líderes. Los capitalinos vivieron las emociones de ambos juegos y prácticamente tenía un ojo en casa y el otro en San Ciro.

Tanto los goles del Siena como el penal desperdiciado por Materazzi fueron celebrados en la capital italiana como si fueran anotaciones locales. Los últimos minutos de ambos juegos fueron de infarto para los romanistas, ya que mientras los del Inter buscaban la anotación que les diera el tricampeonato, el Atalanta descontó al minuto 88, lo cual amenazó las escasas esperanza de la loba.

Ahora ambas escuadras deberán visitar en la última jornada a equipos que luchan por no descender. El Inter viajará a Parma, quienes escapan por ahora del tercer cupo del descenso por una agónica ventaja de dos puntos sobre el Catania, próximos rivales de la Roma.

Champions. El Milán, por su parte, borró con el codo lo que hizo con la mano, ya que desperdició el gran triunfo logrado ante el Inter en la fecha anterior y cayó 3 a 1 en su visita al Nápoli. Esto, sumado a la victoria de la Fiore sobre el Parma, por idéntico marcador, le dejó una leve delantera de dos puntos a los florentinos.

Ahora los rojinegros deberán ganar su último encuentro de locales ante Udinese y esperar la debacle de la Florentina, quienes visitan al Torino. El equipo que gane este duelo por el cuarto lugar, obtendrá también la única plaza que queda disponible para la Liga de Campeones de Europa, mientras que el ocupante de la quinta casilla se conformará con el torneo de la UEFA.

lunes, 12 de mayo de 2008

Nery Brenes se robo el show en el Nacional.

Por Gustavo Arauz.

El velocista limonense hizo ayer que los aficionados que se encontraban en el histórico Estadio nacional se levantaran de las graderías para darle su apoyo antes de que el tico parta hacia Pekín 2008 donde este asegura que dejará muy en alto el nombre de Costa Rica.

Toco empezó poco minutos antes que culminara la primera parte del encuentro entre Brujos y Universitarios cuando el limonense salio a la pista del nacional a calentar para en poco minutos realizar una competencia de despedida.

El evento premiaba con un millón de colones al que pudiera superar al velocista en los 200 metros algo que ninguno de los participantes logro superar ya que nery hizo un tiempo record de 20.58 segundos algo inalcanzable para los demás corredores.

Este premio le servirá al limonense para poder sufragar los gastos de las ultimas dos competencias a nivel internacional antes de viajar al continente asiático.

Se nos va el Estadio Nacional

Gobierno Chino donará $60 millones.

Hoy empezaron labores de demolición.

Reynaldo Parks, último tico en anotar en el nacional.

Jorge Rueda Barquero

El Estadio Nacional de San José, un recinto donde jugó el astro del futbol Pelé , cantó el tenor Luciano Pavarotti y dio un mensaje a los jóvenes el papa Juan Pablo II, está muy próximo a desaparecer.

El nuevo recinto, estaría inspirado en el estadio Nido, uno de los nuevos estadios que China construyo para las olimpiadas.

El honorable recinto, ha sido casa de grandes momentos de la historia de nuestro país, por ejemplo el gol de Pastor Fernández que le dio al país la primera clasificación a un mundial, entre otras.

El día de ayer se efectuó la ultima presentación deportiva en este coloso, se trató del partido entre los locales de la UCR y los del Brujas, este encuentro dejó a la historia al “Capi” Reynaldo Parks, al ser el último Tico en lograr un gol en este estadio.

De igual manera el velocista Nery Brenes se proclamo campeón centroamericano de los 200 metros en la pista sintética.

Es así como a partir de hoy en horas de la mañana, empezaron los trabajos de demolición en el inmueble.

Se espera que la apertura del nuevo estadio este para finales del 2009, con una capacidad de 45.000 aficionados debidamente acomodados.

Diablos Rojos dueños de la Liga Premier

Consiguen su titulo número 17 en la historia

10 titulos en la era de Sir Alex Ferguson.

Gyggs igualó a Bobby Charlton con 758 apariciones

Jorge Rueda Barquero

Los “Red Devils” de Manchester se coronaron campeones de la Premier League, el pasado sábado, tras conseguir una victoria de 2-0 ante el Wigan, en la última jornada de este torneo.

Los dirigidos por el escoses Sir Alex Ferguson, se impusieron sin muchas complicaciones al Wigan, con goles de Cristiano Ronaldo de penal al minuto 33 y del emblema y capitán Ryan Giggs tras una buena jugada al minuto 80, culminando así una temporada casi perfecta.

La escolta Chelsea sufrió un empate en casa, lo que le permitió al Manchester alzar la copa de liga.

Durante varias jornadas el Manchestar United estuvo en la cima del campeonato en solitario, hasta las últimas jornadas, que el Chelsea se le pudo colar entre los primeros puestos, complicándole asi la obtención del titulo a los diablos rojos.

El Chelsea podrá tomarse la revancha en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en Moscú, el próximo 21 de mayo.

“"Lo mejor de todo es que vamos animados a Moscú. En 1995 perdimos la Liga en la última jornada y una semana después caímos en la final de la Copa. Estábamos muertos. De haber perdido hoy, habría sido complicado", afirmó Ferguson.

Y es que el equipo rojo desde 1999 no llega a una final, es por esto que si obtienen la “Orejona” sería una temporada soñada para todo Manchester.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Nery Brenes tras el sueño.


El tico afirma que puede dar más en la pista.

Gustavo Arauz Monge.

El próximo 17 de mayo el velocista costarricense estará presente en el Gran Prix de Puerto Rico la cual, será su penúltima como preparación para las olimpiadas Pekín 2008. El tico cerrará sus fogueos el próximo 6 de julio en la llamada Liga Dorada en Oslo.

Según su entrenador la constancia ha sido un factor clave para el tico quien se especializa en los 400 metros planos al aire libre y por ello su nuevo patrocinador Getorade le dio el apoyo y mañana la empresa de electrodoméstico General Electic al ser las 10:30 sellara un voto de confianza en al limonense con su patrocinio.

“vamos por buen camino porque Nery ha mantenido una línea en sus pruebas el hace ver que los entrenamientos están dando resultados esperados y por lo general siempre mejora” afirmó Salazar entrenador del limonense.

Para Nery como para Salazar estos últimos dos fogueos serán vitales para mejorar los tiempos que hizo Nery en Jamaica ya que el tico salió molesto consigo mismo ya que afirma que realizo una salida muy lenta lo cual lo perjudico para no llevarse el primer lugar y a quedar a tan solo milésimas del primero .

Según su entrenador pese a la dificultades monetarias y de infraestructura el tico ha podido salir adelante y demostrar de que esta echo y cree que su pupilo dejará muy en alto el nombre de Costa Rica.

¿Guardiola en vez de Rijkaard?


DIFERENTES MEDIOS DAN POR UN HECHO LA LLEGADA DELPEP” AL PRIMER EQUIPO

  • El ex capitán azulgrana actualmente dirige al Barcelona B en la Tercera División del fútbol español
  • Rijkaard elude los comentarios y prefiere concentrarse en el juego de mañana contra el Real Madrid


Alejandro Vindas C.

Diferentes medios de comunicación internacionales dan por un hecho el nombramiento de Joseph “Pep” Guardiola en el banquillo barcelonista, para la próxima temporada, en lugar de Frank Rijkaard.

Según las diferentes informaciones, una comisión encabezada por el presidente del club catalán, Joan Laporta, tomó la decisión de encomendarle al ex jugador las riendas del equipo azulgrana a partir del 19 de mayo, fecha en que finaliza la liga en España.

Guardiola, quien surgió de las ligas menores del Barcelona, se desempeña actualmente como entrenador del Barcelona B, en la tercera división del fútbol español, en donde tiene a su equipo en la primera posición de su grupo y con claras aspiraciones para ascender a la Segunda B.

De ser cierto su nombramiento, la era de Frank Rijkaard al frente del club catalán llegaría a su fin luego de cinco años, durante los cuales logró dos títulos de liga y una Champions, pero que terminan en medio de una serie de fracasos y un mal momento futbolístico.

Por su parte, el entrenador holandés ha eludido las preguntas con respecto al presunto nombramiento de su sucesor y se ha concentrado en la preparación de su equipo para enfrentar mañana al ya bicampeón Real Madrid.

En la página oficial del club azulgrana (www.fcbarcelona.com) no se hace mención a cerca del supuesto nombramiento de Guardiola ni de la eminente salida de Rijkaard del banquillo catalán para finales de temporada. Las informaciones de este medio electrónico se centran en el clásico español y en la convocatoria de Touré Yaya y Ezquerro en el lugar de los sancionados Deco y Eto'o.

(Fuentes:www.espnsoccernet.es,www.as.com,www.fcbarcelona.com, www.estadiodeportes.com)